TODO SOBRE LAS 2 RUEDAS!!! . Temporada 2014

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Primer día sobre la moto de Márquez:



Salud 8)
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!

FP2: En motogp sigue dominando ALEIX...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Vaya como va la open.

A las 11,45 en Tele5 ponen un reportaje sobre Marc Marquez.

salud 8)

 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Lo he visto...muy humano y personal
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

La emoción que no tiene la F1 de los trenecitos, le sobra a moto GP. ;D



[size=14pt][size=24pt]MotoGP es el mundo al revés


Aleix Espargaró y su Yamaha de hace dos años desquician
a Lorenzo, incapaz de entenderse con los neumáticos[/size]

Nadia Tronchoni Losail 21 MAR 2014 - 21:41 CET2

Espargaró rueda en el circuito de Losail. / M. DABBOUS (REUTERS)

El año pasado llevaba una Aprilia. Y logró, como mejor resultado, cuatro octavos puestos de forma consecutiva en Mugello, Montmeló, Assen y Sachsenring. Se acercaba habitualmente al top 10. Pero no sabía qué era dominar una categoría. Hasta que llegó a Losail. Aleix Espargaró (Granollers, 24 años) ha firmado el mejor tiempo en la tres sesiones de entrenamientos libres disputadas hasta ahora en el circuito de Catar, donde este domingo se celebra la primera carrera del Mundial de MotoGP de 2014. Lleva prácticamente la Yamaha M1 de hace dos años –el motor, el chasis y el basculante llevan la firma de la casa de los diapasones–, el resto lo pone Forward, su nuevo equipo, ese que aspira a hacer de la reglamentación open –permite gomas extrablandas, más combustible y más motores para los equipos con menos opciones– toda una revolución en las carreras de motos. O, al menos, en el primer fin de semana de gran premio.

Aleix todavía no ha ganado nada, pero, de momento, ha sacado de sus casillas a Jorge Lorenzo, dos veces campeón del mundo y aspirante al título como piloto oficial de Yamaha. No entiende el mallorquín lo que está ocurriendo. La noche de este viernes logró clasificarse, por los pelos –“He arriesgado mucho”, concedió–, entre los diez primeros. Logró el séptimo mejor tiempo (a siete décimas de Espargaró), suficiente para evitar la Q1 y competir directamente en la sesión de clasificación que disputan siempre los diez mejores de la categoría (de acuerdo con los tiempos combinados de los entrenamientos libres).


Jorge Lorenzo rueda en Losail. / KARIM JAAFAR (AFP)

Este sábado dispondrá de media hora para buscar soluciones a sus problemas, focalizados, de momento, en los nuevos neumáticos. No logra el agarre necesario para pilotar cómodo. Abrir gas es poco menos que un peligro, según relata. Luego, en 15 minutos, se disputará la primera pole de la temporada. Y, para él, Espargaró es el favorito. “En esta carrera nos conformaremos con lo que tenemos”, dijo el de Yamaha. Confía en clasificarse entre el tercero y el séptimo puestos. Y tiene la esperanza de que la carrera sea otra cosa: “Las open no podrán correr con el extra blando y habrá muchos pilotos que opten al podio, pero la carrera será larga: espero que eso nos ayude cuando los rivales bajen su rendimiento”, explicó.

No es el único que se ha visto en problemas, aunque sí el que parece tenerlos menos controlados. Con Iannone (una open) y Bautista (con una Honda satélite), en el segundo y tercer puesto, es Márquez, quinto, el primer piloto oficial de la última clasificación. Tras Lorenzo, está Rossi (noveno) y luego Pedrosa (décimo). El mundo al revés. “Cuando las open meten la goma extra blanda están un escalón por encima, pero nosotros tenemos que pensar en la carrera”, apunta Márquez. “Solo es viernes”, se tranquiliza también Pedrosa. “Es muy difícil recuperar en 45 minutos lo que otros han hecho en tres días”, dice en referencia a los rivales (todos menos los pilotos oficiales como él) que se entrenaron en este mismo circuito hace poco más de una semana. “Cuando se reparten los puntos es el domingo”, añade el campeón.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

[size=14pt]Marc Márquez logra lesionado la 'pole' en Qatar

El español saldrá primero este domingo en Losail, pese a estar aún
convaleciente de su reciente fractura de peroné. Bautista, segundo.


JUAN ANTONIO LLADÓS (EFE) Losail (Qatar) 22/03/2014 19:39 Actualizado: 22/03/2014 19:45



El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con maestría su décima mejor clasificación de entrenamientos de MotoGP y la trigésimo octava de su carrera deportiva al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar que mañana se disputa en el circuito de Losail. Márquez, que en el tramo final de los entrenamientos se vio superado por Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), superó a este por 57 milésimas de segundo en su última vuelta y ello a pesar de estar aún convaleciente de su reciente fractura de peroné.

Antes de la clasificación oficial se disputaron los últimos entrenamientos libres, en los que el primer líder volvió a ser Aleix Espargaró, pero luego tomaron la iniciativa tanto el vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) como el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), quien con su primera plaza final desmontó en cierta medida los argumentos del español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi sobre los problemas con los neumáticos en las Yamaha.

Smith es uno de los pilotos satélite de Yamaha y aunque casi todos los pilotos realizaron sus particulares simulacros de carrera en estos últimos entrenamientos libres, que en realidad sólo sirven para eso antes de las dos sesiones clasificatorias, la primera para repescar a los dos mejores y la segunda para establecer el orden definitivo de la formación de salida, prácticamente todos los pilotos equiparon en sus motos el compuesto duro.

Ya en la primera clasificación fueron el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici) los que se arrogaron la responsabilidad de liderar la misma y con ello garantizarse su pase a la siguiente, mientras que el colombiano Yonny Hernández, sobre otra de las Ducati Desmosedici de la categoría "Open", sufrió una fortísima caída que no le impidió concluir los mismos en la quinta posición.

En la clasificación definitiva el primer líder fue Marc Márquez, que marcó un mejor tiempo de 1:54.599 en la segunda vuelta, con Álvaro Bautista segundo y Aleix Espargaró tercero, pero una vuelta después el español de la Forward Yamaha, auténtico dominador de todas las tandas libres se fue al suelo al perder adherencia la rueda delantera de su moto. Sin daños físicos, Aleix tuvo que regresar a su taller para coger la segunda moto, pues la primera acabó completamente destrozada, pero una vez más se fue al suelo y tuvo que conformarse con la novena plaza después de dominar todos los entrenamientos libres.

El británico Bradley Smith se acercó hasta las dos milésimas de segundo del registro de Márquez, con Bautista a diecisiete milésimas, pero prácticmente todos los pilotos entraron en su taller a siete minutos del final para montar un nuevo neumático blando detrás y regresar a pista para intentar rebajar los tiempos. Márquez se vio rebasado por Álvaro Bautista, pero el piloto de Repsol Honda todavía tenía la posibilidad de dar una vuelta más al trazado y tras un primer parcial que no auguraba nada bueno a partir del segundo se puso a ritmo de récord para establecer el mejor tiempo de entrenamientos con un registro de 1:54.507, 57 milésimas de segundo más rápido que Bautista y 94 milésimas por delante del británico Bradley Smith.

El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, muy crítico con el rendimiento de los neumáticos en esta primera carrera de la temporada se tuvo que conformar con la quinta posición, en tanto que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue sexto, con Aleix Espargaró noveno, Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) con molestias en su clavícula recién operada duodécimo y Héctor Barberá (Avintia), decimonoveno.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

¡Vaya par! ;D


Salud 8)
 

antiguo kyllo

no tengo fuerzas ..para rendirme

hola peña yo lo veo aqui y se ve perfecto http://www.lag10.com/bt2
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Si a Manelc le parece bien, o a cualquier otro moderador. Que modifiquen el primer mensaje del post, para hacer un listado de los enlaces que retransmiten las motos, no?
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!

La de Austin ha sido la carrera más ABURRIDA en la historia del motociclismo. Yo incluso la quité y soy un APASIONADO de las carreras de 2 ruedas.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Y es posible que veamos unas cuantas mas mientras la dupla Marquez / Honda esté a ese nivel. Yo de todas formas disfruté viendo pilotar al "niño" y ya no te digo nada del salidon de Jorgito. Lo veo muuu nervioso.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Rainey: "O Lorenzo se olvida de Márquez, o que se quede en casa"


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Este chaval es un monstruo. ;D


Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

El chaval un monstruo y esa maldita moto un misil. Tan emocionante como la F1 casi...
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Yamaha va a necesitar construir una moto muy superior a la Honda para poder plantarle cara a Marquez.
 

sporting

Alfista Consagrado

La mejor carrera que ha hecho Marquez en su vida...así corre un campeón.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

sporting dijo:
La mejor carrera que ha hecho Marquez en su vida...así corre un campeón.
Como se nota que sois del mismo pueblo ;D ;D

Yo no digo que Marquez no sea un fuera de serie , pero es que sus rivales son Pier No Doy Una y El Escuadrón Chiflado

Salut
 
Arriba