Consulta Testigo de avería motor encendido

Buenas tardes a tod@s,soy Juan0709,mi coche es un Alfa 156 115cv 1.9 jtd del 2002.
Iba con el coche y se me encendió el testigo de avería de motor y también me lo señalizaba en la pantalla,el coche perdió fuerza pero funcionaba,cuando el testigo se apagaba el coche iba perfectamente,iba mas veces el testigo encendido que apagado.Me dijeron que podía ser que tubiera sucia la EGR que cuando fuera con el coche y se apagara el testigo que le pisara un poco en segunda para ver si se limpiaba o desenbozaba un poco la EGR,bueno pues eso hice y cuando el coche iba por 4.000 rmp el coche pego un aceleron el solo y se puso a tope de revoluciones y no bajaba y empezo a salir muco humo negro por el tubo de escape,lo puse en punto muerto y lo apague.Ayer intente arrancarlo y hace el intento de arrancar pero no arranca y sale humo como por denajo del motor por donde estan los conectores.Alguien tiene alguna idea de que puede ser?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Miraste el nivel de aceite?

Humo negro es exceso de la relación gasoil/aire (o sobra gasoil o falta aire).
Puede ser algo con la geometría del turbo (que esté algo agarrotado).
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo ese mismo coche con un problema parecido. A los pocos minutos de estar circulando me pierde fuerza, se enciende la luz de avería motor y no pasa de 3500 rpm. He limpiado la egr que estaba llena de colesterol negro, también la mariposa , he cambiado el caudalimetro, revisado los tubos de goma, limpiado el map que estaba obstruido y he conseguido que vaya mejor pero el fallo va y viene.
Aquí en el foro me aconsejaron que me bajara la app alfaobd y con un obd elm327 me ha salido un error p0235 que parece referirse al sensor map así que he comprado uno en Amazon y mañana lo recibo y montaré a ver si hay suerte.

Te recomendaría que limpiaras egr, caudalimetro etc y compres un conector para eel obd y te bajes la app alfaobd a ver que fallos te saca.
 
Yo tengo ese mismo coche con un problema parecido. A los pocos minutos de estar circulando me pierde fuerza, se enciende la luz de avería motor y no pasa de 3500 rpm. He limpiado la egr que estaba llena de colesterol negro, también la mariposa , he cambiado el caudalimetro, revisado los tubos de goma, limpiado el map que estaba obstruido y he conseguido que vaya mejor pero el fallo va y viene.
Aquí en el foro me aconsejaron que me bajara la app alfaobd y con un obd elm327 me ha salido un error p0235 que parece referirse al sensor map así que he comprado uno en Amazon y mañana lo recibo y montaré a ver si hay suerte.

Te recomendaría que limpiaras egr, caudalimetro etc y compres un conector para eel obd y te bajes la app alfaobd a ver que fallos te saca.

Asi empezo a pasarme a mi,hasta que le pise en 2da un poco y me pego el coche solo un aceleron que flipe ...parecia que tenia 300cv en ese momento jajajaja, despues maguera de humo negro y se quedo super revolucionado. Hace unos años le cambie el sensor del map y despues de eso funcionaba perfectamente,lo mismo puede ser eso otra vez no se, haber si lo llevo al mecánico y que le meta la maquina haber que fallo le sale,aunque me da a mi que despues del pisoton algo mas chungo le a pasado porque sale humo por debajo del motor como por donde los conectores. Con lo que me digan os iré contando, muchas gracias por la ayuda.Por ciertro que vale el conector obd?¿
 
¿Miraste el nivel de aceite?

Humo negro es exceso de la relación gasoil/aire (o sobra gasoil o falta aire).
Puede ser algo con la geometría del turbo (que esté algo agarrotado).

Pues puede ser aunque ya no se por donde van los tiros la verdad,me a dejado descolocado lo del aceleron ese y que se me quedara revolucionado y ahora ni arranque,lo llevare al mecánico y os iré contando.muchas gracias por la ayuda!!
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues iremos informando a vee si encontramos las soluciones a nuestros problemas. Suerte compañero
 
Holaa tod@s!! Mi ALFA paso a mejor vida :( ,el mecánico me dijo que habia entrado mucho aceite donde no devia y que una válvula se habia chafado de una manera muy rara.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Holaa tod@s!! Mi ALFA paso a mejor vida :( ,el mecánico me dijo que habia entrado mucho aceite donde no devia y que una válvula se habia chafado de una manera muy rara.
Vaya si que lo siento...
Eso ya son reparaciones caras para el valor que tiene el coche. Ánimo y a por otro alfa
 
Arriba