Testigo de freno de mano encendido

Alberto916

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, chicos:

De un tiempo a esta parte, cuando acelero un poco a fondo y se revoluciona el coche, me parpadea a veces el testigo de freno de mano. A veces, también parece que lo hace cuando pierde un poco de adherencia. ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Gracias de antemano
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas noches, chicos:

De un tiempo a esta parte, cuando acelero un poco a fondo y se revoluciona el coche, me parpadea a veces el testigo de freno de mano. A veces, también parece que lo hace cuando pierde un poco de adherencia. ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Gracias de antemano
En el 156 de un amigo le pasaba eso y fue por llevar el líquido de frenos bajo. Me extrañó que se le encendiera el testigo rojo del freno de mano y no por ejemplo el amarillo del ABS, pero así fue, rellenar y solucionado.
Prueba a ver si es eso.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buena aportación! Le echaré un ojo!

Gracias!

De nada, ya nos contarás. A ver si hay suerte.
No es necesario que haya fuga, simplemente es que con el desgaste de las pastillas el nivel de líquido de frenos baja. Si baja por debajo del mínimo, salta ese testigo (en el 156 es así)

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando baja por el desgaste de las pastillas, probablemente ya te este diciendo que te toca cambiarlas y que les queda poco para el testigo. En algún coche viejo he visto que tambien se encendia al frenar para indicar que habia que cambiar pastillas, echalas un ojo por si acaso.
 

Alberto916

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí, en ese caso también se encienden, las cambié precisamente por eso hace 2000 kms.

Gracias, porque puede resolver la duda a otro compañero!
 
Arriba