Testigo cambio aceite

55ts

Alfista Junior

Buenas a todos.
Desde hace unos dias y al minuto masomenos de encender el 159, aparece en el ordenador la leyenda "cambio de aceite motor" acompañado de la jarrita de aceite parpadeando abajo a la izq.
El aceite esta a nivel, tanto por ordenador como por cala. En el apartado de mantenimientos del ordenador aun le quedan como 6000kms para cambiarlo. Amen de que se lo cambie hace un par de meses.

Alguien sabe porque aparece esa leyenda y si es posible resetearla?

Muchas gracias.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

¿Es JTD? Entonces lo que te dice el compañero, independientemente del kilometraje tiene un sensor de la degradación del aceite. Las regeneraciones degradan más el aceite.
Pero tampoco me cuadra ¿dices que se lo cambiaste hace un par de meses y sólo te faltan 6.000 ? ¿entonces haces 15.000 kms al mes???
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

A los 2 años del reset tambien salta el aviso...
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Creo que dice que lo cambió hace un par de meses y el ordenador dice que le quedan 6.000km para cambiarlo, porque no lo reseteó.
Efectivamente, el aviso se basa en la degradación del aceite, pero cuantos km llevas con este aceite? Que aceite es?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche hace sus calculos en funcion de los arranques, temperatura motor, tiempo, regeneraciones, etc, etc...
No tiene un sensor de degradación como tal de aceite.
Si no lo reseteas no pasa nada, solo el incordio del aviso cada vez q arranques o cada 200 km
A mi me paso lo mismo a los 500 km de cambiar el aceite y siendo de calidad... Y ahi sigue con el aviso
 

nerometalico

Alfista Consagrado

cierto sam mer, no recordaba bien, no tiene sensor, hace cálculos.
 

55ts

Alfista Junior

Gracias a todos. El aceite lleva 7.000kms desde que lo cambie, y como no hice el reset del ordenador, marca que le quedan sobre 5000 para el cambio. Lo cual me da igual. El aceite es un motul especifico para motores con fap. El aviso de cambio de aceite se enciende un par de minutos despus de cada arranque, parpadea un minuto o asi y ya no vuelve a avisar hasta el proximo arranque. Un misterio vamos....
 
Arriba