Tinte color rojo para tapicería desgastada

Buenas again.
Mi pregunta en este domingo 17 del 3 del año de nuestro señor jesucristo de 2019 es: ¿alguien le ha dado tinte color rojo a la tapicería roja de nuestros alfa? ¿qué tinte es?
Tengo la banqueta del asiento del conductor q empieza a clarear bastante y no le vedría mal darle un poco de tinte, pero mi duda viene de si hay un tinte específico para el color rojo de las tapicerías rojas de alfa. ¿Alguien sabe?
Gracias y buen domingo a todos/as!
A.
 

Manujester

Alfista Junior

Tendrás que comprar tinte específico para cuero que viene con un bote y pincel, pero el color es complicado, ya que aunque preguntes o envíes fotos antes, el tono puede cambiar con respecto al original.

La única forma es que si te decides, pruebes primero en algún sitio que no se vea mucho para no estropear la tapicería.

Yo también estoy buscando tinte rojo para una costura.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Os recomiendo que vayais a alguna tienda de piel donde suelen tener todos los colores para tintar. ME pasó con un amigo en un Mercedes con unos asientos grises, fuimos a una tienda del barrio, sacamos el catalogo de colores, lo comparamos con los asientos, y bingo.
Es que fiarte de coger estas cosas por internet es una lotería peligrosa... para algunas cosas es mejor ir a donde realmente te lo pueden asesorar como es debido.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Os recomiendo que vayais a alguna tienda de piel donde suelen tener todos los colores para tintar. ME pasó con un amigo en un Mercedes con unos asientos grises, fuimos a una tienda del barrio, sacamos el catalogo de colores, lo comparamos con los asientos, y bingo.
Es que fiarte de coger estas cosas por internet es una lotería peligrosa... para algunas cosas es mejor ir a donde realmente te lo pueden asesorar como es debido.

+1
 
Yo tengo un kit de reparación de pieles y lo que hago es hacer la mezcla para igualar el color pinto un recorte de piel y espero que seque para ver si es idéntico.
Tienes videos en YouTube que te pueden ayudar a ver como se hace.
Los tintes los tiene cualquier zapatero.
 

2DS

2DS siempre cerca

yo,sin tener nada que ver con ellos,os comento que he encontrado la pagina cueroliquido.com que vende productos de la marca colourlock.Yo he comprado un limpiador de cuero fuerte y va de lujo y viene con sus accesorios.Tienen tintes,cuero liquido... ademas de tutoriales en la web donde explican como usarlo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

yo,sin tener nada que ver con ellos,os comento que he encontrado la pagina cueroliquido.com que vende productos de la marca colourlock.Yo he comprado un limpiador de cuero fuerte y va de lujo y viene con sus accesorios.Tienen tintes,cuero liquido... ademas de tutoriales en la web donde explican como usarlo

Yo en su día lo miré.... pero no me atreví. Reparar y tintar digo, que limpiar / nutrir yo lo hago 2 veces/año y está perfecto.

Mi asiento de conductor del 159 (asiento TI),
tiene en la orejera izquierda de la banqueta unas rajas. Además de rozada de entrar/salir.
También la orejera del respaldo está rozada de entrar y salir.
Habría que reparar las rajas: con cuero líquido parece viable.
Después tintar.... pero claro, encontrar el tono exacto de mi asiento... para solo tintar esa zona izquierda, me da yuyu.

Al final pediré presupuesto, y se lo llevaré a un experto (tapizados Korosi, aquí en el foro seguramente).... porque hacerlo yo y cagarla... no se si lo veo.

Quizás no es tan complicado una vez que te pones, pero sin haberlo hecho antes....
¿ alguien lo ha hecho? ¿Resultado?

Saludos
 
Arriba