Testigo motor parpadeo.

Foreros presentes

nacpiqsan

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos.
Hoy he ido a arrancar mi Giulietta del 2010, versión 1.4 multiair de 170 Cv, y se ha encendido el testigo motor en color amarillo. Parpadeaba y según el manual es problema de la inyección. Lo he puesto a andar y el testigo se ha apagado a los 200 metros.
Decir que compré el coche hace unos meses de segunda mano. Tiene 195000 km y según el libro de mantenimiento se cambió la distribución con 110000 km. Yo le he cambiado aceite y filtros recientemente e investigando un poco, parece que el fallo que me ha salido puede deberse a las bujías.
Creo que las siguientes son las adecuadas para mi motor:
Parece una operación sencilla viendo tutoriales italianos en internet y estoy animado a hacerlo yo mismo, así me ahorro un dinerillo de paso. ¿Hay algo que tener en cuenta durante la sustitucion? ¿Necesito una llave especial para extraer las bujías o me vale una carraca con alargador y llave de vaso de 16?
Gracias de antemano.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Ademas del vaso adaptado a la bujia, necesario una dinamometrica. Si aprietas demasiado puedes romper la bujia y si la dejas floja tendras problemas de compresion entre otros. Ademas suele ser interesante tener un alargador con iman o un tubo de diametro adecuado para extraer o depositar la bujia con suavidad.
 

nacpiqsan

Alfista Junior
Usuario Premium

Hombre, o el vaso de la carraca es muy largo (improbable) o necesitas una llave especifica.
Saludos



Buenas,

Ademas del vaso adaptado a la bujia, necesario una dinamometrica. Si aprietas demasiado puedes romper la bujia y si la dejas floja tendras problemas de compresion entre otros. Ademas suele ser interesante tener un alargador con iman o un tubo de diametro adecuado para extraer o depositar la bujia con suavidad.

Gracias a ambos.
Tengo una carraca pequeña que doy por seguro que no me servirá. Mi idea es comprar una mediana con un juego de vasos y que venga con prolongador para poder llegar. Pensaba que un vaso común valdría, pero lleváis razón en que tiene que ser bastante largo, no había caído en ello.
Lo de la dinamómetrica también lo voy a mirar, hay alguna otra cosa para la que me vendría bien (monto en bicicleta y muchas piezas tienen par de apriete recomendado que ahora ignoro pero para lo que me vendría bien).
Gracias a ambos.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira dinamometicas de 2-25 o similar porque para la bici necesitas pares muy bajos y las bujias suelen estar alrededor de 20. Aunque probablemente te haga falta algun adaptador para el cuadradillo. Si la bici es de carbono estas jugando con fuego ;)
 

nacpiqsan

Alfista Junior
Usuario Premium

Mira dinamometicas de 2-25 o similar porque para la bici necesitas pares muy bajos y las bujias suelen estar alrededor de 20. Aunque probablemente te haga falta algun adaptador para el cuadradillo. Si la bici es de carbono estas jugando con fuego ;)

La mayoría de cosas de la bici van a 5-6 newton, casi todo es de carbono. De momento apretando a pulso no he roto nada, pero sí que he visto fisurar un manillar y no era precisamente barato. Luego otras partes como el eje de las bielas llevan más par de apriete, entorno a 40 Nm
Para las bujías voy a buscar un cabezal de 16 mm largo, miraré a ver si puedo pedirlo junto a las mismas en alguna web.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La mayoría de cosas de la bici van a 5-6 newton, casi todo es de carbono. De momento apretando a pulso no he roto nada, pero sí que he visto fisurar un manillar y no era precisamente barato. Luego otras partes como el eje de las bielas llevan más par de apriete, entorno a 40 Nm
Para las bujías voy a buscar un cabezal de 16 mm largo, miraré a ver si puedo pedirlo junto a las mismas en alguna web.
El las casas de autorecambios suelen tener herramientas para taller, pregunta en ellas. Es recomendable tener un tubo largo y recto de plástico o goma para sacar y introducir las bujías, salvo que la llave de bujías ya esté preparada con un casquillo de goma interno.
Saludos
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo compré la dinamometrica de 1/2 en Leroy Merlín a buen precio y la usé para cambiar las culatas de un dumper Benford y una Caterpillar 303.
Y así te puedes hacer a la idea de la calidad.
 
Arriba