Todo sobre llantas para GIULIA

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compis, he comprado una llanta turbina por eBay. Todo aparentemente bien. Me gustaría si alguien tiene fotos de la parte interior donde se ven la numeración, ET, etc. que la suba por aquí. Así podemos comparar si es exactamente igual la llanta que sale del conce con las que se venden en eBay.
Asi nos viene bien a todos
 

supermanbra

147 1.9 JTD 16V TI

Buenas!

Pues acabo de releerme casi todo este POST, y tengo mas o menos claro todo, aunque tengo dudas con las medidas del neumático trasero. A ver si podéis confirmarme, o echarme algo de luz. Son para un Giulia Super 180. Las llantas serían estas

W258_FEDRO.jpg

Mi idea es

Delanteras => 8,0X19" ET33 5X110 65,1 | Montando 235 X 19
Traseras => 9,0X19" ET34 5X110 65,1 | Montando 245 Y 19


Y en la X y en la Y es donde vienen todas mis dudas, porque no me doy aclarado con el tema.
Para los de delante, entiendo que 235 40 19" es lo suyo.

Pero para los de atrás, 35 o 40 ??? Que diferencias hay ( aparte del obvio medio centímetro mas de perfil).

Entiendo que 40 será mas suave y recibirá mejor los baches, pero al ser rueda mas grande en general consumirá mas y le costará mas moverla.

La verdad que estoy un poco bloqueado, que llevo leyendo foro, webs , y sigo con la misma duda. A ver si podéis arrojarme algo de luz.

¡¡¡GRACIAS!!!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas!

Pues acabo de releerme casi todo este POST, y tengo mas o menos claro todo, aunque tengo dudas con las medidas del neumático trasero. A ver si podéis confirmarme, o echarme algo de luz. Son para un Giulia Super 180. Las llantas serían estas

W258_FEDRO.jpg

Mi idea es

Delanteras => 8,0X19" ET33 5X110 65,1 | Montando 235 X 19
Traseras => 9,0X19" ET34 5X110 65,1 | Montando 245 Y 19


Y en la X y en la Y es donde vienen todas mis dudas, porque no me doy aclarado con el tema.
Para los de delante, entiendo que 235 40 19" es lo suyo.

Pero para los de atrás, 35 o 40 ??? Que diferencias hay ( aparte del obvio medio centímetro mas de perfil).

Entiendo que 40 será mas suave y recibirá mejor los baches, pero al ser rueda mas grande en general consumirá mas y le costará mas moverla.

La verdad que estoy un poco bloqueado, que llevo leyendo foro, webs , y sigo con la misma duda. A ver si podéis arrojarme algo de luz.

¡¡¡GRACIAS!!!!
Perdona, pero tengo que corregirte: los perfiles 35 y 40 significan 35% y 40% del ancho de rueda.

Es decir, para tu ancho trasero de 245, serían:
245mm*35%=85,75mm de perfil
245mm*40%=98,00mm de perfil.

Es decir, (98,00-85,75)=12,25mm=1,23cm va a levantar más el coche el perfil 40 frente al 35.

Mi consejo: entre las equivalentes (ve a la itv por un papel de equivalencias, que es gratis), coge la que más perfil tenga, porque protejes más la llanta (yo me cargué una llanta trasera de 18" al coger en apoyo un bache de 6-8cm por falta de una capa de asfalto a 100-110 en nacional).
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas compis, he comprado una llanta turbina por eBay. Todo aparentemente bien. Me gustaría si alguien tiene fotos de la parte interior donde se ven la numeración, ET, etc. que la suba por aquí. Así podemos comparar si es exactamente igual la llanta que sale del conce con las que se venden en eBay.
Asi nos viene bien a todos
Siempre viene bien tener los datos exactos de los componentes de serie, también en las llantas, mi hermano tiene estas llantas, si me es posible intentaré hacerles una foto, pero es algo co oliscado poes para verlo bien es necesario tener la llanta desmontada.
En cialquiler caso para compararlas a las que venden en eBay, lo unico que podrás comprobar es si es original o no, porque en eBay puedes encontrar todo tipo de llantas, desde las originales hasta un sinfín de marcas diferentes, replicas, etc.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas!

Pues acabo de releerme casi todo este POST, y tengo mas o menos claro todo, aunque tengo dudas con las medidas del neumático trasero. A ver si podéis confirmarme, o echarme algo de luz. Son para un Giulia Super 180. Las llantas serían estas

W258_FEDRO.jpg

Mi idea es

Delanteras => 8,0X19" ET33 5X110 65,1 | Montando 235 X 19
Traseras => 9,0X19" ET34 5X110 65,1 | Montando 245 Y 19


Y en la X y en la Y es donde vienen todas mis dudas, porque no me doy aclarado con el tema.
Para los de delante, entiendo que 235 40 19" es lo suyo.

Pero para los de atrás, 35 o 40 ??? Que diferencias hay ( aparte del obvio medio centímetro mas de perfil).

Entiendo que 40 será mas suave y recibirá mejor los baches, pero al ser rueda mas grande en general consumirá mas y le costará mas moverla.

La verdad que estoy un poco bloqueado, que llevo leyendo foro, webs , y sigo con la misma duda. A ver si podéis arrojarme algo de luz.

¡¡¡GRACIAS!!!!
Lo que te dice el compañero @GRCerezo, utiliza un convertidor de equivalencias, aquí tienes este por si te puedes ser de utilidad. El mío es un Veloce con llanta de 19 de origen, si te vale esta configuración son (si no recuerdo mal), 225/40 19 delante y 255/35 19 detrás, no recuerdo el ET ni el resto de medidas, pero creo que coinciden con las que has comprado.
 

supermanbra

147 1.9 JTD 16V TI

Perdona, pero tengo que corregirte: los perfiles 35 y 40 significan 35% y 40% del ancho de rueda.

Es decir, para tu ancho trasero de 245, serían:
245mm*35%=85,75mm de perfil
245mm*40%=98,00mm de perfil.

Es decir, (98,00-85,75)=12,25mm=1,23cm va a levantar más el coche el perfil 40 frente al 35.

Mi consejo: entre las equivalentes (ve a la itv por un papel de equivalencias, que es gratis), coge la que más perfil tenga, porque protejes más la llanta (yo me cargué una llanta trasera de 18" al coger en apoyo un bache de 6-8cm por falta de una capa de asfalto a 100-110 en nacional).
Un saludo.
Lo que te dice el compañero @GRCerezo, utiliza un convertidor de equivalencias, aquí tienes este por si te puedes ser de utilidad. El mío es un Veloce con llanta de 19 de origen, si te vale esta configuración son (si no recuerdo mal), 225/40 19 delante y 255/35 19 detrás, no recuerdo el ET ni el resto de medidas, pero creo que coinciden con las que has comprado.
Gracias a @JFRYUN y @GRCerezo

Utilicé justo la página que comentabas, en el papel de la ITV me marca esto.

6h2OVD.png


Y utilizando la tabla de equivalencias de la web.... Sobre la 255/40R18 con llanta de 19
hbRMfO.png


De los que quitando las medidas inútiles me podría


quedar con
Delanteras => 235 40 R19
Traseras=> 245 35 R19 | 245 40 R19

Estamos en la misma duda que antes, 35 0 40,

Haciendo las cuentas la diferencia sería perfiles delanteras ( 94 mm) y traseras ( 86mm | 98mm )

Por lo que me decís, seguramente me plantee 235 40 R19 | 245 40 R19

**Editado por haberla cagado en la web con las medidas**
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Gracias a @JFRYUN y @GRCerezo

Utilicé justo la página que comentabas, en el papel de la ITV me marca esto.

6h2OVD.png


Y utilizando la tabla de equivalencias de la web.... Sobre la 255/40R18 con llanta de 19
lzFvqV.png


De los que quitando las medidas inútiles me podría


quedar con
Delanteras => 235 40 R19 | 235 45 R19
Traseras=> 245 40 R19 | 245 45 R19

Estamos en la misma duda que antes, 40 0 45,

Haciendo las cuentas la diferencia sería perfiles delanteras ( 94 mm | 106mm) y traseras ( 98mm | 110mm )

Por lo que me decís, seguramente me plantee 235 45 R19 | 245 45 R19
¿O debería meter 40 en las traseras para que apenas varíe la altura total del neumático?

No tienes que limitarte a las medidas que coincidan de la ficha técnica.
Puedes jugar con TODAS la medidas que quieras dentro de un 3% en largo y en corto de desarrollo.

Lo primero que deberías decidir es si quieres más perfil y desarrollo o menos perfil y menos desarrollo.
Y a partir de ahí coger la rueda más conveniente homologada en ficha (de tu diámetro de llanta) y jugar con ese 3% hacia donde tú quieras.

Espero haberme explicado
Un saludo

PD.- OJO, no desdigo en absoluto los consejos correctos que te han dado los 2 compañeros !
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias a @JFRYUN y @GRCerezo

Utilicé justo la página que comentabas, en el papel de la ITV me marca esto.

6h2OVD.png


Y utilizando la tabla de equivalencias de la web.... Sobre la 255/40R18 con llanta de 19
hbRMfO.png


De los que quitando las medidas inútiles me podría


quedar con
Delanteras => 235 40 R19
Traseras=> 245 35 R19 | 245 40 R19

Estamos en la misma duda que antes, 35 0 40,

Haciendo las cuentas la diferencia sería perfiles delanteras ( 94 mm) y traseras ( 86mm | 98mm )

Por lo que me decís, seguramente me plantee 235 40 R19 | 245 40 R19

**Editado por haberla cagado en la web con las medidas**
Revisa precios también. En mi caso (llanta 18), me salen más rentables las 245 que las 255, y el índice de carga más barato es el 94Y o 95Y frente al 91W.
Un saludo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no me complique con las llantas 19" en mi 180cv , aparte de que me viene en la ficha técnica entre las posibilidades y siendo neumáticos de diferentes medidas la diferencias de altura real de perfil es prácticamente nula ,quiero recordar que se llevan una diferencia de 0,75 mm y también es la medida de 19" que salen casi todos de fabrica con llanta 19" , casi todos
Para delanteras 8,0x 19" ET 33 225/40 R19
Traseras 9´0 x 19" ET 34 255/35 R19
Es posible que también tengas estas medidas en tu ficha técnica y como puedes ver también la tienes en la tabla de equivalencias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no me complique con las llantas 19" en mi 180cv , aparte de que me viene en la ficha técnica entre las posibilidades y siendo neumáticos de diferentes medidas la diferencias de altura real de perfil es prácticamente nula ,quiero recordar que se llevan una diferencia de 0,75 mm y también es la medida de 19" que salen casi todos de fabrica con llanta 19" , casi todos
Para delanteras 8,0x 19" ET 33 225/40 R19
Traseras 9´0 x 19" ET 34 255/35 R19
Es posible que también tengas estas medidas en tu ficha técnica y como puedes ver también la tienes en la tabla de equivalencias
Yo también me hubiera decidido a poner las medidas que has puesto tu, aunque el neumático más ancho detrás tiene sus ventajas pero también sus desventajas, es cuestión de valorar lo que a cada uno le compense mas, en todos los aspectos, optimización, estética, precios, y que cada uno elija según sus gustos.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira en la documentacion, seguro que te vienen las de 19 homologadas y ya te dice lo que tiene que poner.
 

AdriGTA

No nos moveran!

Una pregunta para los que lleváis 17 en misma medida delante y atrás, cruzasteis en algún kilometraje? Cuánto os duraron de media? Llevo contisport contact 5 y 20000 y poco mil km.
Mi idea es cambiar llantas cuando toque cambiar neumáticos y meter 18 en doble medida.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una pregunta para los que lleváis 17 en misma medida delante y atrás, cruzasteis en algún kilometraje? Cuánto os duraron de media? Llevo contisport contact 5 y 20000 y poco mil km.
Mi idea es cambiar llantas cuando toque cambiar neumáticos y meter 18 en doble medida.

Yo roté las Primacy a media vida, y me duraron, las 4, 44 mil kilómetros.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta para los que lleváis 17 en misma medida delante y atrás, cruzasteis en algún kilometraje? Cuánto os duraron de media? Llevo contisport contact 5 y 20000 y poco mil km.
Mi idea es cambiar llantas cuando toque cambiar neumáticos y meter 18 en doble medida.

Yo llevo mismo diámetro y mismo neumático.

Como soy un Flanders, me han durado "bastante". Las he cambiado con 58000 kms para montar Bridgestone All-weather y a las traseras Continental le quedarían como mucho unos 5000 kms. Las delanteras están como para 15 o 20 mil más.

Un saludo
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas! creo que este es el hilo adecuado para pedir esta duda.
Los que llevais las llantas turbina (o cualquiera) en 18, con doble medida, llevando atras de neumático 255, como lo hacéis para no rascar la llanta?
Es un sinvivir, puedes ni notarlo y ya está rascada. ¿Hay algunos neumáticos con protector de llanta extragrande?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas! creo que este es el hilo adecuado para pedir esta duda.
Los que llevais las llantas turbina (o cualquiera) en 18, con doble medida, llevando atras de neumático 255, como lo hacéis para no rascar la llanta?
Es un sinvivir, puedes ni notarlo y ya está rascada. ¿Hay algunos neumáticos con protector de llanta extragrande?
Tengo 19" y mi método es aparcar a un metro de la acera, y parecer que no se aparcar :jujujajajeje:
 
Arriba