Test sobre rodillos tracción Q4 (se me ha caído un mito...)

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efren-cross

Alfista Consagrado
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A ver, entre el blanco y el negro, hay millones de matices, (y eso si nos quedamos sólo con la escala de grises). Que una cosa no sea tan buena como esperaba, o saque peor resultado en una prueba objetiva que su competencia directa de la época (creo que nadie la ha comparado con un Land Cruiser, Montero, Terrano o similar) no significa que sea una basura. Además... nadie ha dicho eso. Simplemente, me ha decepcionado que una situación que es muy fácil de darse yendo un día a la nieve (no hace falta meterse al off road), que pueda dejar al coche inmóvil, pero bueno, que bienvenidos sean los puntos de vista diferentes.

Feliz año nuevo, compañeros!

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No sé, yo si quieres te pongo un video con el crosswagon en la nieve haciendo donuts, cruzadas y traccionando perfecto. Y otro al lado de un allroad del 2009 o así traccionando mejor. Pero poca capa de nieve y asfalto debajo o mucha capa de nieve compactada. Si hay mucha mucha nieve pero es virgen y te entierras hasta que empanzas, o hay poca capa de nieve pero
hay tierra debajo ahí la cosa se complica para cualquier turismo tracción permante, lleve haldex, torsen o lo que quiera llevar. Ahí te debes a la electrónica.

La otra realidad es que en nieve te ves más limitado por la altura libre al suelo ( en esto peca más el 159 que el 156 cw ) que por tracción pura. Me tengo visto por ejemplo ver un modesto nissan almera 1.6 de un paisano de pueblo con buenas ruedas de invierno tener que remolcar a un subaru outback de un turista que quedó empanzado. El subaru con tracción 4x4 pero poca altura libre y no llevaba neumaticos de invierno...

También me tengo visto a un amigo mío en un volvo xc90 abrir camino en la nieve mejor que mi crosswagon por pura altura libre al suelo. Luego con menos nieve el crosswagon traccionaba mejor, pero lo que quiero decir es en el momento que una de las variables cambia, cambia todo. La dureza de suspensión también es muy importante para conseguir tracción en la nieve, coches 4x4 deportivos muy duros no encuentran la tracción fácilmente.

Que no nos olvidemos, son turismos, sea un subaru, un bmw, un volvo, lo mismo da. Son para ir con ruedas ms pisando la nieve de vez en cuando o llendo por lluvia o asfaltos húmedos con un plus de seguridad enorme. Te puedes dar la licencia de hacer un poco de offroad pero nada muy agresivo o te arriesgas mucho.

Estas pruebas de rodillos están bien como test para ver como actúa un sistema frente a otro. Sobretodo para ver tiempos o inmediatez de respuesta. Pero en la vida real o una situación en concreto no te garantiza que un coche pase por un sitio que otro si, no se si me explico, hay demasiadas variables.

Venga, feliz año a todos y disfrutad de vuestras máquinas!
 
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Pacmaker

Alfista Compulsivo

Yo tenia un Patrol SD33 6 cilindros corto, con ruedas montruosas ,reductoras y demas hierbas , que lo usaba para subir a los repetidores de radio , en algunos de esos picos XXX para poder subir me tenia que bajar y activar los bloqueadores a mano "no llevaba electricos" por que contodo su 4x4 cuando cogia barro o nieve en los dos ejes por uno de los lados ,ya me tocaba usar tractel electrico , pero eso es un extremo que no se da en una situacion normal con un turismo
 

joaquinain

Alfista Consagrado


Pues mal caído ese mito...

...la tracción Q4 es un sistema excelente.

P.D. No he encontrado pruebas hechas en idénticas condiciones y por especialistas del 159.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

No es el mismo sistema el del 159 que el del Giulia. Estaría bien encontrar un vídeo similar con el 159

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