Avería Testigo motor despues de anular EGR

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola tengo una amiga con un 159 JTD 150cv Q-Tronic y le dio problemas la EGR debido a ir siempre en D (El 19JTD va a revolucione smuy bajas y no tiene modo Sport) Fue a un servicio oficial de Vizcaya (No doy nombres por no ofender) Y alli estan deseando cambiar piezas con tal de vender y la contaron la mentira de que la EGR no se puede anular! (Los mismos que me dijeron a mi que si no tenia la placa de identificacion del fabricante no pasa la ITV) Total dejo de ir alli por que eran unos saca mantecas y fue a un taller de esta ciudad y le anularon la EGR sin problemas, pero claro ahora s equeda encendido el testigo del motor! Y queria saber ¿Si se puede anular con el ordenador permanentemente o solo se anula un tiempo y luego vuelve a encenderse? La e recomendado el taller donde lo llevo yo, en pricnipio en la ITV no tendria problemas ya que a los Euro 4 no les meten el ordenador en la OBD solo les ponen al corte! Pero hay mucho mecanico mentiroso recuerdo que mi primo tiene un Focua 1.6 TDCI del 2008 y se le encendio el testigo del motor y el mecanico con la OBD vio que era la EGR y le dije: Anulasela y listo! Y empiza a decir no que en la ITV se dan cuenta que si esto que si lo otro! Y le dije: Vete a robar a tu padre si es que le tienes!!!!!! Yo entiendo de mecanica y en un Euro 4 no se dan cuenta ya que no meten el ordenador! Eso es apartir de Euro 5 desde 2011 en adelante! Y mi primo tonto que cambio la pieza! Espero que se pueda anular el testigo y no sea caro, yo en enero le anulare la EGR al mio tambien! un saludo y gracias!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Compañero, tienes que entender que un servicio oficial no quiera manipular fuera de normativa ningún sistema anticontaminación.
Seguro que en todas las marcas, servicio oficial, te ocurriría igual (Mercedes, BMW, ... Renault).

Otra cosa es que con un euro 4 no lo detecten en ITV. Pero eso no quiere decir que sea legal y que el servicio oficial se tenga que prestar a hacerlo.

Saludos.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Compañero, tienes que entender que un servicio oficial no quiera manipular fuera de normativa ningún sistema anticontaminación.
Seguro que en todas las marcas, servicio oficial, te ocurriría igual (Mercedes, BMW, ... Renault).

Otra cosa es que con un euro 4 no lo detecten en ITV. Pero eso no quiere decir que sea legal y que el servicio oficial se tenga que prestar a hacerlo.

Saludos.
Hola, lo que quieren es vender, esta spiezas de mierda como son (Catalizador, FAP, EGR, Adblue. etc.) Deberian de estar subvencionadas ya que se supone que son para contmainar menos, pero lo que son es para hacer negocio y que gastes! Ya que con los diesel viejos de los 90 nunca tenian problemas de obstrucciones y tal y no hacian negocio! Aparte yo en ningun momento veo que sea saludable para el motor volver a meter parte de la mierda (Que es lo que hace la EGR) Pero claro lo que quieren es averias para que gastes mas y dure menos tu coche!
Yo al Xantia le anule la EGR en la Citroen y no se negaron a hacerlo! Es mas me lo recomendaron tambien! Y fijate que desde aquello jamas en la ITV paso los gases de 2.00 y lo minimo que dio fue 0.14! Y antes con la EGR el coche iba muy pavo le costaba andar y tiraba una cortina de hollin al meterle tiza que flipabas!
En Alfa estan para vender y cuanto mas cara sea la pieza mejor! Lo de mi primo fue en un taller de barrio sin marca pero el mecanico iba de listo tambien!
Pero bueno a mi no me la hubiesen colado paso de gasta casi 200€ en una puta valvula que por menos de 3€ le pongo una chapa y adios problema! un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola, lo que quieren es vender, esta spiezas de mierda como son (Catalizador, FAP, EGR, Adblue. etc.) Deberian de estar subvencionadas ya que se supone que son para contmainar menos, pero lo que son es para hacer negocio y que gastes! Ya que con los diesel viejos de los 90 nunca tenian problemas de obstrucciones y tal y no hacian negocio! Aparte yo en ningun momento veo que sea saludable para el motor volver a meter parte de la mierda (Que es lo que hace la EGR) Pero claro lo que quieren es averias para que gastes mas y dure menos tu coche!
Yo al Xantia le anule la EGR en la Citroen y no se negaron a hacerlo! Es mas me lo recomendaron tambien! Y fijate que desde aquello jamas en la ITV paso los gases de 2.00 y lo minimo que dio fue 0.14! Y antes con la EGR el coche iba muy pavo le costaba andar y tiraba una cortina de hollin al meterle tiza que flipabas!
En Alfa estan para vender y cuanto mas cara sea la pieza mejor! Lo de mi primo fue en un taller de barrio sin marca pero el mecanico iba de listo tambien!
Pero bueno a mi no me la hubiesen colado paso de gasta casi 200€ en una puta valvula que por menos de 3€ le pongo una chapa y adios problema! un saludo!
Creo que no me has entendido o no lo habré explicado suficientemente claro.

Que todos quieren vender está claro y estamos de acuerdo.
Pero tienes que entender que un servicio oficial se juega el tipo y hasta la concesión si por cualquier circunstancia los acabas demandando por operativa fuera de norma que, además, han reflejado hasta en la factura ...

Te pongo un ejemplo: todos quieren vender por supuesto, pero no vayas a un estanco a comprar droga dura. Aunque le gustase venderla no lo hará, porque se arriesga a perder su concesión administrativa. El trapichero de la chabola sí te lo venderá. Los 2 quieren vender, pero ....

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, lo que quieren es vender, esta spiezas de mierda como son (Catalizador, FAP, EGR, Adblue. etc.) Deberian de estar subvencionadas ya que se supone que son para contmainar menos, pero lo que son es para hacer negocio y que gastes! Ya que con los diesel viejos de los 90 nunca tenian problemas de obstrucciones y tal y no hacian negocio! Aparte yo en ningun momento veo que sea saludable para el motor volver a meter parte de la mierda (Que es lo que hace la EGR) Pero claro lo que quieren es averias para que gastes mas y dure menos tu coche!
Yo al Xantia le anule la EGR en la Citroen y no se negaron a hacerlo! Es mas me lo recomendaron tambien! Y fijate que desde aquello jamas en la ITV paso los gases de 2.00 y lo minimo que dio fue 0.14! Y antes con la EGR el coche iba muy pavo le costaba andar y tiraba una cortina de hollin al meterle tiza que flipabas!
En Alfa estan para vender y cuanto mas cara sea la pieza mejor! Lo de mi primo fue en un taller de barrio sin marca pero el mecanico iba de listo tambien!
Pero bueno a mi no me la hubiesen colado paso de gasta casi 200€ en una puta valvula que por menos de 3€ le pongo una chapa y adios problema! un saludo!

Para quien tiene que ser saludable es para las personas no para el motor, por eso la normativa es para proteger a las personas no a los coches, cualquier diesel antiguo como estés un rato cerca de él te deja un aire irrespirable en un rato porque como es lógico ya no funciona tan bien como nuevo y echan mucha más mierda que uno moderno con sus sistemas anticontaminación funcionando, así de simple es la razón, otra cosa es que para ahorrar en reparaciones de estos sistemas que son caros de mantener se quieran anular que cada uno ya es responsable de como mantiene su coche.
 
Arriba