Testigo de presion de aceite

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Resulta que tras muuuchas tonterías que me esta sacando el 156, ahora viene la que me da mas miedo.
De un día para el otro se me enciende el testigo de presión de aceite insuficiente (hablo de un jtd de 105cv) tanto al relenti como acelerandolo. Se enciende con la luz de una forma "pulsante" por decirlo de una forma. Como si a cada pistonada quisiera apagarse.
Acabo de cambiar el aceite y el filtro así que una cosa menos.
Y tengo una fuga de humo detrás del motor que tengo que localizar, que espero que sea un poro en el tubo y no algo del bloque.
Ahora me da un canguele dejarlo al relénti.... :(
A alguien le ha pasado? Cualquier aporte se agradece desde ya
Un saludo
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

la presión del aceite, si te ha salido después de cambiar el aceite, que casualidad... también sale cuando hay menos aceite de lo que tiene que haber,, has mirado el nivel..? acércalo mas a la barra del máximo,, de la Varilla del nivel, y a ver si sigue..

Lo de los humos , lo peor sería un tornillo del colector de salida, y que salga por la junta..lo demás lo localizarás también

ya contaras suerte

salud
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

De aceite esta bien, rozando la parte alta de la v
arilla.
Puede que se haya quedado abierto el bypass de la bomba?
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

que tal sacar el terminal del sensor de presión aceite limpiarlo y volverlo a poner haber si "canta la gallina"...
La bomba de aceite es mecánica, no se va a joder,,,es difícil.

sensor o terminal,
y algúno que este familiarizado con esta avería ,,,que comente que puede ser.

salud
 

gall

Alfista Junior

Localiza el sensor de presion de aceite y verifica que el cable no este rozado y tocando en algun sitio,lo siguiente seria conectar un manometro en la rosca del sensor de aceite para verificar que presion hay en el circuito,aunque haya 2litros de aceite en el carter no deberia encenderse el testigo de presion de aceite
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si no tienes manómetro , creo que es mono-contacto el sensor de presión.. sácalo, si es asi, lo que deja pasar es la masa ( negativo, polo menos de la batería. ) cuando hay presión, quizás al contrario, pero con un téster mira que cambie si paso ( ponlo en pito el tester )

No los he probado, pero si es por presión por lo que actúa, solo tiene una posición.
salud
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y sabéis donde esta? La verdad es que nunca me he fijado. Intentare comprobar la presion como deciis, y supongo que la pieza no debe ser cara, así que directamente la cambiare a ver que tal.
Gracias las respuestas. Anda que estoy del coche... :(
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, parece que solo lo hace en frío así que deduzco que sera el sensor. Ya lo tengo pedido y espero que con eso lo arreglemos, si no empezaré a verificar cableado y presiones a ver...
Le acabo de hecha un vistazo al motor y no encuentro donde esta el dichoso sensor. Alguno sabéis donde esta?
 
Arriba