Testigo airbag encendido

Hola buenas a todos los alfistas
Tengo un problemilla hace un par de semanas cambie el comutador de luces de mi Alfa 156 para ello tuve que desmontar volante y airbag obviamente
Pues sorpresa al montar todo me sale ahora testigo de airbag encendido si alguien puede dedicar unos segundillos para poder ayudarme, mil gracias de ante mano,saludos.

 

runi

Alfista Consagrado

En los alfa gt, suelen encenderse la luz del airbag también en el cuadro.

El problema son de las clemas o conectores del airbag que hay bajo los asientos del conductor o del pasajero, suelen pillar polvo.

Puedes probar con el contacto quitado en desconectar y limpiar con limpia contactos de residuo cero, por si fuera de ahi.

Siempre suele ser de las clema bajo los asientos, a mí me pasaba lo mismo hace años y fue limpiarlas y hasta hoy.

Espero que lo soluciones.

Un saludo
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Hola buenas a todos los alfistas
Tengo un problemilla hace un par de semanas cambie el comutador de luces de mi Alfa 156 para ello tuve que desmontar volante y airbag obviamente
Pues sorpresa al montar todo me sale ahora testigo de airbag encendido si alguien puede dedicar unos segundillos para poder ayudarme, mil gracias de ante mano,saludos.

Lo hiciste con la batería desconectada? Te va a tocar meter el ecuscan para borrar el fallo.
 

runi

Alfista Consagrado

Yo siempre lo he hecho con el contacto quitado, y las llaves fuera del clausor, pero si quereis hacerlo con el negativo de la bateria desconectada pues mejor.

Yo nunca tuve problemas, ni se me quedó la luz en el cuadro encendida y ningún error.

Éste verano saqué los dos asientos delanteros para apretar los respaldos que estaban flojos y lo único que hago es que no tenga ningún contacto el coche, ni luces encendidas de interior, ya que tienes también que desconectar las clemas bajo los asientos para sacarlos fuera.

Una vez apretados, fue montar los asientos en sus guias, apretar sus correspondientes tornillos, conectar sus clemas de los airbag, menos la clema que hay suelta que es para los asientos calefactados, yo como no los llevo calefacyados pues va suelta pero cojida con presillas en las clemas de los airbag.

Pero ante la duda, hacerlo con el borne negativo de la bateria desconectado.
 

Brera64

Gigante Alfista

La mayor parte de las veces que se enciende el piloto del airbag es por lo que te han dicho: un mal contacto en las clemas. A veces se soluciona simplemente moviendo los cables que hay bajo el asiento aunque lo mejor también es lo te han dicho: soltarlas, limpiar y volver a conectar.
En tu caso puede ser éso y yo empezaría por ahí porque es lo más sencillo de hacer. Ahora bien, si el problema comenzó al desmontar volante y airbag, más me inclino por pensar que algo no quedó bien conectado ahí.
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Revisa primero que hayas conectado bien las clemas en el volante.
Despues mete Ecuscan y quita fallo....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

El testigo es muy puñetero lo principal y que te va a quitar muchos quebraderos de cabeza es que cobles el cable y te descargues el MES si no lo Tienes, a mi se me enciende el testigo y es de las conexiones que tiene en la parte derecha del maletero, en mi caso los muevo y lo borro con el MES se pega una temporada apagado y vuelve a saltar el testigo, la solución es soldar con estaño las conexiones que fallen...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En el foro lo tienes. Davidalfa166 los colgó. Busca, que están por aquí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Nada sigo buscando,le an metido dos consolas en el taller y ninguna entra,le meto mi obd II con el móvil y tampoco sale códigos de averias, podría ser el anillo del airbag que le toque vueltas??saludos fotos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De que coche estamos hablando?

Edito;
Vale, veo que es un 56.
Yo con mi cable entro sin problemas. Si eres de Madrid te lo puedo intentar apagar.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya te he contestado más arriba

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De nada. Pues solo se me ocurre que si tienes portátil, contactes con el forero DavidAlfa166 y pregúntale si tiene algún cable con el selector de pines para vender. Yo se lo compre a él en una conjunta y va como un misil. En tu coche (y en el mío) entra en todo lo posible. Motor, ABS, airbag y clima. Él los testeaba antes de enviar y retocada algo internamente para que no fallará. No era caro, como 20 o 25 euros me suena que salió la conjunta.
Habla con él.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Gracias por todo primero voy a probar me pedido una consola haber si está me lo soluciona e leído la descripción y es para vehículos de 1996 hasta ahora cuando me llegue y la pruebe os contaré si e podido solucionarlo y si a merecido la pena invertir en este cacharro
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De nada. Ya nos contarás que tal.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba