Testigo Airbag acompañante

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
Esta mañana he arrancado el coche y se me me ha encendido (y permanece) el testigo de airbag acompañante desconectado.
El coche a arrancado a la primera, pero mientras giraba la llave en el contacto las luces del cuadro se han apagado completamente un segundo.
Alguna idea?
Podría ser la batería que tiene 6 años y medio?
 

Brera64

Gigante Alfista

Podría ser la batería aunque más probable será que las clemas estén sucias y por ese motivo o por estar flojas hagan mal contacto. Es un fallo muy común en cantidad de coches. Por suerte suele tratarse de algo de éso y la solución es más sencilla y barata que si se tratase realmente de una avería del airbag.
Por otra parte, no estará realmente desconectado, no? Supongo que no...
Ya te digo, lo más común suele ser un problema de mal contacto de los cables que van bajo el asiento. Yo empezaría por ahí.
 

runi

Alfista Consagrado

Exacto!!!
Como dice @Brera64, lo más seguro sean las clemas o conectores que van debajo del asiento que esten sucias.

Desenchufa las clemas y las rocias bien con limpia contactos de residuo cero.

Suele ser habitual el fallo pero es facil de reparar con una simple limpieza y sujetandolas con bridas por si están sueltas bajo el asiento.


Un saludo
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo primero gracias por vuestras respuestas.
He entrado en el menú, y efectivamente, estaba desconectado.
Lo que me parece raro es que se ha desconectado solo. Me mosquea.
 

runi

Alfista Consagrado

Lo primero gracias por vuestras respuestas.
He entrado en el menú, y efectivamente, estaba desconectado.
Lo que me parece raro es que se ha desconectado solo. Me mosquea.
Perfecto Dani!!!

Para eso estamos aquí en el foro, hoy por ti y mañana por mí.

Lo que puedes hacer también es encintarlas con cinta aislante para que no vuelvan a desconectarse, suele ser siempre de las clemas que quedan flojas.

A mi me paso lo mismo hace años y lo que hice fue limpiarlas y encintar los conectores o clemas para que no vuelvan a soltarse.

Bueno, solucionado queda.


Un saludo
 

Brera64

Gigante Alfista

He entrado en el menú, y efectivamente, estaba desconectado.

Pues me alegro de que se haya quedado sólo en éso, es lo mejor de lo que podía pasar. Me daba un poco de corte preguntarte simplemente éso, que a ver si simplemente aparecía como desconectado porque alguien lo hubiera desconectado.

Es curioso, ayer en casa de mi madre, después de volver de un viaje, me dijo que no le funcionaba la calefacción en casa, que iba a llamar a que lo arreglaran pero que se planteaba cambiar el sistema entero.
Al final resulta que lo tenía en modo verano y no en modo invierno. A veces lo más sencillo es lo que responde a lo más complejo. Me recuerda un poco a lo tuyo, que daba airbag de acompañante desconectado no porque estuviera algo mal, sino porque realmente estaba desconectado.

Si vuelve a aparecer algo raro no dejes de tenernos informados.
Un saludo...
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Perfecto Dani!!!

Para eso estamos aquí en el foro, hoy por ti y mañana por mí.

Lo que puedes hacer también es encintarlas con cinta aislante para que no vuelvan a desconectarse, suele ser siempre de las clemas que quedan flojas.

A mi me paso lo mismo hace años y lo que hice fue limpiarlas y encintar los conectores o clemas para que no vuelvan a soltarse.

Bueno, solucionado queda.


Un saludo
Las clemas no las he tocado, es como si yo mismo lo hubiese desactivado desde el menú, pero en ningún momento lo he desactivado yo. Una cosa muy extraña.
 
Hola, a mí me ha pasado algo similar, y si mueves el asiento del acompañante con un poco de fuerza posiblemente ya haces saltar el testigo. Es cuestión de las conexiones.
 
Arriba