Toc toc, se puede?

Buenas, salvo catástrofe, el próximo martes recorreré 600 kms para ser el poseedor de un Alfa 159 JTDm 150cv de 2009 con poco más de 90.000 kms. Muchas horas de lectura en el foro me han hecho decantarme por esta opción y mi humilde forma de agradecimiento es qué menos que registrarme, presentarme y agradecer a todos esos usuarios que comparten sus experiencias para el aprendizaje del resto, como puede ser mi caso. Así pues, en esas estoy, presentación, el miércoles que viene le toca presentación al nuevo de la familia y a partir de ahí, pues a intentar aportar mi granito de arena en lo que pueda.

Comentar que ha sido una decisión más con cabeza que con el corazón, ya que pensando fríamente he primado cosas como el bajísimo kilometraje, el uso principal que se le va a dar ( mi mujer ir al curro y hacer 50 km diarios entre i/v), y que nos gustaría que nos echase otros 15 años como el Focus tdci actual jejeje. Así que he dejado de lado mi pequeño "egoismo" en el que hubiera preferido paquete TI, motor 2.0 jtdm de 170cv e incluso versión SW, sacrificando el doble de kms y pagando más de lo que voy a dar por este (7.500) si hiciera falta (ya sabemos las compras con el corazón cómo son, no atienden a razones jejeje).

Por lo cual me he dicho: "Unkle, el coche es precioso de por sí, una de esas obras de arte, así que mejoras estéticas tipo paquete TI son "pijerías" (no voy a negar que babeo, es autoconvencimiento...), el diseño base ya tiene muchos kilates. Por la potencia no te preocupes, tu pequeño "caprichito" lo va a hacer realidad @alfanacleto y no vas a echar de menos los 170cv del 2.0 más actual :=))>"
Espero que esto sirva como mínima presentación (tampoco hay que darlo todo en la primera cita, verdad? :D), y os dejo alguna fotillo de las que me enviaron y alguna del interior (extraída como fotograma de un vídeo), a ver si hay alguien que sepa decir que acabado es, porque no tengo ni papa. Un saludo.






 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido compañero. Quizás alguno cuando entre te dirá: "que huevos los tuyos" jajajjaja.

Cómo bien dices, un coche precioso ya de base. Buen motor y buenas sensaciones. A mí personalmente los 150cv me van de lujo, aunque si tuviera más no le haría ascos.

Por lo que parece es la versión "Selective" con xenon y esas pijerias. Mira a ver si los espejos se recogen electrónicamente, si lleva las pinzas Brembo de serie... Son cosas que se agradecen, aunque las pinzas, si es de 2008 en adelante, las traerá.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

M
Bienvenido compañero. Quizás alguno cuando entre te dirá: "que huevos los tuyos" jajajjaja.

Cómo bien dices, un coche precioso ya de base. Buen motor y buenas sensaciones. A mí personalmente los 150cv me van de lujo, aunque si tuviera más no le haría ascos.

Por lo que parece es la versión "Selective" con xenon y esas pijerias. Mira a ver si los espejos se recogen electrónicamente, si lleva las pinzas Brembo de serie... Son cosas que se agradecen, aunque las pinzas, si es de 2008 en adelante, las traerá.
Me autocito, si la matrícula e GKZ serán Brembo... Unos frenacos!!!
 
Bienvenido compañero. Quizás alguno cuando entre te dirá: "que huevos los tuyos" jajajjaja.

Cómo bien dices, un coche precioso ya de base. Buen motor y buenas sensaciones. A mí personalmente los 150cv me van de lujo, aunque si tuviera más no le haría ascos.

Por lo que parece es la versión "Selective" con xenon y esas pijerias. Mira a ver si los espejos se recogen electrónicamente, si lleva las pinzas Brembo de serie... Son cosas que se agradecen, aunque las pinzas, si es de 2008 en adelante, las traerá.

Por eso me encanta este foro, con 4 fotos de m... hay gente capaz de decirte el acabado de un coche con casi 15 años. Chapeau compañero! Miraré todo eso que comentas.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido!!!

Buen coche te has agenciado y con pocos km la verdad y encima con dos extras imprescindibles en este coche, el Xenon y el cuero.

Además los antinieblas están impolutos, lo que quiere decir que poco sol les ha dado (garaje siempre y poco uso).

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al foro, ese 159 se ve muy bien cuidado y eso a veces es lo más importante por que quiere decir que sus dueños han sido cuidadosos con el.
Un saludo.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro! El 159 se ve muy cuidado! Suerte!
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Welcome!! Alfaland saluda a un nuevo alfista.
Se ve impoluto y precioso ese cuero beig.
Enhorabuena!!!
 
Buenas de nuevo, creéis que le irían bien al 159 unas llantas de este rollo? Alguien que tenga ese gris con llantas oscuras? por ver cómo le queda.

 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

¡Bienvenido!
 

manbocanegra

Usuario Premium

Bienvenido...
Cientos de veces me he quedado mirando un alfa 159 aparcado.
Me sigue pareciendo un coche precioso, y esa unidad que vas a comprar se ve muy muy buena.
A por él !!!! y disfruta.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Decir que acabo de estar esta tarde con Samuel viendo nuestros coches y dando un repaso en un tallercito de la zona. Con la emoción se nos a pasado lo de echar unas fotos a nuestros coches juntos.

Decir que me a parecido una persona excelente y muy agradable. Me a dado la oportunidad de probar su 159 que va realmente bien, y tal y como le a dicho el mecánico pinta realmente bien por su estado.

El coche empuja que da gusto, y si es cierto que la dirección va un pelín más dura que el mío, pero sin ruidos ni tacto arenoso ni nada por el estilo. Solo un poco más dura... ¿Tendrá algo que ver el neumático, 235 de 18"? Supongo que lo solucionará con un simple cambio de líquido de dirección.

En fin Samu, dejo una foto que he hecho a tu coche en la puerta del taller, y prometo que la próxima hacemos un buen reportaje con los dos juntos.


IMG_20220812_185159.md.jpg

Esta es una foto del volante volante que e puesto esta semana al mío. Si alguno os animáis, ya sabéis jejejejej. IMG_20220812_165657.md.jpg IMG_20220812_165617.md.jpg
 
Arriba