Todo sobre llantas para GIULIA

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si los roces son en el filo de la llanta, mejor que te "pases" de oscuro. Disimulará mejor al "integrar" el ojo el color que cojas con el negro del neumático.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Así es, como se que el color exacto no lo voy a averiguar, a ver si consigo algo aproximado. Los roces que llevo son en el filo de la llanta y no veas como 'canta' el color aluminio, aunque no sea el color exacto, siempre se notará menos.

Compraré uno de estos y así ya voy viendo si pedir otro más claro u oscuro.
Si no lo puedes comprobar como te decía, prueba a hacerlo con esas muestras qye tienes, sin imprimirlas, directamente como las tengas y si no las tienes físicamente imprímelas, recórtelas y ponlas encima de la llanta y compara, siempre será más exacto que si lo haces a ojo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si no lo puedes comprobar como te decía, prueba a hacerlo con esas muestras qye tienes, sin imprimirlas, directamente como las tengas y si no las tienes físicamente imprímelas, recórtelas y ponlas encima de la llanta y compara, siempre será más exacto que si lo haces a ojo.
Ah... también hay otro método, no se si se utiliza aún, los pintores de coche tenían muestras de muchísimos colores, estas muestras eran como una tarjeta de colores, del tamaño de una tarjeta de visita, y tenían un taladro hecho, como los de los archivadores, se ponían sobre la pieza de color original y así se podía comprobar si el color era exacto o no, si tienes la oportunidad de buscar un taller donde tengan esas muestras podrías probar, se utilizaban cuando no tenían referencia de color y era la mejor forma de conseguir igualar.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

aez_cliff_high_gloss_ml.md.jpg

EDITADO: Me comunican desde la tienda que estas llantas NO valen para nuestros coches.

Al final qme he decantado por éstas en 8j y 18", las hubiesoe preferido en 8.5j pero no las hacen, así que se quedarán con unos Michelin Pilot Sport 4 245/40 ZR18 (97Y) XL con cordón de protección de llanta (FSL).

La cosa es que se puede variar el ancho de vías +-30mm y puesto que al menos en el 2.0 super tenemos un offset de ET33 y el fabricante de llantas ofrece offset entre ET20 y ET50 y había pensado en cogerlas con ET20 y ganar 26mm, eso sí, estaba pensando que una cosas es que legalmente se pueda ampliar un total de 15 mm por lado o rueda y otra es que no haya ningún roce o problema en el coche, que aunque doy por hecho de que habrá margen, aprovecho el foro para preguntar si alguien directamente lo sabe.

Saludos!
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@piratiyabkr @sergonpul pues aparece la misma franja central oscura. Estas son unas Potenza S001 en 18" con 2,5bar pero sólo lo hace en las delanteras con 4.200kms.
Voy a hacerles caso a @ellolo @matusa666 y a @lupi061 y bajarle la presión de delante a 2,3bar y a controlar si desaparece la franja.

IMG_20190718_183733.md.jpg
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Las he bajado a 2,2, y me ha dicho el que me alinea el coche que es el solape de la carcasa/goma
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las he bajado a 2,2, y me ha dicho el que me alinea el coche que es el solape de la carcasa/goma
Me parece que estáis hablando de la franja central en la banda de rodadura no?, porque en el mío no se percibe pero en las de mi hermano si, y después de los que hablamos aquí estaba preocupado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

la franja central la he visto yo en mil coches, incluido los míos. No sé a qué se debe, pero parece algo de lo más normal.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En mi caso me parece que me van acompañar hasta la semana que viene que las quito ya y monto las Yoko
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo le cambie hoy las gomas y le puse las primacy 4 de michelin y van muchisimo mejos que las goolyear. Las recomiendo sin ninguna duda, lo peor es que no hay para la medida trasera y tengo que poner la Pilot Sport 4, que tampoco esta mal. Mas caras que las goolyear, pero merece las pena. El coche va mucho mas aplomado.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo le cambie hoy las gomas y le puse las primacy 4 de michelin y van muchisimo mejos que las goolyear. Las recomiendo sin ninguna duda, lo peor es que no hay para la medida trasera y tengo que poner la Pilot Sport 4, que tampoco esta mal. Mas caras que las goolyear, pero merece las pena. El coche va mucho mas aplomado.

Run flat?
 

rabelisqui

Alfista Junior

Buenas, los que habeis cambiado las llantas de 17 a 19 o 18? notais mucho el comportamiento a mejor? o solo en estetica??? Tengo las de 17 del executive que me parecen preciosas y muy alfa pero me planteo un cambio cuando cambie las gomas, por si mejora algo el comportamiento.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me uno a la pregunta. En Noviembre tengo intención de cambiarlas, si no pasa nada, y estoy entre las originales en 18" que compró octano por ebay, y las 19" de WSP...
No me preocupa el comportamiento ni el consumo, pero si que pierda comodidad, ya que la carretera que uso a diario está hecha una mierda... :LOL:
 

rabelisqui

Alfista Junior

Me uno a la pregunta. En Noviembre tengo intención de cambiarlas, si no pasa nada, y estoy entre las originales en 18" que compró octano por ebay, y las 19" de WSP...
No me preocupa el comportamiento ni el consumo, pero si que pierda comodidad, ya que la carretera que uso a diario está hecha una mierda...
Mismas inquietudes que tu.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Algo de comodidad se pierde, yo pasé de las de 16" a las de 18" y los tramos bacheados lógicamente los llevaba mejor antes.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Algo de comodidad se pierde, yo pasé de las de 16" a las de 18" y los tramos bacheados lógicamente los llevaba mejor antes.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Con una diferencia de llanta como la que has hecho tú es normal que se note, yo llevo las de 19 pulgadas en el Veloce, pero mi hermano lleva las de 18 en el suyo, he llevado muchas veces su coche, incluso haciendo los mismos recorridos y no he notado diferencia, la debe haber pero yo no la he notado, imagino que en firmes muy bacheados o en muy malas condiciones igual se nota algo más y en cuanto a las rozaduras el de mi hermano incluso lleva más que el mío, aunque pueda ser debido a su garaje o a alguna diferencia de uso, no sabría determinarlo.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto ya se ha hablado bastantes veces y podrás ver que hay opiniones de todo tipo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que lo que más se nota no es tanto el menor perfil como si son o no run flat.

Vas a perder más "comodidad" si pasas de neumático normal a uno con run flat, que pasar de 17" a 19" por ejemplo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Quién tenía la misma medida en ambos ejes en 18 o 19"? Creo recordar que alguno de vosotros. Por ver como queda la rueda trasera en 225. Estoy sopesando ponerlas iguales para poder calzar las Crossclimate que no hay en 255.
 
Arriba