Toma 12v maletero alfa 159

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

pues necesito una toma 12 v en el maletero 159 pero no se donde tomar los 12v sin tirar un cable desde la bateria,serviria que solo me fubcionara con contacto puesto o al estar motor en marcha,lo unico que veo es la clavija que va al porton y ninguno lleva 12 v ya que solo se avtiva freno ,poblacion ,marcha atras .
Hay en el lado izquierdo maletero una tapa que hay una especie centralita no se lo que es si serviria.
La del plafon iluminacion maletero tampoco sirve.
A ver si alguien me ilumina un poco
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Sacalo desde el mechero. Es lo más fácil que puedes hacer, aunque el mechero es de difícil acceso, creo que es la mejor opción.
 

alfa146-159

Alfista Junior

Dentro del maletero en el lado izquierdo quitando tapizado hay una electrónica grande,alimentada con cables de bastante sección donde se puede coger corriente directa,siempre protegido por fusible y sin pasarse en el consumo,ejemplo nevera,yo lo uso para compresor de colchonetas y aspirador
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Esa es la que digo yo pero no se de que esa centralita .puedes verla también por una tapa que trae esta es:

podrias decirme donde lo cogiste 12.v exactamente seria para usb para cargar simplemente una linterna o cosas poca potencia
 

alfa146-159

Alfista Junior

El cable rojo viene de la batería y está protegido por fusible,se lo coges a ese con otro fusible de 10A de protección y la masa del mismo tornillo que sujeta la electro
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Ok gracias ,estuve viendo y efectivamente la misma centralita el wagon sale una toma para maletero,intentaré en vez de rojo que tiene si hay alguno que al sacar contacto desconecte los 12 v por si las moscas
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ok gracias ,estuve viendo y efectivamente la misma centralita el wagon sale una toma para maletero,intentaré en vez de rojo que tiene si hay alguno que al sacar contacto desconecte los 12 v por si las moscas
Si lo consigues pon fotos, me interesa tela este tema. Tengo en el garage dos tomas esperando a ser montadas
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Lo prometido deuda ,me puse ayer y es fácil ,en la centralita lado izquierdo del maletero se puede coger corriente bajo contacto,llegue a ello mirando el manual taller ya que en los 159 sprtvagon viene la toma y la centralita es la misma os pongo la foto donde va el cable ,incluso se podría poner un fusible,yo no lo puse ya que lo tienen las tomas que conecte incluido. La conexión se hace con un terminal faston macho es el cable rojo pequeño.
Que quede claro que solo es 12v con contacto puesto.
espero os sirva de algo

F7251496-008D-4D59-9B58-75C506974692.md.jpg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy bueno tío. Yo lo tengo instalado pero no conectado. A ver si estos días lo conecto gracias a tu trabajo.
 
Arriba