Consulta Texto en la pantalla

Equipo conectado

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias!!!!!!!!!! A todo esto una duda que tengo. ¿Cuando te quedas sin liquido lavalunas te lo indica el testigo? Pregunto por que muchos coches tienen el testigo pero jamas se enciende!!!!!!!!!!
Así se, te sale un dibujito en el display cuando baja mucho el nivel de líquido limpiaparabrisas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Así se, te sale un dibujito en el display cuando baja mucho el nivel de líquido limpiaparabrisas.
No todos los llevan….
El quid de la cuestión es si llevas o no llevas faros de xenón.

si llevas faros de xenón, llevas un depósito de 5,5 litros (si no recuerdo mal). Este depósito alberga el agua que vale tanto para lavafaros como lavaparabrisas…. Cuando baja de un cierto nivel, lo indica en el cuadro.

si no llevas faros de xenón, el depósito que viene montado es más pequeño (2,5 o 3 litros… así de memoria) y si te quedas sin líquido, no se avisa en ningún testigo del cuadro.

saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No todos los llevan….
El quid de la cuestión es si llevas o no llevas faros de xenón.

si llevas faros de xenón, llevas un depósito de 5,5 litros (si no recuerdo mal). Este depósito alberga el agua que vale tanto para lavafaros como lavaparabrisas…. Cuando baja de un cierto nivel, lo indica en el cuadro.

si no llevas faros de xenón, el depósito que viene montado es más pequeño (2,5 o 3 litros… así de memoria) y si te quedas sin líquido, no se avisa en ningún testigo del cuadro.

saludos
Si lleva testigo se me encendio una vez que me perdia por la valvula de los faros y me lo marco con texto y simbolo! Y lo del texto que me salia de lo del bloqueo de direccion se quito de la noche a la mañana el otro dia, ahora ya no sale el texto al apagar el coche y se oye en el volante un ruido a motorcillo durante unos segundos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si lleva testigo se me encendio una vez que me perdia por la valvula de los faros y me lo marco con texto y simbolo!

Te lo marcó con texto y símbolo!!???

el testigo si sale, en naranja. Como he apuntado antes, siempre que lleves xenon, tendrás testigo.
La gente que no lleve xenón, que no espere el testigo… que no lo tiene.

pero texto????
Qué texto te pone…. ?? Porque yo nunca he visto texto alguno en la pantalla multifunción respecto a quedarme sin agua…. Y en el manual tampoco indica que saque texto.
Asegúrate, porque igual tu coche lleva una centralita especial que muestra texto cuando falta agua, y que el resto de 159s no llevan…. No se!!

saludos
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Te lo marcó con texto y símbolo!!???

el testigo si sale, en naranja. Como he apuntado antes, siempre que lleves xenon, tendrás testigo.
La gente que no lleve xenón, que no espere el testigo… que no lo tiene.

pero texto????
Qué texto te pone…. ?? Porque yo nunca he visto texto alguno en la pantalla multifunción respecto a quedarme sin agua…. Y en el manual tampoco indica que saque texto.
Asegúrate, porque igual tu coche lleva una centralita especial que muestra texto cuando falta agua, y que el resto de 159s no llevan…. No se!!

saludos

Jaspe, a mi también me sale un texto que pone algo así como “Comprobar nivel líquido limpiaparabrisas “.
luego el texto desaparece y se queda el símbolo en la pantallita pequeña de la derecha, donde salen todos los avisos.
Testigo en el cuadro ( como el del cruise control), el mío creo que no lleva


Alfa 159 2.2 ti SW
Ex 147 1.6 105
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Te lo marcó con texto y símbolo!!???

el testigo si sale, en naranja. Como he apuntado antes, siempre que lleves xenon, tendrás testigo.
La gente que no lleve xenón, que no espere el testigo… que no lo tiene.

pero texto????
Qué texto te pone…. ?? Porque yo nunca he visto texto alguno en la pantalla multifunción respecto a quedarme sin agua…. Y en el manual tampoco indica que saque texto.
Asegúrate, porque igual tu coche lleva una centralita especial que muestra texto cuando falta agua, y que el resto de 159s no llevan…. No se!!

saludos
Hola, simbolo se que salio en grande y luego en pequeño en la aprte izquierda del display, texto no recuerdo bien si salio o no.
Lo del otro texto que te decia era lo de al apagar que salia el texto de lo del bloque de direccion averiado, y de la noche a la mañan se a arreglado ya no sale nada y bloquea el volante!
Por cierto al final lo tuyo del nivel de refrigerante al MIN misteriosamente que bajo, ¿Cual fue la causa?
Un saludo!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jaspe, a mi también me sale un texto que pone algo así como “Comprobar nivel líquido limpiaparabrisas “.
luego el texto desaparece y se queda el símbolo en la pantallita pequeña de la derecha, donde salen todos los avisos.
Testigo en el cuadro ( como el del cruise control), el mío creo que no lleva


Alfa 159 2.2 ti SW
Ex 147 1.6 105

pues luego le saco el agua al mio!!!
Como no uso casi el agua para el parabrisas ni lavafaros…. (cuando lo veo sucio, lavo el coche…. Que usar los limpias asi incondicionalmente para quitar mierda del cristal, merma la vida útil de las escobillas). Me puedo tirar años sin ver el mensaje….

Probaré. Pero el manual no indica nada del mensaje tampoco.

saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola, simbolo se que salio en grande y luego en pequeño en la aprte izquierda del display, texto no recuerdo bien si salio o no.
Lo del otro texto que te decia era lo de al apagar que salia el texto de lo del bloque de direccion averiado, y de la noche a la mañan se a arreglado ya no sale nada y bloquea el volante!
Por cierto al final lo tuyo del nivel de refrigerante al MIN misteriosamente que bajo, ¿Cual fue la causa?
Un saludo!

luego pruebo lo del agua… si saca mensaje, o mensaje + testigo. Me viene bien sacarla pues ya debe tener hasta renacuajos ahí viviendo.

el bloqueo de dirección si lo indica con mensaje. A mi se me fastidió el dispositivo mecánico (me lo solventaron en garantía hace ya 10 años), y salía un texto al retirar la llave. No recuerdo cual pero imagino que el mismo que te salía a ti.

mi refrigerante va siempre al MIN. De ahí no baja… pero va ahí. Mientras no baje, ni me preocupo.

saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

luego pruebo lo del agua… si saca mensaje, o mensaje + testigo. Me viene bien sacarla pues ya debe tener hasta renacuajos ahí viviendo.

el bloqueo de dirección si lo indica con mensaje. A mi se me fastidió el dispositivo mecánico (me lo solventaron en garantía hace ya 10 años), y salía un texto al retirar la llave. No recuerdo cual pero imagino que el mismo que te salía a ti.

mi refrigerante va siempre al MIN. De ahí no baja… pero va ahí. Mientras no baje, ni me preocupo.

saludos
Lo d ela direccion ponia este texto: “sistema de protección no disponible.” y no sonaba el ruido de bloqueo que dura segundos, a mi me salia hasta hace unos dias desde que compre el coche y ahora no sale ya el texto y se bloquea la direccion, supongo que seria algun falso error registrado por conectar la bateria y arrancar al momento despues de estar parado el coche 7 meses! El manual dice que despues de conectar la bateria esperar 3 minutos antes de arrancar! (Es para que cargue la ECU y los parametros del clima)
Yo cambie el vaso de expansion por una fuga en una torica de un manguito y me dieron el vaso en el Max y cuando se calentaba a 90º subia bastante el nivel, cogi una jeringa en frio y lo deje entre el Min y el Max y cuando coge temperatura de servicio llega hasta el Max! Le e hecho seguimiento y no baja el nivel nada, asi que hay se queda que es como tiene que ir! Muchos mecanicos le llenan hasta el Max por si luego baja algo por aire! Pero como tiene que ir es entre el Min y Max
Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Te lo marcó con texto y símbolo!!???

el testigo si sale, en naranja. Como he apuntado antes, siempre que lleves xenon, tendrás testigo.
La gente que no lleve xenón, que no espere el testigo… que no lo tiene.

pero texto????
Qué texto te pone…. ?? Porque yo nunca he visto texto alguno en la pantalla multifunción respecto a quedarme sin agua…. Y en el manual tampoco indica que saque texto.
Asegúrate, porque igual tu coche lleva una centralita especial que muestra texto cuando falta agua, y que el resto de 159s no llevan…. No se!!

saludos
@Jaspe77 hace años te respondiste tu mismo a esta duda que a dia de hoy quieres saber! Mira este post y en tu primer mensaje si lo lees sales de dudas. Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

@Jaspe77 hace años te respondiste tu mismo a esta duda que a dia de hoy quieres saber! Mira este post y en tu primer mensaje si lo lees sales de dudas. Saludos
Madre... La memoria es normal que falle después de tantos años de ese post...

Y si, sale un texto en la pantalla durante unos segundos y luego sale el simbolito naranja.

Tambien sale un texto si intentas arrancar sin la llave electrónica puesta.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Madre... La memoria es normal que falle después de tantos años de ese post...

Y si, sale un texto en la pantalla durante unos segundos y luego sale el simbolito naranja.

Tambien sale un texto si intentas arrancar sin la llave electrónica puesta.
Lo del texto sin llave nunca lo e visto! a mi despues de meter la llave me sale el nivel de aciete y luego un texto que dice: Pise el freno y pulse star!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Dale al botón sin meter la llave y verás...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@Jaspe77 hace años te respondiste tu mismo a esta duda que a dia de hoy quieres saber! Mira este post y en tu primer mensaje si lo lees sales de dudas. Saludos
Leyendo literalmente el texto, me suena seguro haberlo visto antes de quedarse sólo el símbolo.

Saludos
 
Arriba