Testigo airbag alfa 156

Hola estimado ,david , me podrías decir cual es el valor de esa resistencia ?. deseo realizar una prueba , antes de desarmar el asiento !

Muchas gracias .

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Conecta una resistencia comun de 3.3K en el conector que va al suelo, deberia funcionar.
No me acuerdo ahora mismo de los valores, y no tengo coche todavia (lleva mas de 4 meses parado en el taller..), pero creo recordar que dependiendo de la fuerza que hacia al sentarme oscilaba entre 5K y 1K.
De todas formas, una vez que se ha detectado el fallo, el testigo del airbag se quedara encendido permanentemente hasta que se borre el error con un cable de diagnostico.

Buenas , tras leeros no me queda claro. Me ha pasado Ami lo mismo , tengo un 156 el cual solo tiene airbag en el volante del conductor. Y me da fallo, que puedo revisar? Es muy urgente!!

Buenas , tras leeros no me queda claro. Me ha pasado Ami lo mismo , tengo un 156 el cual solo tiene airbag en el volante del conductor. Y me da fallo, que puedo revisar? Es muy urgente!!

La clema del asiento del conductor lo primero, al no tener de acompañante ni de cortina olvídate de los conectores le maletero y/o del pilar..... también el fusible y si con eso no se soluciona, tendrás que sacar el anillo del airbag y revisar conexiones, es sencillo, no tiene mucho misterio.

Salu2 y suerte

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
La clema del asiento del conductor lo primero, al no tener de acompañante ni de cortina olvídate de los conectores le maletero y/o del pilar..... también el fusible y si con eso no se soluciona, tendrás que sacar el anillo del airbag y revisar conexiones, es sencillo, no tiene mucho misterio.

Salu2 y suerte
Gracias dudi, fusible no puede ser porque la luz se enchufa y se queda fija, debajo del asiento no hay cable por ningún lado. Me quedaría lo del anillo de airbag y eso lo veo complicado hacerlo yo.

Gracias dudi, fusible no puede ser porque la luz se enchufa y se queda fija, debajo del asiento no hay cable por ningún lado. Me quedaría lo del anillo de airbag y eso lo veo complicado hacerlo yo.

Pero que se quede fija no tiene nada que ver con que no esté el fusible mal; siempre hay que ir de lo más sencillo a lo más complicado.

¿No tienes sensor en el asiento para el airbag?

Salu2

Pero que se quede fija no tiene nada que ver con que no esté el fusible mal; siempre hay que ir de lo más sencillo a lo más complicado.

¿No tienes sensor en el asiento para el airbag?

Salu2
Me han hecho un diagnóstico y es el anillo, lo dejaré para que revisen si es algún mal contacto o si hay que cambiarlo. Ya os contaré. Gracias dudi.

• Like
Reacciones: Dudi