Tirones en frio

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, vamos a ver si damos con el problema, bien el coche es un gtv primera serie, motor dos litros twin spark.

El problema que tengo,es que cuando dejó de acelerar y levanto el pie del pedal ,el coche pega tirones, sobre todo si está frío el motor.

He hablado con él mecánico pensando en cambiar los cables de bujías por si era ese el problema, pero me dice que no es eso, que si el coche no tiene otros fallos y arranca a la primera, etc, no son los cables.
Me dice de cambiar estos dos sensores por si alguno está en mal estado, ya que son los de origen. ( El azul y el marrón ).

Por otro lado de cambiarlos , ¿ donde los encuentro?

Gracias de antemano.

IMG_20230215_192337.md.jpg
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Limpia bien la mariposa y luego haz un reseteo de la misma. Es un fallo muy tipico de los TS. Es facil de solucionar. Pero pasa lo de siempre, los talleres no tienen ni idea. Y te cambiaran 1000 cosas sin dar con el problema.
Tienes el ralentí inestable?
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Limpia bien la mariposa y luego haz un reseteo de la misma. Es un fallo muy tipico de los TS. Es facil de solucionar. Pero pasa lo de siempre, los talleres no tienen ni idea. Y te cambiaran 1000 cosas sin dar con el problema.
Tienes el ralentí inestable?
No, el relentí va perfecto.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No, el relentí va perfecto.
Pues no te digo que sea al 100% la mariposa, (que a lo mejor en tu caso es otra cosa) pero empieza por ahí porque es facil, rápido y barato.
Yo tuve un 156 2.0 TS y me ocurria igual. Este tenia el ralentí bien. Pero en el 1.8 TS de mi padre, ademas, tenia el ralentí inestable y en frio, y sobre todo en marchas cortas por ciudad, eran los dos inconducibles de los tirones que daban. Ambos se solucionaron igual. Limpieza y reseteo de la mariposa. Por probar... Suerte!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

En los TS fase 1 no hay que resetear la mariposa porque va por cable directa al pedal

Dile al mecánico que antes de cambiar cosas al tun tun que se conecte a la centralita que aunque no tenga toma OBD no es tan dificil

Los más probable es que tengas una toma de aire en algún sitio de la admisión , saca el tubo que va de la mariposa al filtro de aire y revísalo bien
 
Arriba