Tiron en autopista+ fallo start stop.

goldroberto

Alfista Compulsivo
3 Feb 2019
296
110
47
41
Zaragoza
Buenas tardes compañeros,

Recurro a vosotros porque tengo otro caso de juzgado de guardia con mi mito.

En autopista a velocidad constante , rpm constantes, me da tiron (solo uno) me salta fallo de start stop no disponible.
El coche luego acelera y va normal por autopista pero con el fallo encendido.
Luego apagao motor y enciendo y se va fallo.

He cambiado bobinas, junta tapa balancines y retenes, bujias tienen 15000 km, calibrado el multiair, y he cambiado todos los filtros y aceite del coche.
Todo esto esta semana.

Alguien le ha pasado? sabeis que puede ser?

Hoy limpiare los sensores MAP.

Pero apunta a que puede ser el multiair... pero solo me da un tiron y me pasa en autopista. En ciudad no.

Espero lluvia de ideas y a ver.

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo
Antes de dar palos de ciego, lo primero es meter el mes y ver el error registrado en ECU, que aunque no te salga el fallo en el tablero, muchas veces queda registrado.

Con el cod ya vanos viendo cositas.

Salu2

Antes de dar palos de ciego, lo primero es meter el mes y ver el error registrado en ECU, que aunque no te salga el fallo en el tablero, muchas veces queda registrado.

Salu2
B1067... Pero no le veo mucho sentido

Salu2
Muchas gracias ante todo por participar y ayudarme. El código es el b1067

Pregunta habitual en estos casos ¿qué tiempo tiene tu batería?

Salu2

Tiene 1 año y 11 meses.
LLevo voltimetro en el mechero, y los valores que me marca son correctos. 14.3 en marcha y 12.1 en parado en los semaforos.

Por sugerir algo más, independientemente de que la batería esté en buen estado y de que en amperios y demás características pueda valer, si no es un modelo exacto de los que están listados como válido para el start and stop del Mito, puede tocar las narices... es sólo una hipótesis, ya que en mi caso así es, aunque el único problema que produce es que el start and stop apenas funciona y un par de veces nos apareció un mensaje de avería relacionado con esto.

A pesar de que le dije al mecánico en su día, al sustituir la batería gastada cuando lejos de casa nos dejó colgados y tuvimos que recurrir a un taller de emergencia, que se asegurase de que era un modelo de los que estaban expresamente validados para el Mito, fue un año después, al aparecer el primer mensaje de error cuando en mi mecánico habitual nos dimos cuenta del error. En todo caso el coche funciona perfectamente salvo la aparición esporádica del mensaje de error, y lo único que haré será, cuando toque nueva batería, estar muy atento a no fallar en el modelo a reponer.

Tiene 1 año y 11 meses.
LLevo voltimetro en el mechero, y los valores que me marca son correctos. 14.3 en marcha y 12.1 en parado en los semaforos.
Ese fallo suele ser la batería o relacionado con ella... El sensor del start stop que tal? El cable de masa de la batería también podría ser..

Gracias por vuestras respuestas.
En ciudad el start stop va bien, no da fallo. El fallo es solo en autopista a velocidad constante. Noto un tirón, caen 500rpm el cuentavueltas y luego salta el fallo start stop no disponible. El coche luego aceleró y va normal.
Es un fallo muy concreto... Que no registra un fallo claro.

• Like
Reacciones: goyomix
Gracias por vuestras respuestas.
En ciudad el start stop va bien, no da fallo. El fallo es solo en autopista a velocidad constante. Noto un tirón, caen 500rpm el cuentavueltas y luego salta el fallo start stop no disponible. El coche luego aceleró y va normal.
Es un fallo muy concreto... Que no registra un fallo claro.
Tienes que pasar la máquina cuando te da el fallo pero sin apagar el coche

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo