Testigo averia motor

Equipo conectado

147-TS-120

Alfista Veterano

¿Fallo de gestión motor por montar un escape final?
Yo creo que no, por que en el final no llevas ninguna sonda, a no ser que cuando te lo montasen dejasen flojo el catalizador.

Las sondas las llevas en el precatalizador (que llevas 2) y a la salida del catalizador (1), de ahí es de donde puede venir ese fallo, o de los colectores si hay algún poro (todo ello suponiendo que sea culpa de la linea de escape) pero por montar un silencioso final no tiene por que salir ese fallo.

Yo lo he llevado durante 2 años y jamás me salió fallo alguno.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no es que le diera el fallo por un escape si no a consecuencia de que ahora de de caña y el motor desprenda carbonilla acumulada y le de fallo una sonda por causa de la carbonilla acumulada
 

Rider147

Megane III

Lo he puesto por si es como con las luces cuando las cambias por leds, te dan error de bombilla fundida pero realmente funcionan. Pensaba que alomejor lo marcaba por no llevar el de serie. El tubo suena de lujo y ya cuando le ponga el supresor de catalizador que esta en camino... ;D
 

147-TS-120

Alfista Veterano

Rider147 dijo:
Lo he puesto por si es como con las luces cuando las cambias por leds, te dan error de bombilla fundida pero realmente funcionan. Pensaba que alomejor lo marcaba por no llevar el de serie. El tubo suena de lujo y ya cuando le ponga el supresor de catalizador que esta en camino... ;D

Mira que no te hayan dejado la lambda posterior al catalizador floja o el mismo catalizador flojo.
Lo mejor en este caso es que le conectes el cable tiras de software y así vas a tiro fijo.
Puede ser desde un inyector a una lambda...
Me parece raro que sea cosa del final, en su día llevé un supresor de final, un tubo recto, hacía más ruido que la madre que lo parío, estuve con el montado unos 4 meses y sin dar ningún tipo de fallo, al final lo quité por que se me escuchaba llegar...

scaled.php
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Pienso lo mismo que 147-TS el escape final no lleva ninguna sonda...cuando llege el cable lo miramos.

Haber si mañana o pasado esta por aqui...
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

La luz de avería motor es una luz de avería super genérica, puede ser una chorrada o algo peligro y de cara reparación.

Lo suyo es conectar el coche al pc, ver que fallo da exactamente y comprobar eso.

Yo la llevo encendida hace un año, y no es por dejadez, me he gastado en averiguar que le pasa al coche una pasta!
se me cambio las sondas lambda, catalizador comprobado, se cambio junta de la parte superior del bloque porque perdía un poco por ai y que ese aceite no se metiese dentro del colector y alguna cosa mas que no recuerdo, lo jodido es que el coche de gases ba bien y no ha perdido fuerza ni nada... ya petara algo.

Saludos

PD: esto es lo que me dice el fallo
http://imageshack.us/photo/my-images/816/error140611.jpg/
 

fradiaga

Alfista Junior

al mio se encendio y cambiaron una de las dos sondas lamda puede ser un fallo de una de las sondas que miden los gases y por eso se enciende
 

Rider147

Megane III

Ya se ha apagadoooooooo!!!! ;D ;D ;D Anoche lo cogi y ya no estaba encendida y hoy todo el dia de lujo. Esperemos que no se vuelva a encender! ;D ;D
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ya te dije que si es un fallo puntual y despues de arrancar y circular varias veces el ordenador detecta que todo va bien y lo borra
 
Arriba