Consulta testigo de presencia de agua en el filtro de combustible en mi 159

Equipo conectado

LBadrian5

Alfista Junior

Hola a todos!! Vengo con una duda que a ver si alguno me podría resolver. El tema es que me he fijado en el testigo de presencia de agua en el filtro de combustible al arrancar y el tiempo que dura el testigo encendido nada más dar el contacto varía siempre. Por ejemplo Introduzco la llave y igual tarda 1seg en quitarse, vuelvo a dar el contacto acto seguido y dura más y he visto videos de arranques y dicho testigo siempre el mismo tiempo. A mí me varía podría ser el fallo que en ocasiones le cueste al coche arrancar?
NOTA: el filtro lo tengo recién cambiado
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues a lo mejor al haber cambiado el filtro y puesto el sensor de agua en el nuevo, algún contacto no es correcto o algo ha pasado. Yo limpiaría los contactos de ese sensor y lo colocaría de nuevo con cuidado (o el taller).

Saludos
 

LBadrian5

Alfista Junior

Hola Juanjo gracias por tu respuesta, el filtro recién recién cambiado no está, lo puse hace 3mil y no había dado fallo, puede influir en ese testigo la bomba del combustible o la inyectora o no tiene nada que ver?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vale, como pusiste la nota de "filtro recién cambiado" pensé que se acababa de cambiar ahora mismo y por eso era una posibilidad clara el que el testigo tuviese algún problemilla. Tras 3000 km, no parece el caso.

No parece que inyectores ni bomba de combustible puedan tener nada que ver ahí.

No sé a que puede obedecer el que duren encendidos distintos intervalos de tiempo durante el check inicial.
Saludos
 
Arriba