Testigos ABS y ASR, debo preocuparme?

pablodm

Alfa Romeo 147 1.9 JTD 8v
28 Oct 2024
84
31
22
Jaén
Buenas tardes!

En mi 147 fase 1, 1.9 JTD 115 8v, desde que lo compré hace ya casi cerca de un año, muy de vez en cuando al dar contacto y hacer el test, tras hacerlo y arrancar, me salta fallo de las dos cosas que menciono, ABS y ASR, y a los 10 segundos (por decir un tiempo no muy largo) me desaparece.

Cuando digo muy de vez en cuando alomejor me ha salido máximo 7 u 8 veces desde que lo compré el 2 octubre del 24, poniendo que uso el coche a diario, diría que son pocas veces.

Pues total, era más frecuente que me saliese el fallo con la compra reciente del coche, pero al ver que se desaparecía pues me despreocupada y ya digo, muy muy pocas veces me ha salido. Pero después de medio año más o menos sin ver el fallo, ésta mañana me saltó otra vez, e igualmente a los 10 segundos desapareció, pero está vez al ver que llevaba tanto tiempo sin verlo me acojone un poco de si se quitaba el fallo solo o no, ya que imagino que el precio de la avería no será nada barato.

En cuestión, no sé si por la fecha en la que compré el coche hacia más frío y tiene más tendencia a dar el error y ahora que es verano no, igual es una tontería pero no sé. Vivo en un pueblo de Jaén las temperaturas en verano son bastante elevadas y en invierno según pero si que son bajas. Menciono esto dado en las épocas del año que me ha salido el fallo no sé si tendrá relación alguna, ya que los fallos eléctricos de alfa nadie sabe porque cosa mínima pueda ser...

También cuando hago frenos bruscos, como que el coche bloquea raro, me voy de frente, no sé si la frenada del 147 se queda algo corta en frenos bruscos, no sé he estado algunas veces a punto de tener un susto con eso. No sé si tendrá relación alguna o simplemente que esté mal de pastillas u líquido u otra cosa. Esto de los frenos que menciono es sin ningún fallo en el tablero claro.

Debería preocuparme? Alguna razón por la que me pase esto muy de vez en cuando? Batería baja? La cosa es que el fallo persiste unos segundos más allá del test de arranque que hace.

Cualquier aportación es buena!

Si sirve como nota, lo compré con 198k y anda por los 216k. Ningún fallo fuera de lo común, termostato, calentadores ( aún sin cambiar, ya que no da problema )... Y distribución cuando lo compré.

Saludos.

Última edición:
OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.
Nada, eso es una pirada de pinza y casi me inclino por una caída de tensión en un momento determinado casi seguro (al 95%) por los datos que comentas cuando sale.

Mide la tensión de la batería con el coche apagado y si el alternador carga bien, para ir descartando; después de eso vamos viendo otras cosas, pero yo no le daría mayor importancia

Lo de la frenada, no entiendo bien a lo que te refieres.... en este coche cuando entra el ABS se nota fácilmente ¿has conectado el MES para ver que canta?

Salu2

Comprueba también la presión de los neumáticos, y doy por hecho que son todos iguales. Es conveniente que no sean sólo la misma medida, sino la misma marca. Porque suele haber diferencia real de circunferencia entre marcas, y hay modelos más delicados con estas diferencias que otros y lo primero que canta son estos fallos, que utilizan los dos los mismos sensores del ABS.

Probaré lo que me dices del MES, pensé también lo de la bateria... Tampoco le daré importancia sabiendo que probablemente sea eso, una bajada de tensión en momento determinado..

Lo de frenada, cuando hago una frenada fuerte, como que el ABS no es eficaz y se va el coche frente y anda bastantes metros hasta que para, igual agarre del neumático como también me dice Smitter, llevo neumáticos delanteros de otra marca diferentes a los traseros y más económicos... Tenía pensado poner unas 17 en no mucho tiempo y poner las 4 gomas nuevas de algo medio qué.

Las pastillas traseras tampoco andan muy católicas ya.

Gracias!

Saludos

Última edición:
Probaré lo que me dices del MES, pensé también lo de la bateria... Tampoco le daré importancia sabiendo que probablemente sea eso, una bajada de tensión en momento determinado..

Lo de frenada, cuando hago una frenada fuerte, como que el ABS no es eficaz y se va el coche frente y anda bastantes metros hasta que para, igual agarre del neumático como también me dice Smitter, llevo neumáticos delanteros de otra marca diferentes a los traseros y más económicos... Tenía pensado poner unas 17 en no mucho tiempo y poner las 4 gomas nuevas de algo medio qué.

Las pastillas traseras tampoco andan muy católicas ya.

Gracias!

Saludos

Pero que marcas llevas?

Salu2

Pues macho, mi consejo es que cambies las 4, no se puede escatimar en neumáticos que es lo que te mantiene pegado al asfalto.

Salu2

Métele el OBD y que te cante. A mi me pasó lo mismo y era el sensor del ABS de la rueda delantera derecha, que se le piraba la conexión a veces. Cambie el sensor y 0 problemas.

Hola, es complicado cambiar los sensores de las ruedas? No sabras
cuales son los correctos para el GT 2004. Saludos

Métele el OBD y que te cante. A mi me pasó lo mismo y era el sensor del ABS de la rueda delantera derecha, que se le piraba la conexión a veces. Cambie el sensor y 0 problemas.

Hola, es complicado cambiar los sensores de las ruedas? No sabras
cuales son los correctos para el GT 2004. Saludos
Para nada, yo que soy un manazas lo cambié en 30 minutos. Es quitar la rueda, desconectar el sensor, poner el nuevo y seguir el cable hasta la otra conexión en el motor.

Supongo que para todos los GT serán iguales, no se si cambiará algo. El mio es de 2006.

Gracias, por lo que veo en el video, se tiene que cambiar todo el cableado?
o es posible solo el sensor? parece facil...

Para nada, yo que soy un manazas lo cambié en 30 minutos. Es quitar la rueda, desconectar el sensor, poner el nuevo y seguir el cable hasta la otra conexión en el motor.

Supongo que para todos los GT serán iguales, no se si cambiará algo. El mio es de 2006.

OBD II Bluetooth para iPhone o iPad recomendado. Uno de los más utilizados con iOS por precio y porque funciona bien. Puedes verlo en el foro.