Tirones en frío

Ordóñez

Alfista Junior

Hola compañeros, antes que nada decir que he mirado por el foro a ver si encontraba algo del tema, pero no hay nada al respecto, o al menos nada documentado, cómo bien dice el título... Mi GT al arrancar en frío, tanto a ralentí como con las primeras marchas a bajas revoluciones va a tirones, el motor recién arrancado a ralentí no va nada redondo, parece como si se fuera a calar. Cabe mencionar que una vez caliente el coche desaparecen estos síntomas, el coche tiene el tercer inyector cambiado de hace poco (se lo cambió el anterior dueño por recomendación de su mecánico). Yo me inclino a pensar que hay algún inyector más jodido, lo que no entiendo es que en caliente no me lo haga... A alguno de vosotros os ha pasado en vuestro GT? Comprobaciones? Solución? Todo lo que podáis aportar me será de gran ayuda. Gracias y un saludo compañeros.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues lo que tendrás mal son los calentadores, si alguno falla el motor traquetea más de la cuenta, saca más humo y le cuesta más acelerar.
Hasta que el motor se calienta y entonces ya va mejor y ni necesita los calentadores ya.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Como dice el compañero @jaume, revisa los calentadores.

Llevan 4 y el precio está entre 10 o 15 euros cada uno, según la marca.

Si tienes que cambiar alguno porque falle, pues ya metidos que te cambien los 4.

Porque si tienes un calentador que falla y sólo cambias ese, al poco tiempo te pasará lo mismo ya que cuando falla un calentador los otros están al caer.

Mejor cambiar todos y asunto arreglado.

Esto es una averia normal y poco costosa.


Saludos
 

Ordóñez

Alfista Junior

Pues lo que tendrás mal son los calentadores, si alguno falla el motor traquetea más de la cuenta, saca más humo y le cuesta más acelerar.
Hasta que el motor se calienta y entonces ya va mejor y ni necesita los calentadores ya.
Un saludo.
Gracias por tu aportación compañero, yo también había pensado en calentadores pero al arrancar el coche super rápido lo descarté porque supongo que si estos estuvieran jodidos le costaría más arrancar no? Un saludo.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Como dice el compañero @jaume, revisa los calentadores.

Llevan 4 y el precio está entre 10 o 15 euros cada uno, según la marca.

Si tienes que cambiar alguno porque falle, pues ya metidos que te cambien los 4.

Porque si tienes un calentador que falla y sólo cambias ese, al poco tiempo te pasará lo mismo ya que cuando falla un calentador los otros están al caer.

Mejor cambiar todos y asunto arreglado.

Esto es una averia normal y poco costosa.


Saludos
Gracias por el comentario compañero, le he respondido a @JaumeAlfa porque me extraña que sea de calentadores... Cómo comprobarlos es sencillo, los saco y con una batería negativo al cuerpo y positivo a la punta, lo que no se, porque tengo poco visto este motor... Es jodido sacarlos? Un saludo
 

Ordóñez

Alfista Junior

También he de decir, ahora que sacáis el tema de calentadores, que en el cuadro veo que aparece muy poco tiempo el testigo de calentadores encendido, no sé si realmente le seguirá llegando corriente a éstos después de apagarse el testigo, aparece como un segundo cosa así, de tardar poco supongo tendría jodida la centralita de calentadores jajaja qué entretenido me va a tener este coche... Saludos!
 

runi

Alfista Consagrado

Gracias por el comentario compañero, le he respondido a @JaumeAlfa porque me extraña que sea de calentadores... Cómo comprobarlos es sencillo, los saco y con una batería negativo al cuerpo y positivo a la punta, lo que no se, porque tengo poco visto este motor... Es jodido sacarlos? Un saludo
Hay que tener mucho cuidado al sacarlos, porque a veces se quedan gripados y pudiera darse el caso de partir la punta del calentador y entonces habría que desmontar culata para sacarlos y ya es una pasta en mano de obra.

Pero no es que vaya a ser tu caso, antes de sacarlos se le hecha aflojatodo y se deja que actúe un rato para que le cueste menos aflojar y salgan bien.

Luego a la hora de montarlos y si tienes pasta de cobre le puedes untar en la rosca que es para que la proxima vez que se saquen salgan bien y no queden pegados ni gripados y salgan bien.

Pero si saliesen bien, es sólo aflojar, limpiar un poquillo el asiento y volver a montar y apretar.

Pero si no te atreves por el miedo que pueden llegar a partir o no, mejor que te lo cambien en un taller.

A mi me lo cambiaron en un taller por el miedo a que partiera alguno.

Que luego es muy raro que partan, pero puede suceder.
 

runi

Alfista Consagrado

También he de decir, ahora que sacáis el tema de calentadores, que en el cuadro veo que aparece muy poco tiempo el testigo de calentadores encendido, no sé si realmente le seguirá llegando corriente a éstos después de apagarse el testigo, aparece como un segundo cosa así, de tardar poco supongo tendría jodida la centralita de calentadores jajaja qué entretenido me va a tener este coche... Saludos!
No creo que sea de la centralita, con que sólo un calentador este fallando ya puede variar en el cuadro.

Seguro que si es de calentadores que es lo más seguro, pues si lo cambias, verás como va todo correcto y no es nada de centralita.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Gracias por todo el aporte y por el vídeo @runi pero sigo pensando que si el fallo fuera de calentadores al coche le costaría arrancar en frío, cómo bien dice en el vídeo, y el mío arranca al toque y según he visto dice que cuando le falla algún calentador ¿le da fallo en el cuadro? A mí de esto en concreto no se me enciende nada en el cuadro, de otras cosas sí . Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

De nada Ordoñez.

Es lo que he pensado yo también, que si no te da error en el cuadro y arranca perfecto no será de los calentadores.

Pudiera ser también la válvula egr atascada por la acumulación de carbonilla, e incluso el sensor map obtruido tambien de carbonilla.

En éstos coches, suele dar problemas de carbonilla en la egr y sensor map.

Sería cuestión de desmontar y limpiar ya que no es dificil hacerlo.

Yo limpio la egr y el sensor map todos los años cuando le cambio el aceite y filtros, ya que como esté obstruida por carbonilla y se quede abierta pues tienen esos síntomas, aparte del consumo de combustible elevado.

Te mando como desmontar la valvula egr y el sensor map.
Con todo ésto limpio evitas bastantes problemas tanto de relenti, traqueteos, tirones y consumos elevados.

Valvula egr:

Quitar sensor de presion map:
Éste tio se las ve canutas para quitar el conector del sensor map, pero es para que veas donde se ubica y con una llave allen se quita, se limpia con limpia contactos residuo cero sin tocar el interior y vuelta a poner de nuevo.

Sensor sobrealimentacion map:

Éstos son los típicos fallos de los GT.


Saludos y espero que con la ayuda de todos podamos dar con el problema.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Increíble aporte, sí señor, así da gusto, muchísimas gracias por todo el contenido, mañana le echaré un vistazo a los vídeos y un vistazo al motor a ver si damos con la tecla, porque sinceramente... Es algo que me tiene muy mosqueado que arranque bien y en frío vaya el motor tan mal y en caliente sin problema, realmente si fuera por tema suciedad en EGR y sensor Map, ¿porque fallaría sólo en frío? Ahí ya me pierdo... Mil gracias nuevamente y un saludo compañero.
 
Hola compañeros, antes que nada decir que he mirado por el foro a ver si encontraba algo del tema, pero no hay nada al respecto, o al menos nada documentado, cómo bien dice el título... Mi GT al arrancar en frío, tanto a ralentí como con las primeras marchas a bajas revoluciones va a tirones, el motor recién arrancado a ralentí no va nada redondo, parece como si se fuera a calar. Cabe mencionar que una vez caliente el coche desaparecen estos síntomas, el coche tiene el tercer inyector cambiado de hace poco (se lo cambió el anterior dueño por recomendación de su mecánico). Yo me inclino a pensar que hay algún inyector más jodido, lo que no entiendo es que en caliente no me lo haga... A alguno de vosotros os ha pasado en vuestro GT? Comprobaciones? Solución? Todo lo que podáis aportar me será de gran ayuda. Gracias y un saludo compañeros.
Puede ser que tengas otro injector mal. Lo normal en estos casos es que el bombero diésel te revise los cuatro injectores a la vez.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Ordóñez

Alfista Junior

Puede ser que tengas otro injector mal. Lo normal en estos casos es que el bombero diésel te revise los cuatro injectores a la vez.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Por el bien de la comunidad, creo que habría que argumentar un poco lo que decimos... @pedrouly gracias por la aportación pero porque piensas que puede ser otro inyector? Porque falla sólo en frío? Lo digo con todo el ánimo de aprender. Saludos compañeros.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por tu aportación compañero, yo también había pensado en calentadores pero al arrancar el coche super rápido lo descarté porque supongo que si estos estuvieran jodidos le costaría más arrancar no? Un saludo.

Pues no le costaria arrancar, no a nuestros motores jtd, por que tienen mucha compresión y un arranque cojonudo que hace que en verano y con bueno ni hagan falta los calentadores y que en invierno puedan arrancar bien hasta con los calentadores chungos.
Y esto te lo podrá decir mucha gente del foro, incluso algun forero que ha arrancado a temperaturas glaciales, yo le dije de broma iceman.
El problema es que el coche arrancará pero no se habrá calentado el gasoil y entonces es cuando el coche traquetea, saca más humo y vibra y no rinde hasta que se va calentando el motor.
De hecho hace unos meses que me hacia eso mi lancia dedra diesel y era por un simple calentador chungo, se puso uno nuevo y el arranque ahora ya parece otro.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Se me ha duplicado el mensaje.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Pues no le costaria arrancar, no a nuestros motores jtd, por que tienen mucha compresión y un arranque cojonudo que hace que en verano y con bueno ni hagan falta los calentadores y que en invierno puedan arrancar bien hasta con los calentadores chungos.
Y esto te lo podrá decir mucha gente del foro, incluso algun forero que ha arrancado a temperaturas glaciales, yo le dije de broma iceman.
El problema es que el coche arrancará pero no se habrá calentado el gasoil y entonces es cuando el coche traquetea, saca más humo y vibra y no rinde hasta que se va calentando el motor.
De hecho hace unos meses que me hacia eso mi lancia dedra diesel y era por un simple calentador chungo, se puso uno nuevo y el arranque ahora ya parece otro.
Un saludo.
A esto me refiero con argumentar, mil gracias compañero, hoy hablando con un amigo mecánico saqué el tema y me dijo que en los 1.6 HDi pasa también que aún con calentadores jodidos arranca al toque pero no va fino, lo anotaré para revisar y os informaré a ver si hay suerte y es eso.
Un saludo!
 

runi

Alfista Consagrado

Ojalá lo soluciones y sólo sea un jodido calentador ya que no es una averia cara y si da muchos problemas si no se sabe de donde viene.

Por lo menos que te quedes tranquilo por esa parte, ya que cualquier fallo, nos da muchos quebraderos de cabeza.

Ya nos vas informando Ordónez.


Un saludo
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Muy buenas

Yo estoy con lo que te dijo @runi. Hace unos meses limpie la egr para anularla y me pasaba lo mismo que a ti.Motor frio y a bajas vueltas yo notaba unos tironcillos que no creo que notasen los acompañantes. A medida que iba cogiendo temperatura el motor, desaparecían.

Desde que limpie la egr y el sensor map que estaba tupido,no lo ha vuelto a hacer. No se cual de los dos fue el que lo provocaba
 

runi

Alfista Consagrado

Así es @Lobocheco GT, tanto egr sucia con carbonilla como sensor map tupido de hollín o carbonilla causan problemas.

Lo mejor es desmontar y limpiar ambas cosas.

Yo desde que empecé a limpiarlos hace bastantes años, cero problemas y lo suelo limpiar una vez al año, cuando cambio el aceite y filtros.


Saludos
 
Arriba