Duda Tipo de bombilla o led lleva éste plafón

runi

Alfista Consagrado

Buenas noches compañeros, hoy he comprado el plafon interior delantero de un Fiat Bravo del 2.008 para cambiarlo por el de mi Alfa GT ya que llevaba tiempo que lo quería cambiar, sólo por los dos leds ambientales que trae.

Mi pregunta es:

Que tipo de leds lleva en los dos ojos de halcón o led ambiente éste plafon?

Más que nada para comprar recambios por si quiero cambiar el color, porque lo he pedido hoy y aún no sé de que color llegará, los he visto en color rojo y naranja.

Si algún forero sabe o lo lleva puesto le agradecería su respuesta.


Un saludo



bb1530fa32fec65b3c7f49f8553bc152.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

Pues muy buena pinta tiene!!

A ver si alguien te lo puede decir. Suerte compi!!!

Saludos
 

runi

Alfista Consagrado

Pues muy buena pinta tiene!!

A ver si alguien te lo puede decir. Suerte compi!!!

Saludos
Gracias Alberto!!!

Por 15 eurillos que me ha costado, no está nada mal.

Ya llevaba tiempo que lo quería cambiar, más que nada por las dos lucecillas esas, aunque es un pego, pero bueno.


Un abrazo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero si es el mismo que llevan los alfa romeo 156.
El del gt supongo pues que será diferente.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si tuviera el libro del 156 aqui en casa te lo diria pero lo tengo en el coche.
Busca a ver en algun brico del 156 aqui en el foro.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Si, es el mismo Jaume, pero el del GT no trae las dos lucecitas que se quedan encendidas cuando esta en marcha.

Por eso lo voy a cambiar, aunque mi plafon está nuevo, es idéntico, pero sin las dos lucecitas.
 

runi

Alfista Consagrado

Me llegará el Viernes, lo más tardar el lunes.

Por eso queria saber que tipo de led lleva esas dos lucecitas o puntos negros u ojos de halcón, jejeje.

Muchas gracias @jaume por la ayuda brindada.
 

runi

Alfista Consagrado

Acabo de leer un post del foro y parece ser que el plafón del Mito incluye luz ambiental mediante leds rojos, el del Fiat Bravo ( naranjas ) y el del Lancia Ypsilon ( blancos ), yo he comprado el del Bravo, que será la luz de color ( naranja ).

Lo primero es saber que mi plafón actual del GT solo trae una toma de alimentación con una clema de 3 pines ( para las luces de lectura de mapas ) y el plafón del Bravo y los demás traen dos tomas, la de 3 pines ( plug and play ) y una en el lado contrario de 2 pines ( más pequeña, para alimentar los leds ), pues bien, debemos conectar esta pequeña a la corriente de la grande con dos cables, uno irá a masa y otro a positivo directo.

El cable sobrante es el que tiene corriente cuando abrimos alguna puerta, por lo que los led se apagarían al cerrarla.

Los leds se quedarán un poco encendido por la energía residual, pero no hay problema, como sabemos el plafón corta la corriente solo a los 10 minutos no??? eah, pues se apagarán nuestros leds sin problema.

Bueno no me quiero volver loco, cuando me llegue el plafón del Bravo lo instalaré y subiré unas fotos de como ha salido la cosa.

He abierto éste post sólo por saber el tipo de led que lleva el plafón, pero cuando me llegue lo descubriré y lo diré.

Saludos
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, creo recordar que son del tipo faston, de 36mm y 3w. Ojo las faston las hay de 36, 39, 42 y 45mm, las de 42 y 45mm las hay de 3w y 5w.
En cuanto llegue al coche confirmo y subo foto.
Un saludo.
 
Arriba