Todo sobre llantas para GIULIA

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo justo hoy le he pegado un buen llantazo aparcando en el gimnasio, típico bordillo que mide yo qué sé cuanto, a poco más le doy con la puerta al abrir. Eso sí, los bajos, sobretodo el morro, el otro día cambiando las ruedas, pedí hora en otro sitio para pintarlos.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

3 años y medio y 3 perfectas y una tradera casi... (no se como sucedió...). Bajos como el primer día.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días, me quiero comprar las siguientes llantas en 19``

Llantas Alfa Romeo WSP Italy DOVER2AL58 ANTRACITA​

pero luego debo escoger entre las siguientes medidas y la verdad que no tengo idea:
8x19
8+9x19
9x19

Alguien me puede indicar las diferencias y así saber cual escoger?

gracias team.
Como te dice Nacho, lo suyo es doble medida, 8x19 ET33 delante y 9x19 ET34 detrás. El ET es la medida que posiciona el plano medio de la llanta con el plano donde la atornillas en la rueda. (Medida C=30 en el esquema)
et-i-szerokosc-felgi-grafika-1-004772.jpg

Cuatro de 8x19 te deja el coche soso, no vale la pena cambiar unas 17 bonitas. Las 4 de 9x19, posiblemente no quepan las de delante si no tienes un QV, no se te ocurra. Gomas, si no me equivoco, 225/40-19 delante y 255/35-19 detrás. No sé de memoria índices de velocidad ni de carga, creo que los encontrarás en tu ficha técnica.

Si pinchas aquí, verás la diferencia entre 8x19 y 9x19, con sus ET correspondientes, respecto al mismo guardabarros y amortiguador.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como te dice Nacho, lo suyo es doble medida, 8x19 ET33 delante y 9x19 ET34 detrás. El ET es la medida que posiciona el plano medio de la llanta con el plano donde la atornillas en la rueda. (Medida C=30 en el esquema)
et-i-szerokosc-felgi-grafika-1-004772.jpg

Cuatro de 8x19 te deja el coche soso, no vale la pena cambiar unas 17 bonitas. Las 4 de 9x19, posiblemente no quepan las de delante si no tienes un QV, no se te ocurra. Gomas, si no me equivoco, 225/40-19 delante y 255/35-19 detrás. No sé de memoria índices de velocidad ni de carga, creo que los encontrarás en tu ficha técnica.

Si pinchas aquí, verás la diferencia entre 8x19 y 9x19, con sus ET correspondientes, respecto al mismo guardabarros y amortiguador.

Perfecta explicación, y perfecto consejo, cualquier otra configuración…… es cuestión de gustos claro…. pero no me gustaría, la que también ha explicado el compañero es perfecta.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una vez puestos marcos y letras, viene el próximo paso. He tenido muchas dudas entre
las de pétalo y las WSP, pero al final me he echado la manta a la cabeza y van a caer estas. Me parecen una mezcla entre los dos modelos qv.

AAAAAAAAAAAAA.png

aaaaaaz.md.png
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una vez puestos marcos y letras, viene el próximo paso. He tenido muchas dudas entre
las de pétalo y las WSP, pero al final me he echado la manta a la cabeza y van a caer estas. Me parecen una mezcla entre los dos modelos qv.
Yo no entiendo porqué no se me ven bien las fotos :(
La verdad es que son una preciosidad, en el mío tengo las de origen de pétalos de 19, y estas que pones son las únicas que he visto que me gustan tanto como las que llevo. Solo les encuentro un pequeño problema, que no es problema de la llanta, sino del propio coche, el mío es un Veloce, que lleva los discos de freno más grandes, pero aún así estas llantas, al tener mucho espacio libre, dejan ver mucho los discos y da una sensación muy extraña, parece que faltan discos, los empequeñece mucho. Esto también pasa cuando se montan las de pétalos de 20 pulgadas, dejan mucho hueco a la vista y el disco parece más pequeño de lo que es.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una vez puestos marcos y letras, viene el próximo paso. He tenido muchas dudas entre
las de pétalo y las WSP, pero al final me he echado la manta a la cabeza y van a caer estas. Me parecen una mezcla entre los dos modelos qv.
Yo no entiendo porqué no se me ven bien las fotos :(
Pues no están nada mal!!! qué medida y por cuánto te salen? (Si no es indiscreción, claro...)
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una vez puestos marcos y letras, viene el próximo paso. He tenido muchas dudas entre
las de pétalo y las WSP, pero al final me he echado la manta a la cabeza y van a caer estas. Me parecen una mezcla entre los dos modelos qv.
Yo no entiendo porqué no se me ven bien las fotos :(
Joder que bonita es esa llanta que modelo es

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una vez puestos marcos y letras, viene el próximo paso. He tenido muchas dudas entre
las de pétalo y las WSP, pero al final me he echado la manta a la cabeza y van a caer estas. Me parecen una mezcla entre los dos modelos qv.
Yo no entiendo porqué no se me ven bien las fotos :(
Que preciosidad de llantas!!! Te va a quedar el coche cremita..... Y además original. No conozco nadie qu las lleve.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La marca la conocí en IG, las hacen ellos a medida, sobretodo para QV y 4C. Y lo que me gusta es eso, que no voy a ver otro con ellas, entre que son raras de encontrar y lo que cuestan, que son 4000€ con IVA. Las voy a pedir de 18, las hacen a medida así que tardarán un poco. Voy por carreteras de mierda y creo que voy a perder bastante confort con las de 19, que además vienen con 10j atrás (al ser normalmente para QV) y ya sería un rollo homologar. Son enteras de aluminio. Y están guapísimas jajaja

aaaaaaaaa.md.jpg

AAAAA.md.png
 
Última edición:
Arriba