Tirador puerta trasera alfa 156.

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He estado buscando por el foro pero no encuentro nada.
El caso es que cuando intento abrir una de las puertas traseras la maneta está a punto de soltarse de la parte de abajo.
Abro con mucho cuidado ayudándome de las dos manos y el mes que viene no me va a pasar la ITV.
Quería saber si alguien las había desmontado.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues me va a tocar pasar la itv con ella rota. Se va a quedar el tío con ella en la mano.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues me va a tocar pasar la itv con ella rota. Se va a quedar el tío con ella en la mano.
No creo que sea complicado cambiarla, y en desguaces de eso hay cincuenta mil.
A mí me las desmontaron cuando me cambiaron el color del 56.
En el foro tienes el Elearm, ahí seguro que viene como se desmonta. La putada es que el del 56 está en italiano, pero se entiende.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Por lo que he visto es fácil de cambiar. Hay que sacar el panel y el embellecedor que cubre el tirador por la parte de dentro.
Con el panel quitado tienes que soltar la varilla que engancha la cerradura al tirador.
Una vez suelta la varilla y el embellecedor de plástico interior que va a presión, verás unos tornillos que tienes que quitar para soltar el tirador exterior. No tiene mucha historia. El panel se quita en cinco minutos o menos. Necesitas un destornillador de estrella y una llave Allen creo recordar que de 5mm. De cabeza son 9 tornillos creo recordar contando los 4 del altavoz.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esquema:
b3c476d235a4b6d9ed4682c6669eefe9.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por lo que he visto es fácil de cambiar. Hay que sacar el panel y el embellecedor que cubre el tirador por la parte de dentro.
Con el panel quitado tienes que soltar la varilla que engancha la cerradura al tirador.
Una vez suelta la varilla y el embellecedor de plástico interior que va a presión, verás unos tornillos que tienes que quitar para soltar el tirador exterior. No tiene mucha historia. El panel se quita en cinco minutos o menos. Necesitas un destornillador de estrella y una llave Allen creo recordar que de 5mm. De cabeza son 9 tornillos creo recordar contando los 4 del altavoz.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias. Había desmontado las puertas delanteras alguna vez para quitar algunos grillos y una trasera por un fallo en el botón del elevalunas, pero con las cerraduras no me había atrevido nunca.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias. Había desmontado las puertas delanteras alguna vez para quitar algunos grillos y una trasera por un fallo en el botón del elevalunas, pero con las cerraduras no me había atrevido nunca.
De nada.
Ponte con ello, no parece para nada complicado.
Cogete en eBay o en un desguace la maneta y a por ello.
Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya la he conseguido.
Cuatro desguaces hasta encontrar una y 25 euros por un pedazo de plástico.
Mañana si no llueve me pongo a ello, y cambio solo el tirador, que es lo único que se ha roto.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya la he conseguido.
Cuatro desguaces hasta encontrar una y 25 euros por un pedazo de plástico.
Mañana si no llueve me pongo a ello, y cambio solo el tirador, que es lo único que se ha roto.
Ya nos contarás.

Enviado desde mis Alfitas
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues hoy lo he cambiado y es justo como tu dices.
Tiene cojones que por un tornillo que queda justo bajó la carcasa interior de la puerta haya que desmontarla entera.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues hoy lo he cambiado y es justo como tu dices.
Tiene cojones que por un tornillo que queda justo bajó la carcasa interior de la puerta haya que desmontarla entera.
Me alegro que ya lo tengas.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba