Testigo de luz en el tablero.

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas,se me ha encendido una luz de exclamación en el cuadro de mi giulietta,el caso es que he apagado el coche y ha desaparecido y no tengo ni idea,alguna experiencia similar.....muchas gracias
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas,se me ha encendido una luz de exclamación en el cuadro de mi giulietta,el caso es que he apagado el coche y ha desaparecido y no tengo ni idea,alguna experiencia similar.....muchas gracias
Si te apareció el símbolo de exclamación dentro de un triángulo en la pantalla central es avería genérica, en la propia pantalla te aparece escrito lo que es solo que te lo dice una vez y ya no te lo vuelve a repetir mientras el testigo si queda puesto (tienes que estar atento). No te preocupes ya lo verás la siguiente vez, los errores asociados no son nada importante.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Este ha sido redondo,en el display donde aparecen las flechas para guiarte en el cambio de marchas.....gracias
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, es en esa pantalla donde te decía. El simbolo aparece en ese cuadrado y en el centro (cuadrado grande donde si pones D te sale la presión del turbo) te va a decir lo que es. Aunque sea con circulo en vez de triangulo todo lo que sale en esa pantalla y no enciende ningún testigo en el cuadro son errores menores, no te preocupes demasiado e intenta leerlo la próxima vez para ver que es (o si tienes el MES o AlfaOBD lo puedes mirar ya).
 
Muy buenas.

A mi también me salía el fallo de la exclamación dentro del triángulo amarillo.

Claro...vemos un testigo amarillo, y nos lo quedamos mirando. Para eso está, verdad?...como los anuncios.

Bueno... pues precisamente leyéndoos supe que ese fallo sale brevemente al arrancar el coche, y efectivamente el triangulito amarillo sigue encendido hasta que se apaga el coche...o hasta que le da la gana, en mi caso.

Así que, la siguiente vez que cogí el coche, móvil en mano, cámara del móvil en modo grabación video enfocando al cuadro...y casualidad de la vida, volvió a saltar el triángulo amarillo... lo dejé grabando unos segundos. Y apagué el coche.

Ya tranquilo, reviso la grabación...y en el centro de la pantalla, donde viene el kilometraje parcial (o lo que cada uno tenga configurado)...pasaba el mensaje "Control. Luces matrícula".

Arranqué el coche de nuevo. Volvía a salir el mismo aviso.

Me bajé del coche con el motor arrancado, y miré las luces de la matrícula.

Una de las dos tulipas -la izquierda según se mira- se encendía y apagaba. Además el gancho del soporte estaba un poco flojo, y la tulipa tenía una pequeña holgura.

Como tenia recambio de bombillas a mano, la cambié en el momento.

Con un destornillador moví un poco el gancho metálico del soporte y ya no hay tanta holgura, aunque sí más que la otra tulipa. (Habrá que hacerle un apaño).

Llevo así unas dos semanas, y ya no sale el aviso. Puede que fuera solo eso...

CONSEJO: es un poco coñazo, pero no cuesta nada...
En caso de que salgan esos fallos...arrancar el coche móvil en mano, y grabar los primeros 10- 15 segundos...
 
Muy buenas.

A mi también me salía el fallo de la exclamación dentro del triángulo amarillo.

Claro...vemos un testigo amarillo, y nos lo quedamos mirando. Para eso está, verdad?...como los anuncios.

Bueno... pues precisamente leyéndoos supe que ese fallo sale brevemente al arrancar el coche, y efectivamente el triangulito amarillo sigue encendido hasta que se apaga el coche...o hasta que le da la gana, en mi caso.

Así que, la siguiente vez que cogí el coche, móvil en mano, cámara del móvil en modo grabación video enfocando al cuadro...y casualidad de la vida, volvió a saltar el triángulo amarillo... lo dejé grabando unos segundos. Y apagué el coche.

Ya tranquilo, reviso la grabación...y en el centro de la pantalla, donde viene el kilometraje parcial (o lo que cada uno tenga configurado)...pasaba el mensaje "Control. Luces matrícula".

Arranqué el coche de nuevo. Volvía a salir el mismo aviso.

Me bajé del coche con el motor arrancado, y miré las luces de la matrícula.

Una de las dos tulipas -la izquierda según se mira- se encendía y apagaba. Además el gancho del soporte estaba un poco flojo, y la tulipa tenía una pequeña holgura.

Como tenia recambio de bombillas a mano, la cambié en el momento.

Con un destornillador moví un poco el gancho metálico del soporte y ya no hay tanta holgura, aunque sí más que la otra tulipa. (Habrá que hacerle un apaño).

Llevo así unas dos semanas, y ya no sale el aviso. Puede que fuera solo eso...

CONSEJO: es un poco coñazo, pero no cuesta nada...
En caso de que salgan esos fallos...arrancar el coche móvil en mano, y grabar los primeros 10- 15 segundos...
 
Screenshot_20211123-110311_Gallery.jpg
 
Arriba