Testigo airbag no se apaga.

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Os cuento, he quitado los asientos de mi gtv fase 1 para limpiar los asientos, pero creo que he cometido dos errores ya que ahora la luz del airbag no se me apaga. Lo primero es que no desconecté la batería ( ahora mirando por internet parece ser que es lo suyo hasta volver a conectar las clemas amarillas de debajo del asiento, al menos en otras marcas).
Y el segundo error y creo que por eso no se apaga ahora es que arranqué el coche sin asientos para moverlo unos metros y trabajar más cómodo.
¿ Si desconecto la batería se resetea y se apaga solo ?
¿ O por el contrario hay que utilizar el multicuescan ?

De tener que usar la máquina, alguien puede pasarme enlace de la máquina y cable/cables y dónde lleva el fase 1 las tomas para conectar. Alguna vez me la tenía que comprar.

Gracias de antemano.
 
Última edición:

ezeqk

Alfista Consagrado

Hola, tendrás que borrarlo con el fes, creo que el fase 1 tienes adaptador de 3 pin.
Si estás en Madrid te puedo echar una mano.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ojalá, estamos a 500 kms, pero se agradece el ofrecimiento. ¿ Entiendo que fes es el programa en sí, no ? ¿ Si es así que conectas un portatil o la máquina ? Estoy pez en esto y me hago la picha un lío con todos los cables que hay. Mi mecánico tiene una máquina de diagnosis nueva ( antes no tenía ) pero no sé si tiene que ser específica para alfa o podría servir.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Ojalá, estamos a 500 kms, pero se agradece el ofrecimiento. ¿ Entiendo que fes es el programa en sí, no ? ¿ Si es así que conectas un portatil o la máquina ? Estoy pez en esto y me hago la picha un lío con todos los cables que hay. Mi mecánico tiene una máquina de diagnosis nueva ( antes no tenía ) pero no sé si tiene que ser específica para alfa o podría servir.
Seguramente sirva, lo que no creo que tenga es el cable para la ecu del airbag.
Es este:
Mira, incluso hay más baratos, el fes, fiat ecu scan, es el programa si, pero no el único claro, con u ordenador, este cable y un obd USB o bluetooth es una tontería, pero pregunta a tu mecánico.


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Ojalá, estamos a 500 kms, pero se agradece el ofrecimiento. ¿ Entiendo que fes es el programa en sí, no ? ¿ Si es así que conectas un portatil o la máquina ? Estoy pez en esto y me hago la picha un lío con todos los cables que hay. Mi mecánico tiene una máquina de diagnosis nueva ( antes no tenía ) pero no sé si tiene que ser específica para alfa o podría servir.
Hola compi puede servir perfectamente la máquina que tenga tu amigo por probar no pierdes nada y anímate a comprar tu cable te descargas el mes de a qui del foro suerte compi
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Si es un fase 1 te vas a arrepentir de haberlo arrancado. La luz en los fase 1 no se apaga tan fácilmente, voy a buscar el enlace donde hablamos del tema hace un par de años a ver si te sirve. La solución la saque de alfaowner, prueba a buscar también ahí.
Básicamente hay k puentear la centralita simulando el circuito del airbag y con un programa que se llama trw2scan borrar el fallo. Yo me encontre la luz anulada y me cague en su p... madre para apagarla...
También puedes probar a meterle el mes por si suena la flauta pero creo que no...

Edito, aquí tienes el hilo donde hablamos del dichoso airbag.
 
Última edición:

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya tela, si lo llego a saber...Acabo de leerme el enlace y menudo lío hay que formar.
 
Última edición:
Arriba