Nunca he sido caprichoso con las llantas.
Pero, más allá de lo estético, cuando compré el coche me dijeron que lo ideal para el 200 eran las de 17 o 18.
Las de 16, al parecer, tenían excesivo balón, no permitiendo disfrutar plenamente del comportamiento del coche (¿Raúl?). Las de 19 pecaban de lo contrario, poco perfil y pérdida de progresividad y confort.
Ignoro las diferencias entre 17 y 18. Yo probé un 180 1ª Serie con 18 y 255 detrás y juraria que se agarraba algo mejor en curva que el 200 2ª Serie con las 17 de 225. También es verdad que juraría -y lo dijeron otros pasajeros de ambos coches- que el 200 va más sujeto de lo que iba 180, con lo que quiza no sean comparables. Pero ese mejor agarre con suspensión más blanda quizá apunte a una mayor efecto de los 255.
Pero creo que son matices que apreciarían muy buenos conductores y acelerando a fondo a la salida de curvas, que no es mi caso.
Por cierto, el paso de 1ª y 2ª serie fue muy a finales del 16 o principios del 17. En abril del 17 los Super ya traían el cerquillo cromado, el navegador, la calefacción trasera y alguna cosilla más.