Testigo luz luces de carretera en cuadro . grrrrrr

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

Hola chicos, pues que conduciendo de noche , la luz del testigo de las largas en el cuadro es la leche de fuerte, de hecho parezco un pitufo al volante de lo azul que resulta jeje, y resulta muy muy molesto , te da en toda la cara. Hay alguna manera de anular dicho testigo en el cuadro???? En finnn, un saludo compis.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lleva las bombillas de origen? A mi me hizo eso cuando se las cambie por led, el brillo era exagerado y me dejaba ciego.
 

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

Pues con el dimmer del cuadro, osea el regulador de intensidad de luz el cuadro, regula todo menos las luces de testigos. Y no he hecho ninguna modificación de leds ni nada. Esta tal cual salio de fabrica. En el 147 q tenemos de cuadro old con esferas,no molesta ni la mitad.... Sera un fallo de diseño por q vamos. A ver si OS me acuerdo y subo un par De fotos en la cochera y me diréis a ver. Jejeje en fin. Salidos compisss
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y ese coche lo has comprado nuevo o de segunda mano?
Es que me parece rarísimo, esas bombillas no alumbran mucho, y mucho menos para que te deslumbre.
Aunque quizás en tu cuadro los testigos van con LED y podría haber un problema con la regulación de brillo.
Has mirado el manual del coche? Supuestamente tienes que mantener pulsado un botón hasta que parpadea y entonces vas alternando 8 niveles de brillo
 

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

Ajammmm , gracias x la aportación, ahora mismo miro el libro y eso q me has comentado.muchas gracias, en breve contestó a ver. Jeje salu2.
 

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

Pues comento. Mire el libro y a parte de el dimmer típico,viene digamos función noche q apaga toda la iluminacion menos el velocímetro presionando 4seg tecla del bajar del menú cuando se esta en apartado dimmer.pero los testigos no. Otra cosa que todos los testigos tienen la misma intensidad. Pero depende del color, por ejemplo el del freno de mano que es rojo, resalta mas q el verde del testigo de luz de cruze.el azul del de las de carretera también resalta mas. No se me da q es así jeje y q me molesta a mi mas q a los demás jejeje . otra cosa...a el coche lo adquirí de un familiar q lo compro nuevo en alfa,con 4 años de vida era mio. tengo aun la factura de compra original , valla ostion de € .....
 
a mi con mi ex gt también me pasaba, y por mas que bajaba la intensidad del cuadro seguía dando una luz azul increíble ....
 
Siempre podrías desmontar el cuadro, y en caso de que los testigos sean leds, modificar los valores de las resistencias que regulan la corriente. Aunque eso tiene bastante faena...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Acabo de leer lo mismo, las largas que te dejan ciego con el piloto azul. Es así y poco de puede hacer.
Se podría cambiar la resistencia que regula la potencia del LED, nada complicado, si eres gallego o te pasas algún día por aqui, te lo hago sin problema, eso lleva media hora ;)
Una solución que proponen es pegarle un vinilo oscurecido que atenúe el brillo, si se hace bien no se notara mucho.
Saludos h
 

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

Pues lo de desmontar el cuadro , y tanto como por poner un film q oscurezca como cambiar la resistencia por otra de mayor valor,(si tiene fácil desuelda y suelda) pues cono no he tenido q desmontar nada del cuadro ni nada por ahí, pues me esperaría y aprovecharía la faena para hacerle eso,
aunque si me dices q es un ratillo sacar cuadro abrirlo y demás.... También lo plantearía, de momento pongo el paquete de tabaco delante y lo evito un poco, jajaja aunque al primer tiro de volante , paquete a tomar viento jejejeke.un saludo y mil gracias, oye q también sw puede qdar pa tomar una cañita jejejjejej.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Sacar el cuadro suele ser cosa de 3 tornillos se quitan 3 conectores y ya esta en tu mando.
Lo del film, lo decía poniendolo ya por fuera, queda peor el paquete de tabaco ahí en plan "tengo un mono que hasta conduciendo tengo que ir mirándolo" ;D
Saludos
 

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

Jajaja, tb es verdad.... Un peluche pequeño con ventosa, jaja en plan compañero nocturno jaja. Abra q estudiar lo de la resistencia, sino....jeje
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.... 8) 8) 8)




Fuera bromas, lo que te dice David es lo mas factible.Mejor lo del led que lo del vinilo, asi no se ve nada por fuera.
Salud y AMBAR
 

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

Wenaaas de nuevo, pues dándole un poco vueltas al tema e visto q depende el cuadro , hay una rwdistenia u otra , no deja de ser un poco jaleo, no sera mas fácil xambiarvel les por otro de inferior potencia? ... En fin valla lío con la bobada.jeje salud y mahou, por no decir ámbar, jeje :) ;)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La resistencia es la que limita la corriente del LED, y por lo tanto su brillo. Cambiar una resistencia es pan comido, pero hay que saber manejar la soldadura de estos componentes, con un estañador de ferretería la desgracia esta asegurada...
Porque no pruebas lo mas básico? Rotulador permanente por encima del piloto, y a correr, que solo es una maldita luz! ;D
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Se me ocurre mejor desmontar el cuadro y poner celo de este naranja en la zona del testigo ( por dentro del papel que hace el dibujo) el celo bajara la intensidad.

Es una idea to rapida que me ha salido pero puede ser la que mas rápida y barata te salga
 
Arriba