TODO SOBRE LAS 2 RUEDAS!!! . Temporada 2016

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Doctor Hackenbush dijo:
Que asi sea Alfamen. :)

Doctor Hackenbush dijo:
TEST 1

Por lo que comentan los neumáticos Michelín tiene una carcasa más blanda que los Bridgestone por lo que ofrecen un neumático trasero con mejor tracción mientras que el delantero es menos consistente.
Con independencia de los tiempos que están marcando en los test (va Marc en cabeza con 1'31") me parece que eso podría beneficiar a los pilotos má finos en trazada, como Lorenzo y Pedrosa, frente a los más bruscos en frenada como Marc y Valentino.
¿Como lo veis? De momento en lo que llevamos de test ya van seis caidas, la mayoría, si no todas, por irse el tren delantero.


Salud 8)

Al final parece que las cosas no son tan sencillas como parecía y que si bien se confirma que el neumático trasero de Micelin tiene mucho más grip que el de Bridgestone, los problemas del delantero, que son generalizados, cambian según a quien se le pregunte.
Para Marc su mayor problema es la degradación pues resulta muy fácil hacer tiempos cuando está nuevo pero se estropea muy pronto complicándolo todo.
Y parece que con la moto levantada frena muy bien... pero que los problemas empiezan al tumbar la moto, pues se va especialmente en curvas rápidas, en las que no se toca apenas el freno y cuando se tumba al límite y se intenta dar un poco de gas.
Asi que entre los nuevos chásis y motores, nuevo software, nuevos neumáticos, depósitos en el colín va a ser una pretemporada más laboriosa de lo normal.

Y me ha resultado especialmente reconfortante ver la cara de ilusión de Tito Rabat en su primer día de escuela. :)

titorabat.jpg

Salud 8)
Siempre que hay cambios en el reglamento, el mundial empieza un poco alocado, con los neumaticos pasará lo mismo, el primero que encuentre la puesta a punto es , creo ql que se llevará el mundial. Ahora que ojo con Tito, biene de nuevo y para el será más fácil adaptarse, ya que no ha experimentado los Bridgestone. Espero que se una a la lucha con los de delante.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Quien no quiere ver, seguirá sin ver.
Por suerte tras el baño de patriotismo inicial, que parece que aquí también hay que ser tifossi porque si no te tachan de poco menos que traidor, cada vez más gente ( y sobre todo gente cercana a las motos) piensa lo mismo de la actuación de Marc en esta carrera: lamentable.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

ratm dijo:
Quien no quiere ver, seguirá sin ver.
Por suerte tras el baño de patriotismo inicial, que parece que aquí también hay que ser tifossi porque si no te tachan de poco menos que traidor, cada vez más gente ( y sobre todo gente cercana a las motos) piensa lo mismo de la actuación de Marc en esta carrera: lamentable.

El Lunes o Martes después de la carrera de Sepang lo dije yo en un post...cuantos más días psen más claro se verá lo que ha pasado....

Márquez tiende la mano a Rossi...¿no tendría que ser al revés?¿no tiró Rossi a MÁRQUEZ??

Vulevo a lo mismo, en Valencia es díficil adelantar si tienes menos ritmo...si te marcas 1:31 como el que va delante...tú también puedes ir delante...si quieres... ;)
 

alfa A+

Alfista Consagrado

A mi lo que no me gusta de la nueva temporada es que al parecer las ayudas a la conducción aumentarán.

Si ya había control de tracción y alguna cosa más, ahora también tendrán un sistema para evitar los caballitos a la salida de las curvas. Y me acuerdo de Stoner cuando lo dejó y dijo que no le gustaban los cambios que estaban sufriendo las motos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

javi159sw dijo:
ratm dijo:
Quien no quiere ver, seguirá sin ver.
Por suerte tras el baño de patriotismo inicial, que parece que aquí también hay que ser tifossi porque si no te tachan de poco menos que traidor, cada vez más gente ( y sobre todo gente cercana a las motos) piensa lo mismo de la actuación de Marc en esta carrera: lamentable.

El Lunes o Martes después de la carrera de Sepang lo dije yo en un post...cuantos más días psen más claro se verá lo que ha pasado....

Márquez tiende la mano a Rossi...¿no tendría que ser al revés?¿no tiró Rossi a MÁRQUEZ??

Vulevo a lo mismo, en Valencia es díficil adelantar si tienes menos ritmo...si te marcas 1:31 como el que va delante...tú también puedes ir delante...si quieres... ;)

Como decimos por aqui arriba Javi... "homenomejodas". ;D ;D
No has oido a Marc decir que sabía que tenía como máximo una sola oportunidad y que la dejó para intentarlo al final y que Lorenzo no se la puediese devolver? ¿Nunca has oido la frase "una cosa es llegar y otra adelantar"?
¿No te da una pista sobre lo difícil que s adlantar en este circuito el que no haya habido adelantamientos para ganar ni en 2012, ni 2013, ni 2014? Si ya pasó los tres años anteriores... ¿por que os resulta tan difícil asumir que haya pasado por cuarta vez consecutiva?

Ayer se ha filtrado por fin la razón por la que Rossi entró como un elefante en una cacharraría en la rueda de prensa del jueves anterior al GP de Malasia: Tras la carrera en Australia Rossi fue a hablar con Marc para felicitarle y disculparse por un adelantamiento al límite... y para pedirle que se dejase pasar en las carreras siguientes ya que no se jugaba el título como hacía él.
¿Ese es el modelo de deportividad que pretendeis implantar? ¿Pedir a un campeón que se deje ganar? ¿Y echarlo de la pista si se niega como cualquiera que se vista por los pies?
Sabiendo eso se comprende la razón del ataque de paranoia de Rossi: lo primero que la mejor defensa es un buen ataque... y la segunda que piensa el ladrón que todos son de su condición. Y a la vista de lo contado por la RAI Rossi, Iannone y compañía son de condición "biscottera" hasta la médula y de forma totalmente cínica: ni siquiera lo esconden.
Lo que se está comprobando con los días es que apoyan a Rossi los italianos, los que tienen negocios con los italianos (como Aspar recién aterrizado en Ducati y quye no quiere líos con el capo de capi), los que los quieren tener y los que tiene cuentas pendientes tanto con Lorenzo como con Marc que han arrasado a muchos rivales de forma humillante en la pista.

Y por otra parte está la ley: El único piuloto que se ha comportado de forma antideportiva y ha sido sancionado por ello ha sido Rossi, que además ha tenido la poca hombría de intentar salir sin sanción recurriendo de forma vergonzante al TAS.
Y que desde hace tres semanas se ha olvidado de correr y tan solo se ha dedicado a hablar como una pescadera borracha: mucho y mal.
A ver si aterriza de una p*ta vez y podemos seguir con las motos en vez de escuchar a todas horas sus llantos y los de sus plañideras, que ya aburren. ;D


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

alfa A+ dijo:
A mi lo que no me gusta de la nueva temporada es que al parecer las ayudas a la conducción aumentarán.

Si ya había control de tracción y alguna cosa más, ahora también tendrán un sistema para evitar los caballitos a la salida de las curvas. Y me acuerdo de Stoner cuando lo dejó y dijo que no le gustaban los cambios que estaban sufriendo las motos.

Creo que la situación es totalmente al contrario Alfa A+.
El control de tracción, freno motor y anti wheelie ya estaban presentes en las motos de este año.... pero en 2016 la diferencia estriba en que tendrán que gestionar esas ayudas con las nuevas centralitas comunes Magneti Marelli mucho más cercanas a las que este año equipaban las Open que a las muy evolucionedas centralitas de fábrica que equipaban Honda o Yamaha.
En palabras de Rossi es centralita es "un paso muchos años atrás".

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

scipio dijo:
Tras revisar la carrera

Iannone: "Márquez ha arruinado nuestro deporte"


Esto lo resume todo.


www.marca.com


Iannone ha desmentido en las redes sociales esas declaraciones y luego llamó a Marc y se reunió con él en su motorhome para aclarar la situación.

Periodismo basura para lectores crédulos.

Salud 8)
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
alfa A+ dijo:
A mi lo que no me gusta de la nueva temporada es que al parecer las ayudas a la conducción aumentarán.

Si ya había control de tracción y alguna cosa más, ahora también tendrán un sistema para evitar los caballitos a la salida de las curvas. Y me acuerdo de Stoner cuando lo dejó y dijo que no le gustaban los cambios que estaban sufriendo las motos.

Creo que la situación es totalmente al contrario Alfa A+.
El control de tracción, freno motor y anti wheelie ya estaban presentes en las motos de este año.... pero en 2016 la diferencia estriba en que tendrán que gestionar esas ayudas con las nuevas centralitas comunes Magneti Marelli mucho más cercanas a las que este año equipaban las Open que a las muy evolucionedas centralitas de fábrica que equipaban Honda o Yamaha.
En palabras de Rossi es centralita es "un paso muchos años atrás".

Salud 8)

Pués me alegro de ese paso atrás.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Con la nueva centralita, las motos vuleven a ser como 2008....mucho más primitivas...hasta que den con la tecla.

Ayer Pedrosa decía que lo que menos le preocupa ahora mismo son los nuevos neumáticos, lo único que le preocupa es como poder meter mano a la centralita ya que ni sus ingenieros saben...tocan una cosa para mejorar el freno motor y se activa primero el control de tracción o entra cuando quiere... EStán en proceso de 'entender' ese software para 'empezar' a preparar la moto...Luego vendrá el tema ruedas y después vendrá el motor de 2016...

Las Yamaha de 2016 han dado un paso significativo...el depósito de combustible en el colin....

Doc, volviendo al tema... ;D...el atletismo, en ciclismo...en cualquier deporte...el que va a 'rueda' SIEMPRE sufre menos desgaste...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

FALSO Javi. Hablas de deportes con desgaste "mental", pero tanto en automovilismo como en motociclismo el que va a rueda desgasta mucho más los neumáticos al no llevar aire limpio.
Te pongas como te pongas el campeón no va a cambiar... y el sancionado por hacer trampa y jugar sucio tampoco. ;)

Otra cosa que preocupa a algunos pilotos es que el desgaste de los Michelín es muy rápido y que su comportamiento cambia de forma muy brusca empeorando el comportamiento ya malo de por si de la nueva centralita.
Les espera mucho trabajo para poner todo a punto.

Otro cambio quier no hemos comentado es que la dimensión de la rueda se mantiene, pero la llanta crece de las 16,5" hasta las más ruteras 17" cambiando por tanto la forma del neumático de forma importante al disminuir su perfil.


Salud 8)
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

javi159sw dijo:
Con la nueva centralita, las motos vuleven a ser como 2008....mucho más primitivas...hasta que den con la tecla.

Ayer Pedrosa decía que lo que menos le preocupa ahora mismo son los nuevos neumáticos, lo único que le preocupa es como poder meter mano a la centralita ya que ni sus ingenieros saben...tocan una cosa para mejorar el freno motor y se activa primero el control de tracción o entra cuando quiere... EStán en proceso de 'entender' ese software para 'empezar' a preparar la moto...Luego vendrá el tema ruedas y después vendrá el motor de 2016...

Las Yamaha de 2016 han dado un paso significativo...el depósito de combustible en el colin....

Doc, volviendo al tema... ;D...el atletismo, en ciclismo...en cualquier deporte...el que va a 'rueda' SIEMPRE sufre menos desgaste...

En deprtes de motor ir a rueda significa entre otras cosas...desgaste de neumaticos, frenos, sobrecalentamiento motor y perdida de rendimiento compensado por el rebufo....y sobre todo que no puedes frenar ni trazar ni acelerar donde tu quieres....no es lo mismo un atleta que va a 20km/h que un piloto que va a 200...y te aseguro que esto es algo que sabe todo aquel que haya competido en el mundo de motor aunque sea como aficionado....si el que va delante tiene una velocidad igual a la tuya, o comete un error o es muy dicicil de adelantar, ya que el rebufo ayuda, peri cuando sales de el es como echar el freno
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Jonroad dijo:
javi159sw dijo:
Con la nueva centralita, las motos vuleven a ser como 2008....mucho más primitivas...hasta que den con la tecla.

Ayer Pedrosa decía que lo que menos le preocupa ahora mismo son los nuevos neumáticos, lo único que le preocupa es como poder meter mano a la centralita ya que ni sus ingenieros saben...tocan una cosa para mejorar el freno motor y se activa primero el control de tracción o entra cuando quiere... EStán en proceso de 'entender' ese software para 'empezar' a preparar la moto...Luego vendrá el tema ruedas y después vendrá el motor de 2016...

Las Yamaha de 2016 han dado un paso significativo...el depósito de combustible en el colin....

Doc, volviendo al tema... ;D...el atletismo, en ciclismo...en cualquier deporte...el que va a 'rueda' SIEMPRE sufre menos desgaste...

En deprtes de motor ir a rueda significa entre otras cosas...desgaste de neumaticos, frenos, sobrecalentamiento motor y perdida de rendimiento compensado por el rebufo....y sobre todo que no puedes frenar ni trazar ni acelerar donde tu quieres....no es lo mismo un atleta que va a 20km/h que un piloto que va a 200...y te aseguro que esto es algo que sabe todo aquel que haya competido en el mundo de motor aunque sea como aficionado....si el que va delante tiene una velocidad igual a la tuya, o comete un error o es muy dicicil de adelantar, ya que el rebufo ayuda, peri cuando sales de el es como echar el freno

En coches así es, en motos no.

Casey Stoner va a ser probador de Ducati y será Wild Car en algún GP...
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jonroad dijo:
javi159sw dijo:
Con la nueva centralita, las motos vuleven a ser como 2008....mucho más primitivas...hasta que den con la tecla.

Ayer Pedrosa decía que lo que menos le preocupa ahora mismo son los nuevos neumáticos, lo único que le preocupa es como poder meter mano a la centralita ya que ni sus ingenieros saben...tocan una cosa para mejorar el freno motor y se activa primero el control de tracción o entra cuando quiere... EStán en proceso de 'entender' ese software para 'empezar' a preparar la moto...Luego vendrá el tema ruedas y después vendrá el motor de 2016...

Las Yamaha de 2016 han dado un paso significativo...el depósito de combustible en el colin....

Doc, volviendo al tema... ;D...el atletismo, en ciclismo...en cualquier deporte...el que va a 'rueda' SIEMPRE sufre menos desgaste...

En deprtes de motor ir a rueda significa entre otras cosas...desgaste de neumaticos, frenos, sobrecalentamiento motor y perdida de rendimiento compensado por el rebufo....y sobre todo que no puedes frenar ni trazar ni acelerar donde tu quieres....no es lo mismo un atleta que va a 20km/h que un piloto que va a 200...y te aseguro que esto es algo que sabe todo aquel que haya competido en el mundo de motor aunque sea como aficionado....si el que va delante tiene una velocidad igual a la tuya, o comete un error o es muy dicicil de adelantar, ya que el rebufo ayuda, peri cuando sales de el es como echar el freno
Joder, pues yo es que soy muy malo y llevo ya muchos años sin montar en motos, pero en los 20 años que lo hice jamás me pareció lo que tú dices, pero bueno, a lo mejor la de Márquez sí es así...
Bueno, me corrijo, en lo de frenar y acelerar tienes razón (y qué implica que aunque no puedo trazar ni frenar ni acelerar cuando yo quiero y aun así sigo pegado?), pero por lo demás ir a rueda siempre es una ventaja
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Ayer se ha filtrado por fin la razón por la que Rossi entró como un elefante en una cacharraría en la rueda de prensa del jueves anterior al GP de Malasia: Tras la carrera en Australia Rossi fue a hablar con Marc para felicitarle y disculparse por un adelantamiento al límite... y para pedirle que se dejase pasar en las carreras siguientes ya que no se jugaba el título como hacía él.
¿Ese es el modelo de deportividad que pretendeis implantar? ¿Pedir a un campeón que se deje ganar? ¿Y echarlo de la pista si se niega como cualquiera que se vista por los pies?


Salud 8)
Joder, cómo cambian las cosas en unas páginas: lo que unas páginas atrás se suponía un acuerdo no escrito aceptado por todos (no interferir en la lucha por el título si tú no te juegas nada) se convierte ahora en una muestra de antideportividad. Curioso...
Y más curioso aún si tenemos en cuenta que este mismo acuerdo no escrito fue el argumento de muchos para justificar la actuación de Marc: no; es que no ha intentado adelantar a Lorenzo porque podía perjudicarlo en su lucha por el campeonato y él al fin y al cabo no se jugaba nada.
Muy curioso, oiga.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

javi159sw dijo:
En coches así es, en motos no.

Casey Stoner va a ser probador de Ducati y será Wild Car en algún GP...

No está confirmado. En Honda han comenatdo que finaliza contrato afinal de ello y que están hablando conStoner sobre su futuro.
Es probable lo que comentas de Ducati, incluso sería posible que ocupase palza y no solo fuese wil car... pero todavái no está confiormado nada.

Salud 8)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
scipio dijo:
Tras revisar la carrera

Iannone: "Márquez ha arruinado nuestro deporte"


Esto lo resume todo.


www.marca.com


Iannone ha desmentido en las redes sociales esas declaraciones y luego llamó a Marc y se reunió con él en su motorhome para aclarar la situación.

Periodismo basura para lectores crédulos.

Salud 8)


Según el diario As lo ha desmentido y han hecho las paces:

http://motor.as.com/motor/2015/11/11/motociclismo/1447239836_289307.html

Ahora que hables TU de periodismo basura y de lectores crédulos tiene narices ;D ;D
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

ratm dijo:
Jonroad dijo:
javi159sw dijo:
Con la nueva centralita, las motos vuleven a ser como 2008....mucho más primitivas...hasta que den con la tecla.

Ayer Pedrosa decía que lo que menos le preocupa ahora mismo son los nuevos neumáticos, lo único que le preocupa es como poder meter mano a la centralita ya que ni sus ingenieros saben...tocan una cosa para mejorar el freno motor y se activa primero el control de tracción o entra cuando quiere... EStán en proceso de 'entender' ese software para 'empezar' a preparar la moto...Luego vendrá el tema ruedas y después vendrá el motor de 2016...

Las Yamaha de 2016 han dado un paso significativo...el depósito de combustible en el colin....

Doc, volviendo al tema... ;D...el atletismo, en ciclismo...en cualquier deporte...el que va a 'rueda' SIEMPRE sufre menos desgaste...

En deprtes de motor ir a rueda significa entre otras cosas...desgaste de neumaticos, frenos, sobrecalentamiento motor y perdida de rendimiento compensado por el rebufo....y sobre todo que no puedes frenar ni trazar ni acelerar donde tu quieres....no es lo mismo un atleta que va a 20km/h que un piloto que va a 200...y te aseguro que esto es algo que sabe todo aquel que haya competido en el mundo de motor aunque sea como aficionado....si el que va delante tiene una velocidad igual a la tuya, o comete un error o es muy dicicil de adelantar, ya que el rebufo ayuda, peri cuando sales de el es como echar el freno
Joder, pues yo es que soy muy malo y llevo ya muchos años sin montar en motos, pero en los 20 años que lo hice jamás me pareció lo que tú dices, pero bueno, a lo mejor la de Márquez sí es así...
Bueno, me corrijo, en lo de frenar y acelerar tienes razón (y qué implica que aunque no puedo trazar ni frenar ni acelerar cuando yo quiero y aun así sigo pegado?), pero por lo demás ir a rueda siempre es una ventaja

Significa que te adaptas a la trazada, frenada del que va delante, que no tiene que ser la que tu harías, y te puede beneficiar o perjudicar. Y no hablamos de ir a rueda, hablamos de adelantar, cosa muy distinta . Y no es lo mismo la competición, donde vas al límite tanto del piloto como de la máquina, que una circulación "turistica", aunque vayas de tramos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cda uno es muylibre de creer en conspiraciones... pero al menos que sean verosímiles.
Rossi ha acusado de estar conchabados a Jorge, a Marc, a Pedrosa e incluso a Honda y algunos le habeis comprado la película.
Bien. Entonces ¿podeis explicar la razón por la que si Marc hubiese podido adelantar a Lorenzo decidiese no hacerlo?

Os recuerdo que Lorenzo 2º seguiría ganado el título. ¿No veis que no se sotiene?

LOs acuerdos entre rivales de diferentes equipos en deportes en los que se pueden ayudar se basan en el reparto de beneficios o premios. En ciclismo son muy habituales -e Indurain era el mejor ejemplo- los acuerdos del tipo "tu tira que yo gano la carrera y te dejo ganar la etapa". Y se trata de un comportamiento comunmente aceptado.

Pero en este caso ni eso se cumpliría pues Marc no ganaría y además se llevaría las críticas que stá recibiendo. ¿Que ha ganado entonces?

Y para los que siguen defendiendo que el que va detras lleva ventaja dinámica (lo que hay que oir) ... ¿por que Valentino no adelantó a Iannone en Australia?
Y en Aragón e Indianápolis ya estaba montado el biscottone? Porque Marc alcanzó a Lorenzo... pero no puedo adelantarlo.

La única ventaja dinámica que tiene el piloto que persigue sobre el que encabeza la carrera es el rebufo... si puede pillarlo, cosa que no le pasaba a Marc porque Lorenzo se le escapaba en el sector anterior a la recta. Todo l0o demñas son inconvenientes.
La única ventaja real del perseguidor es la ventaja táctica de poder leer las trazadas de su rival buscando su punto débil para elegir donde atacar... pero para eso tiene que tener una moto lo bastante rápida para atacar o lo bastante estable para apurar más la frenada en el momento oportuno.
Y ninguna de las circunstancias se daban en el caso de Marc. Tal vez lo hubiese podido intentar en la última vuelta... pero el roce con Pedrosa lo evitó al abrir un mínimo colchón de medio segundo.

Salud 8)
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

ratm dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Ayer se ha filtrado por fin la razón por la que Rossi entró como un elefante en una cacharraría en la rueda de prensa del jueves anterior al GP de Malasia: Tras la carrera en Australia Rossi fue a hablar con Marc para felicitarle y disculparse por un adelantamiento al límite... y para pedirle que se dejase pasar en las carreras siguientes ya que no se jugaba el título como hacía él.
¿Ese es el modelo de deportividad que pretendeis implantar? ¿Pedir a un campeón que se deje ganar? ¿Y echarlo de la pista si se niega como cualquiera que se vista por los pies?


Salud 8)
Joder, cómo cambian las cosas en unas páginas: lo que unas páginas atrás se suponía un acuerdo no escrito aceptado por todos (no interferir en la lucha por el título si tú no te juegas nada) se convierte ahora en una muestra de antideportividad. Curioso...
Y más curioso aún si tenemos en cuenta que este mismo acuerdo no escrito fue el argumento de muchos para justificar la actuación de Marc: no; es que no ha intentado adelantar a Lorenzo porque podía perjudicarlo en su lucha por el campeonato y él al fin y al cabo no se jugaba nada.
Muy curioso, oiga.

Una cosa es no entorpecer la marcha del que se pelea por el título y otra muy diferente es dejarse adelantar. Si eres mejor que yo y más rápido, adelanta que no te pongo pegas...el problema... es más rápido Rossi que Márquez?
 
Arriba