Toc-toc-toc eje trasero

Foreros presentes

sietedetreboles

Alfista Junior

Hola,

En la parte trasera del coche, escucho un toc-toc-toc cuando el coche está en punto muerto (a ralentí o acelerando, da igual) y desaparece al embragar o meter una velocidad.

Al principio pensaba que era la línea de escape que está un poco suelta, pero lo descarto y pienso que podrían ser los silentblocks de la caja de cambios o el flector de la transmisión.

¿qué pensáis?
 

GERAR

Bastión Alfista

Transmisión normalmente por lo que comentas de que el ruido desaparece al pisar el pedal del embrague.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

muy probablemente,suelen estar rajados por los años,sobre todo cuanto más cercanos al motor
 

GERAR

Bastión Alfista

Hombre, me temo que sin verlo poco te vamos a poder aconsejar jaja, pueden ser los flectores seguramente, cual ? pues empezando por el central y siguiendo con el resto que ya puesto es bueno revisar y casi seguro cambiar si no se ha hecho antes.
 

sietedetreboles

Alfista Junior

Ya sé que describir ruidos es complicado, pero este es muy pero que muy fácil.

Sólo hay que imaginar un toc toc toc toc continuo a ralentí, que desaparece al pisar el embrague o con una marcha metida.

Eso, unido a la vibración del coche en parado, imagino que habrá que cambiar silentblocks. Pero también había pensado en el flector de la transmisión pues como digo el ruido es sólamente en punto muerto y a cualquier régimen de rpm...
 

GERAR

Bastión Alfista

La vibración puede venir por los tacos del motor por un lado o por lo mismo pero de la caja de cambios, algo habitual, no es carillo.

Lo otro no se decirte más que lo que hemos apuntado, revisa los flectores y tenlos preparados nuevos si no sabes si se han cambiado antes.
 

naxuelas

Alfista Junior

Como te dicen, desde la distancia es difícil aconsejar... jeje

Tacos de la caja en los 4 cilindros no es normal que se rompan, sólo se suelen descolgar el trasero, y te sonaría más andando que en parado creo yo.

Embrague?

Los flectores con agacharte debajo del coche los puedes observar, quizá sea el soporte central que tenga mucha holgura, y al engranar una marcha y enganchar atrás la sujete un poco y deje de vibrar.

Cuidadín con esas holguras/ruidos/vibraciones en la transmisión que suelen ir a más, y rápido. Te lo digo por experiencia.... que por llevar una vibración pequeña he acabado rajando la carcasa del embrague en pocos kms....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi 75 hacia ese ruido o parecido en ralentí, y era la barra de transmisión que vibraba demasiado y cogia un poco de holgura, casi siempre era al ralentí, al arrancar sonaba tambien, pero ya en marcha creo que no.
Un saludo.
 

sietedetreboles

Alfista Junior

JaumeAlfa dijo:
Mi 75 hacia ese ruido o parecido en ralentí, y era la barra de transmisión que vibraba demasiado y cogia un poco de holgura, casi siempre era al ralentí, al arrancar sonaba tambien, pero ya en marcha creo que no.
Un saludo.

Sí! Idéntico...

Y esto qué solución tiene? cambiar los soportes de la barra de transmisión, o no le diste importancia?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si tiene importancia por que con el tiempo puede ir a más, creo que se cambiaron unas juntas de goma, y entonces ya no sonó, pero no puedo decir mucho más por que bien bien no puedo asegurarlo, pero esas juntas van cogiendo holgura y cualquier dia puede haber un destrozo.
Lo seguro es que es la barra de distribuciçon que se ondulea demasiado y da bandazos.
Un saludo.
 

sietedetreboles

Alfista Junior

JaumeAlfa dijo:
Si tiene importancia por que con el tiempo puede ir a más, creo que se cambiaron unas juntas de goma, y entonces ya no sonó, pero no puedo decir mucho más por que bien bien no puedo asegurarlo, pero esas juntas van cogiendo holgura y cualquier dia puede haber un destrozo.
Lo seguro es que es la barra de distribuciçon que se ondulea demasiado y da bandazos.
Un saludo.

Ahora lleva unos días que no suena... (¿?)

Se limita a vibrar en ralentí, que no sé si será cosa de inyectores, o de silent blocks... Pero ya no hace el toc-toc.
 
Yo me decanto mas por algo de caja, y doy mi razonamiento. estos coches llevan el embraque en la caja la cual va detrás, esto quiere decir de que la transmisión con los flectores siempre van girando, este el embrague pisado o no, lo único que deja de girar es el primario de la caja.
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

supremme dijo:
Yo me decanto mas por algo de caja, y doy mi razonamiento. estos coches llevan el embraque en la caja la cual va detrás, esto quiere decir de que la transmisión con los flectores siempre van girando, este el embrague pisado o no, lo único que deja de girar es el primario de la caja.

Que tal tienes el ralentí? Si es inestable el backlash (el juego de dos ruedas engranadas) de la piñonería hace ruido, nada importante.

Me pasaba en la turbodelta antes de cuadrar el ralentí.

Saludos.
 

Suizo

Alfista Consagrado

dudufuster dijo:
supremme dijo:
Yo me decanto mas por algo de caja, y doy mi razonamiento. estos coches llevan el embraque en la caja la cual va detrás, esto quiere decir de que la transmisión con los flectores siempre van girando, este el embrague pisado o no, lo único que deja de girar es el primario de la caja.

Que tal tienes el ralentí? Si es inestable el backlash (el juego de dos ruedas engranadas) de la piñonería hace ruido, nada importante.

Me pasaba en la turbodelta antes de cuadrar el ralentí.

Saludos.


Totalmente de acuerdo y de paso revisa o cambia valvolina.
gual toca..
salù

P.D Yo en mi carbus en Frio suena mucho hasta que se calienta y sube de vuelta y ya no se oye.
 
Arriba