Opinión Toma USB con voltimetro ¿Que os parece?

Post de opiniones sobre un tema concreto

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compis, queria ponerle una toma USB al coche, ya que la de 12v de serie es mas ancha de diametro que las demas y no mantiene los cargadores siempre puestos! (Alfa como siempre destacando) Y queria anular la toma de 12v y poner una USB con voltimetro, dos peurtos de carga normal y otro de carga PD! ¿Alquien sabe si es complicado por el tema de tirar cable y cosas asi? Me gustaria ponerla en la guantera central (La que esta entre los asientos) Pero e pensado que igual es mas facil ponerla donde esta la toma de 12v!
Queria saber opiniones si alguien lleva una similar o que tal es! Adjunto enlace! Yo la veo bien pero si alguien puede asesorarme!
Gracias!
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, os dejo abajo las fotos de la toma simple que puse.
Lo puse en la zona de arriba, en una de las partes más robustas que encontré en la moqueta. Y lo puse arriba para que no tuviera interferencia con maletas y eso.
La verdad es que me ha funcionado muy bien y no me preocupa pegarle un tirón al enchufe de la nevera ni nada ya que está duro y bien fijo.
Mi instalación es fija, siempre tiene tensión aunque apague el coche, y el cacharrete que compré ya tenía la protección en el positivo con un porta-fusibles.
Desde esa zona de arriba, los cables se pueden pasar fácil por encima del muelle y atarlos con bridas hasta la batería. Los terminales que ya venían en los cables los pude conectar sin problemas.
Como vienen dos, usé las dos tapas negras, donde van los tornillos, y le puse una delante y otra detrás de la moqueta y utilicé una tuerca adicional para hacer una contra-tuerca por detrás. Quedó súper fuerte.
6eb9bfe709ed1853893e9feb68c79685.jpg
346caa287e4e8651b8817eb2477973b2.jpg
478e2414676e075a678db10d1c50fb02.jpg
74c185289db0e8429c11db5541fdaf21.jpg
a101e908c819b138653f0c9dbf2ec9ca.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
El compañero @636R pero uno similar en su Giulia y contó cómo hacerlo aunque en otra zona diferente a donde lo quieres poner tu, pero el USB parece similar.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para hacerlo tendrás que desmontar la consola del apoyabrazos y la toma de mechero quitarla y sustituirla por la de USB.
No es difícil, lo único que para desmontar consola no están muy accesibles las sujeciones (lleva 4,dos a cada lado entre el asiento y ésta)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, gracias el que la pondría sería el mecánico, no sabía que era tan royo de desmontar. ¿Sabes de alguna otra zona que no lleve lío? Había también pensado en ponerla en la zona de los relojes de temperatura, gasolina..... Pero habría que agujerear y en la guantera paso porque habría que llevarla abierta cuando conectases algo. Pues la tendrá que poner ahí entonces, porque adaptadores para la toma de 12v no venden verdad? Cuando lo lleve al taller le digo que la instale porque también había pensado poner otra toma en la parte trasera dónde están los aireadores en el módulo de entre los asientos, pero ahí sí que habría que agujerear y un poco lioso. Muchas gracias!!!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchas pantallejas, conectivididades y al final no ponen las cosas más importantes o utiles, por eso paso ya de comprar coches nuevos, elementos anticontaminación inutiles y dañinos a patadas eso sí, cosas utiles y fáciles al carajo se han ido, cada vez me gusta más el cuadro de mi Lancia Dedra, me da toda la información que necesito y sin tocar un solo botón.

102_3587.md.jpg

102_3589.md.jpg

102_3578---copia.md.jpg
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, gracias el que la pondría sería el mecánico, no sabía que era tan royo de desmontar. ¿Sabes de alguna otra zona que no lleve lío? Había también pensado en ponerla en la zona de los relojes de temperatura, gasolina..... Pero habría que agujerear y en la guantera paso porque habría que llevarla abierta cuando conectases algo. Pues la tendrá que poner ahí entonces, porque adaptadores para la toma de 12v no venden verdad? Cuando lo lleve al taller le digo que la instale porque también había pensado poner otra toma en la parte trasera dónde están los aireadores en el módulo de entre los asientos, pero ahí sí que habría que agujerear y un poco lioso. Muchas gracias!!!!!
En la parte trasera también podrías, pero igualmente tienes que desmontar la consola del apoyabrazos para sacar derivación de corriente y llevarla hasta allí.
los aireadores tienen justo debajo una bandeja que va atornillada. En ella es más fácil hacer un agujero para pasar los cables de la toma USB e instalarla ahí. En la consola central te lo desaconsejo, cualquier intento de agujerearla lo más seguro que se deforme.
 
Última edición:

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

IMG_20220903_201829_1bc91a10b1b362be2.md.jpg
Esta es la bandeja que hay en la parte trasera, debajo de los aireadores.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

IMG_20220903_201829_1bc91a10b1b362be2.md.jpg
Esta es la bandeja que hay en la parte trasera, debajo de los aireadores.
Hola si en esa bandeja tenia intencion tambien! Algunos venian equipados con mechero en esa zona, el mio solo tiene aireadores! ¿Se agujerea bien o hay riesgo de que se joda?
Gracias
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso puse un adaptador similar a este, de marca Aukey (tienen buenos accesorios como cargadores, cables USB, etc)
Tras mucho mirar tomas USB en sustitución de la del mechero, no encontré ninguna sin iluminación tipo discotequera, y no me apetecía llevar un LCD y LED azul, rojo o vete a saber qué color deslumbrando por la noche. El que cogí yo, que ya no está disponible, queda totalmente enrasado con el borde de la toma de mechero y no se mueve nada. De hecho, para quitarlo hay que utilizar el mango de una cucharilla o similar. Y lo mejor es que no tiene iluminación y dejas la toma de mechero original sin cortar cableado...
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola si en esa bandeja tenia intencion tambien! Algunos venian equipados con mechero en esa zona, el mio solo tiene aireadores! ¿Se agujerea bien o hay riesgo de que se joda?
Gracias
Ni idea. Lo único que hice fué desmontarla para pintarla.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso puse un adaptador similar a este, de marca Aukey (tienen buenos accesorios como cargadores, cables USB, etc)
Tras mucho mirar tomas USB en sustitución de la del mechero, no encontré ninguna sin iluminación tipo discotequera, y no me apetecía llevar un LCD y LED azul, rojo o vete a saber qué color deslumbrando por la noche. El que cogí yo, que ya no está disponible, queda totalmente enrasado con el borde de la toma de mechero y no se mueve nada. De hecho, para quitarlo hay que utilizar el mango de una cucharilla o similar. Y lo mejor es que no tiene iluminación y dejas la toma de mechero original sin cortar cableado...
Hola, no entendi bien! ¿Si pones este del enlace entraria bien sin modificar nada? Me refiero ¿Que se quedaria fijo como en una toma de otro coche de diametro universal, solamente insertandolo en el agujero de 12v? Te digo porque si es asi estaria abstante bien para no modificar nada (Aunque me da lo mismo poner una toma fija) EN cuanto al LED tampoco deslumbra tanto y el que yo muestro lleva voltimetro que esta muy bien para saber la carga de voltaje de la bateria y te ahorras instalar un reloj como hacen muchos!
Si mi pregunta es como yo cuestiono podria interesarme!
Gracias!
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

El de este enlace en concreto no sé cómo va, sólo es a modo de ejemplo. En su día probé 2 o 3 hasta el que me quedé definitivamente, que ya no está disponible en amazon. Queda sin sobresalir prácticamente nada y correctamente encajado, no sale fácilmente intentado quitarlo con los dedos. El día que lo quieras quitar y ponerlo en otro coche, pones el mechero de nuevo y listo. Para medir el voltaje, polímetro a la batería :LOL:, o MES/AlfaOBD también te lo dan en móvil...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola, no entendi bien! ¿Si pones este del enlace entraria bien sin modificar nada? Me refiero ¿Que se quedaria fijo como en una toma de otro coche de diametro universal, solamente insertandolo en el agujero de 12v? Te digo porque si es asi estaria abstante bien para no modificar nada (Aunque me da lo mismo poner una toma fija) EN cuanto al LED tampoco deslumbra tanto y el que yo muestro lleva voltimetro que esta muy bien para saber la carga de voltaje de la bateria y te ahorras instalar un reloj como hacen muchos!
Si mi pregunta es como yo cuestiono podria interesarme!
Gracias!
Mario, en mi hilo del Brera puedes ver cómo la instale yo. Puse unas cuantas, guantera, maletero y en la toma del mechero.
4adf9c4e34c8fa2b39625bd4b566b1c8.jpg
2c396975720b3eba89226ef950b28b04.jpg
a03fcf1b9bc3ff1e107c55343a22ea42.jpg


Enviado desde mi Alfita
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mario, en mi hilo del Brera puedes ver cómo la instale yo. Puse unas cuantas, guantera, maletero y en la toma del mechero.
4adf9c4e34c8fa2b39625bd4b566b1c8.jpg
2c396975720b3eba89226ef950b28b04.jpg
a03fcf1b9bc3ff1e107c55343a22ea42.jpg


Enviado desde mi Alfita
Hola, lo has dejado muy bien! EN el cenicero queda bien pero el del 159 creo que es mas pequeño que el del Brera! Yo lo pondria en la toma de 12V anularia el mechero! Por cierto los 159/Brera que traian USB en la guantera, ¿Era solo USB de carga o reproducia MP3 con archivos? Lo digo porque e visto que en algunos salia el simbolo de Windows en la pegatina! Yo creo que USB no traia en mi coche aunque me mosquea porque donde esta el USB falta el trozo de embellecedor! Pero no creo que tenga al no ser que su anterior dueño lo quitase aunque no lo veo mucho sentido!
Por cierto esa tapiceria en color tabaco me encanta incluso mas que en negro! Me recuerda al R25 Baccara que traia ese color en los asientos
Un saludo y gracias!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El de este enlace en concreto no sé cómo va, sólo es a modo de ejemplo. En su día probé 2 o 3 hasta el que me quedé definitivamente, que ya no está disponible en amazon. Queda sin sobresalir prácticamente nada y correctamente encajado, no sale fácilmente intentado quitarlo con los dedos. El día que lo quieras quitar y ponerlo en otro coche, pones el mechero de nuevo y listo. Para medir el voltaje, polímetro a la batería :LOL:, o MES/AlfaOBD también te lo dan en móvil...
Ok gracias si vuelves a verlo avisame que me interesaria por comodidad! Un saludo!
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok gracias si vuelves a verlo avisame que me interesaria por comodidad! Un saludo!
Dudo que vuelva a haberlo. Hace años había incluso una gama muy amplia de accesorios de esa marca en mediamarkt, pero ahora ha desaparecido del mapa. Nosotros en su día compramos unas lámparas de esa marca recargables por USB para la habitación de las niñas, y queríamos más uds pero ya no se encuentran en ningún sitio.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola, lo has dejado muy bien! EN el cenicero queda bien pero el del 159 creo que es mas pequeño que el del Brera! Yo lo pondria en la toma de 12V anularia el mechero! Por cierto los 159/Brera que traian USB en la guantera, ¿Era solo USB de carga o reproducia MP3 con archivos? Lo digo porque e visto que en algunos salia el simbolo de Windows en la pegatina! Yo creo que USB no traia en mi coche aunque me mosquea porque donde esta el USB falta el trozo de embellecedor! Pero no creo que tenga al no ser que su anterior dueño lo quitase aunque no lo veo mucho sentido!
Por cierto esa tapiceria en color tabaco me encanta incluso mas que en negro! Me recuerda al R25 Baccara que traia ese color en los asientos
Un saludo y gracias!
Nunca he probado a cargar nada en el puerto USB. Llevo un mini USB de 16gb con música.
La pegatina de Windows también la lleva el mio.

Yo sacrifique el mechero porque no lo uso. A las malas tengo una toma de 12v en la guantera y ahí funcionaria el mechero, pero prefiero tener dos puertos de USB de carga rápida, uno USB normal y otro USB C, además de un voltímetro en el interior que un mechero que no uso.

Los asientos a mi también me gustan, no solo por el color, también por el diseño.

Un saludo.
b679916483c6bbd3ae3f54efe67d0165.jpg
8345281e70354b33cebdadc25c2288a7.jpg
7fdded425965e16b874f6b403295cc6c.jpg

902cb90ea791a3d92bca7436a42cc22a.jpg



Enviado desde mi Alfita
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Dudo que vuelva a haberlo. Hace años había incluso una gama muy amplia de accesorios de esa marca en mediamarkt, pero ahora ha desaparecido del mapa. Nosotros en su día compramos unas lámparas de esa marca recargables por USB para la habitación de las niñas, y queríamos más uds pero ya no se encuentran en ningún sitio.
Una pena
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Nunca he probado a cargar nada en el puerto USB. Llevo un mini USB de 16gb con música.
La pegatina de Windows también la lleva el mio.

Yo sacrifique el mechero porque no lo uso. A las malas tengo una toma de 12v en la guantera y ahí funcionaria el mechero, pero prefiero tener dos puertos de USB de carga rápida, uno USB normal y otro USB C, además de un voltímetro en el interior que un mechero que no uso.

Los asientos a mi también me gustan, no solo por el color, también por el diseño.

Un saludo.
b679916483c6bbd3ae3f54efe67d0165.jpg
8345281e70354b33cebdadc25c2288a7.jpg
7fdded425965e16b874f6b403295cc6c.jpg

902cb90ea791a3d92bca7436a42cc22a.jpg



Enviado desde mi Alfita
Hola, yo soy fumador pero el mechero lo voy a quitar ya que no lo uso para nada! Lo de los asientos a mí en tabaco me gustan mucho y granates también son guapos, yo los llevo negros, pero en tabaco me gustaban mucho, por cierto ¿El cuero de los 159 es cuero 100% y de calidad? Lo digo porque lo veo muy firme y algo duro! En cambio el R25 que tuve era cuero también y era tipo sillón blando y los cuadraditos se hinchaban para la zona lumbar! Un saludo
 
Arriba