Siempre que hay cambios en el reglamento, el mundial empieza un poco alocado, con los neumaticos pasará lo mismo, el primero que encuentre la puesta a punto es , creo ql que se llevará el mundial. Ahora que ojo con Tito, biene de nuevo y para el será más fácil adaptarse, ya que no ha experimentado los Bridgestone. Espero que se una a la lucha con los de delante.Doctor Hackenbush dijo:Que asi sea Alfamen.
Doctor Hackenbush dijo:TEST 1
Por lo que comentan los neumáticos Michelín tiene una carcasa más blanda que los Bridgestone por lo que ofrecen un neumático trasero con mejor tracción mientras que el delantero es menos consistente.
Con independencia de los tiempos que están marcando en los test (va Marc en cabeza con 1'31") me parece que eso podría beneficiar a los pilotos má finos en trazada, como Lorenzo y Pedrosa, frente a los más bruscos en frenada como Marc y Valentino.
¿Como lo veis? De momento en lo que llevamos de test ya van seis caidas, la mayoría, si no todas, por irse el tren delantero.
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Al final parece que las cosas no son tan sencillas como parecía y que si bien se confirma que el neumático trasero de Micelin tiene mucho más grip que el de Bridgestone, los problemas del delantero, que son generalizados, cambian según a quien se le pregunte.
Para Marc su mayor problema es la degradación pues resulta muy fácil hacer tiempos cuando está nuevo pero se estropea muy pronto complicándolo todo.
Y parece que con la moto levantada frena muy bien... pero que los problemas empiezan al tumbar la moto, pues se va especialmente en curvas rápidas, en las que no se toca apenas el freno y cuando se tumba al límite y se intenta dar un poco de gas.
Asi que entre los nuevos chásis y motores, nuevo software, nuevos neumáticos, depósitos en el colín va a ser una pretemporada más laboriosa de lo normal.
Y me ha resultado especialmente reconfortante ver la cara de ilusión de Tito Rabat en su primer día de escuela.
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ratm dijo:Quien no quiere ver, seguirá sin ver.
Por suerte tras el baño de patriotismo inicial, que parece que aquí también hay que ser tifossi porque si no te tachan de poco menos que traidor, cada vez más gente ( y sobre todo gente cercana a las motos) piensa lo mismo de la actuación de Marc en esta carrera: lamentable.
javi159sw dijo:ratm dijo:Quien no quiere ver, seguirá sin ver.
Por suerte tras el baño de patriotismo inicial, que parece que aquí también hay que ser tifossi porque si no te tachan de poco menos que traidor, cada vez más gente ( y sobre todo gente cercana a las motos) piensa lo mismo de la actuación de Marc en esta carrera: lamentable.
El Lunes o Martes después de la carrera de Sepang lo dije yo en un post...cuantos más días psen más claro se verá lo que ha pasado....
Márquez tiende la mano a Rossi...¿no tendría que ser al revés?¿no tiró Rossi a MÁRQUEZ??
Vulevo a lo mismo, en Valencia es díficil adelantar si tienes menos ritmo...si te marcas 1:31 como el que va delante...tú también puedes ir delante...si quieres...
alfa A+ dijo:A mi lo que no me gusta de la nueva temporada es que al parecer las ayudas a la conducción aumentarán.
Si ya había control de tracción y alguna cosa más, ahora también tendrán un sistema para evitar los caballitos a la salida de las curvas. Y me acuerdo de Stoner cuando lo dejó y dijo que no le gustaban los cambios que estaban sufriendo las motos.
scipio dijo:Tras revisar la carrera
Iannone: "Márquez ha arruinado nuestro deporte"
Esto lo resume todo.
www.marca.com
Doctor Hackenbush dijo:alfa A+ dijo:A mi lo que no me gusta de la nueva temporada es que al parecer las ayudas a la conducción aumentarán.
Si ya había control de tracción y alguna cosa más, ahora también tendrán un sistema para evitar los caballitos a la salida de las curvas. Y me acuerdo de Stoner cuando lo dejó y dijo que no le gustaban los cambios que estaban sufriendo las motos.
Creo que la situación es totalmente al contrario Alfa A+.
El control de tracción, freno motor y anti wheelie ya estaban presentes en las motos de este año.... pero en 2016 la diferencia estriba en que tendrán que gestionar esas ayudas con las nuevas centralitas comunes Magneti Marelli mucho más cercanas a las que este año equipaban las Open que a las muy evolucionedas centralitas de fábrica que equipaban Honda o Yamaha.
En palabras de Rossi es centralita es "un paso muchos años atrás".
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javi159sw dijo:Con la nueva centralita, las motos vuleven a ser como 2008....mucho más primitivas...hasta que den con la tecla.
Ayer Pedrosa decía que lo que menos le preocupa ahora mismo son los nuevos neumáticos, lo único que le preocupa es como poder meter mano a la centralita ya que ni sus ingenieros saben...tocan una cosa para mejorar el freno motor y se activa primero el control de tracción o entra cuando quiere... EStán en proceso de 'entender' ese software para 'empezar' a preparar la moto...Luego vendrá el tema ruedas y después vendrá el motor de 2016...
Las Yamaha de 2016 han dado un paso significativo...el depósito de combustible en el colin....
Doc, volviendo al tema... ;D...el atletismo, en ciclismo...en cualquier deporte...el que va a 'rueda' SIEMPRE sufre menos desgaste...
Jonroad dijo:javi159sw dijo:Con la nueva centralita, las motos vuleven a ser como 2008....mucho más primitivas...hasta que den con la tecla.
Ayer Pedrosa decía que lo que menos le preocupa ahora mismo son los nuevos neumáticos, lo único que le preocupa es como poder meter mano a la centralita ya que ni sus ingenieros saben...tocan una cosa para mejorar el freno motor y se activa primero el control de tracción o entra cuando quiere... EStán en proceso de 'entender' ese software para 'empezar' a preparar la moto...Luego vendrá el tema ruedas y después vendrá el motor de 2016...
Las Yamaha de 2016 han dado un paso significativo...el depósito de combustible en el colin....
Doc, volviendo al tema... ;D...el atletismo, en ciclismo...en cualquier deporte...el que va a 'rueda' SIEMPRE sufre menos desgaste...
En deprtes de motor ir a rueda significa entre otras cosas...desgaste de neumaticos, frenos, sobrecalentamiento motor y perdida de rendimiento compensado por el rebufo....y sobre todo que no puedes frenar ni trazar ni acelerar donde tu quieres....no es lo mismo un atleta que va a 20km/h que un piloto que va a 200...y te aseguro que esto es algo que sabe todo aquel que haya competido en el mundo de motor aunque sea como aficionado....si el que va delante tiene una velocidad igual a la tuya, o comete un error o es muy dicicil de adelantar, ya que el rebufo ayuda, peri cuando sales de el es como echar el freno
Joder, pues yo es que soy muy malo y llevo ya muchos años sin montar en motos, pero en los 20 años que lo hice jamás me pareció lo que tú dices, pero bueno, a lo mejor la de Márquez sí es así...Jonroad dijo:javi159sw dijo:Con la nueva centralita, las motos vuleven a ser como 2008....mucho más primitivas...hasta que den con la tecla.
Ayer Pedrosa decía que lo que menos le preocupa ahora mismo son los nuevos neumáticos, lo único que le preocupa es como poder meter mano a la centralita ya que ni sus ingenieros saben...tocan una cosa para mejorar el freno motor y se activa primero el control de tracción o entra cuando quiere... EStán en proceso de 'entender' ese software para 'empezar' a preparar la moto...Luego vendrá el tema ruedas y después vendrá el motor de 2016...
Las Yamaha de 2016 han dado un paso significativo...el depósito de combustible en el colin....
Doc, volviendo al tema... ;D...el atletismo, en ciclismo...en cualquier deporte...el que va a 'rueda' SIEMPRE sufre menos desgaste...
En deprtes de motor ir a rueda significa entre otras cosas...desgaste de neumaticos, frenos, sobrecalentamiento motor y perdida de rendimiento compensado por el rebufo....y sobre todo que no puedes frenar ni trazar ni acelerar donde tu quieres....no es lo mismo un atleta que va a 20km/h que un piloto que va a 200...y te aseguro que esto es algo que sabe todo aquel que haya competido en el mundo de motor aunque sea como aficionado....si el que va delante tiene una velocidad igual a la tuya, o comete un error o es muy dicicil de adelantar, ya que el rebufo ayuda, peri cuando sales de el es como echar el freno
Joder, cómo cambian las cosas en unas páginas: lo que unas páginas atrás se suponía un acuerdo no escrito aceptado por todos (no interferir en la lucha por el título si tú no te juegas nada) se convierte ahora en una muestra de antideportividad. Curioso...Doctor Hackenbush dijo:Ayer se ha filtrado por fin la razón por la que Rossi entró como un elefante en una cacharraría en la rueda de prensa del jueves anterior al GP de Malasia: Tras la carrera en Australia Rossi fue a hablar con Marc para felicitarle y disculparse por un adelantamiento al límite... y para pedirle que se dejase pasar en las carreras siguientes ya que no se jugaba el título como hacía él.
¿Ese es el modelo de deportividad que pretendeis implantar? ¿Pedir a un campeón que se deje ganar? ¿Y echarlo de la pista si se niega como cualquiera que se vista por los pies?
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javi159sw dijo:En coches así es, en motos no.
Casey Stoner va a ser probador de Ducati y será Wild Car en algún GP...
Doctor Hackenbush dijo:scipio dijo:Tras revisar la carrera
Iannone: "Márquez ha arruinado nuestro deporte"
Esto lo resume todo.
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Iannone ha desmentido en las redes sociales esas declaraciones y luego llamó a Marc y se reunió con él en su motorhome para aclarar la situación.
Periodismo basura para lectores crédulos.
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ratm dijo:Joder, pues yo es que soy muy malo y llevo ya muchos años sin montar en motos, pero en los 20 años que lo hice jamás me pareció lo que tú dices, pero bueno, a lo mejor la de Márquez sí es así...Jonroad dijo:javi159sw dijo:Con la nueva centralita, las motos vuleven a ser como 2008....mucho más primitivas...hasta que den con la tecla.
Ayer Pedrosa decía que lo que menos le preocupa ahora mismo son los nuevos neumáticos, lo único que le preocupa es como poder meter mano a la centralita ya que ni sus ingenieros saben...tocan una cosa para mejorar el freno motor y se activa primero el control de tracción o entra cuando quiere... EStán en proceso de 'entender' ese software para 'empezar' a preparar la moto...Luego vendrá el tema ruedas y después vendrá el motor de 2016...
Las Yamaha de 2016 han dado un paso significativo...el depósito de combustible en el colin....
Doc, volviendo al tema... ;D...el atletismo, en ciclismo...en cualquier deporte...el que va a 'rueda' SIEMPRE sufre menos desgaste...
En deprtes de motor ir a rueda significa entre otras cosas...desgaste de neumaticos, frenos, sobrecalentamiento motor y perdida de rendimiento compensado por el rebufo....y sobre todo que no puedes frenar ni trazar ni acelerar donde tu quieres....no es lo mismo un atleta que va a 20km/h que un piloto que va a 200...y te aseguro que esto es algo que sabe todo aquel que haya competido en el mundo de motor aunque sea como aficionado....si el que va delante tiene una velocidad igual a la tuya, o comete un error o es muy dicicil de adelantar, ya que el rebufo ayuda, peri cuando sales de el es como echar el freno
Bueno, me corrijo, en lo de frenar y acelerar tienes razón (y qué implica que aunque no puedo trazar ni frenar ni acelerar cuando yo quiero y aun así sigo pegado?), pero por lo demás ir a rueda siempre es una ventaja
ratm dijo:Joder, cómo cambian las cosas en unas páginas: lo que unas páginas atrás se suponía un acuerdo no escrito aceptado por todos (no interferir en la lucha por el título si tú no te juegas nada) se convierte ahora en una muestra de antideportividad. Curioso...Doctor Hackenbush dijo:Ayer se ha filtrado por fin la razón por la que Rossi entró como un elefante en una cacharraría en la rueda de prensa del jueves anterior al GP de Malasia: Tras la carrera en Australia Rossi fue a hablar con Marc para felicitarle y disculparse por un adelantamiento al límite... y para pedirle que se dejase pasar en las carreras siguientes ya que no se jugaba el título como hacía él.
¿Ese es el modelo de deportividad que pretendeis implantar? ¿Pedir a un campeón que se deje ganar? ¿Y echarlo de la pista si se niega como cualquiera que se vista por los pies?
Salud 8)
Y más curioso aún si tenemos en cuenta que este mismo acuerdo no escrito fue el argumento de muchos para justificar la actuación de Marc: no; es que no ha intentado adelantar a Lorenzo porque podía perjudicarlo en su lucha por el campeonato y él al fin y al cabo no se jugaba nada.
Muy curioso, oiga.