TESLA

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Alfista Junior

Últimamente he leído muchisimas cosas sobre tesla, todo lo que tiene y planea. He escuchado opiniones de todos los tipos y colores, desde apoyo 0 a 100. Me gustaría saber que opinan los alfistas, pozo de sabiduría ;D

(mini reportage chupandole las ruedas a tesla) https://www.youtube.com/watch?v=uLe-QQEKOwA
 

Nicola Romeo

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El 'Elon Musk chino': cómo Wang Chuanfu superó en ventas a Tesla
Publicado: 28 oct 2017 08:10 GMT | Última actualización: 21 nov 2017 22:11 GMT

Wang Chuanfu y Elon Musk se hicieron famosos tras empezar a utilizar baterías de iones de litio en vehículos. Pero Wang a menudo estuvo por delante de Tesla en sus innovaciones.

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El empresario chino Wang Chuanfu.
Robyn Beck / AFP

El empresario chino Wang Chuanfu, un entusiasta de la tecnología medioambiental, fundó en 2003 la compañía BYD, las siglas de Build Your Dreams, 'realiza tus sueños'. Fue creada para poner en práctica los 'tres sueños ecológicos' de Wang: vehículos de energía solar, estaciones de ahorro de energía y automóviles eléctricos; en resumen, todo lo que pueda ayudar a un desarrollo ecológicamente racional del mundo.

En 1995 Wang empezó a producir baterías para los celulares, y cuando en 2003 anunció que iba a fabricar vehículos eléctricos, su iniciativa no entusiasmó a los inversores: varios lo abandonaron, tras lo cual las acciones de la empresa cayeron un 31% en tres días. Pero cinco años más tarde su coche eléctrico F3 se convirtió en un éxito de ventas en China. Acto seguido, el multimillonario estadounidense Warren Buffet compró el 10% de su empresa BYD.

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Damir Sagolj / Reuters

Actualmente, la empresa se ha convertido en el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China y las acciones de BYD se han elevado a niveles récord. En 2008 China vendió solo 24.000 vehículos eléctricos, pero en 2015 BYD se convirtió en el mayor productor del mundo de coches eléctricos y empezó a producir autobuses eléctricos, carretillas elevadoras, cosechadoras y camiones ligeros. En 2016, el gigante surcoreano Samsung Electronics compró una participación del 2% en BYD.

Además, los inversores creen que gracias a las nuevas leyes en China las ventas de BYD se dispararán, pues en septiembre las autoridades del país asiático dijeron que anunciarían una fecha límite para la producción y las ventas de automóviles con motor de gasolina y diésel. Estas medidas deben mejorar la calidad del aire en el país y reducir la dependencia del petróleo extranjero.

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Damir Sagolj / Reuters

"La temporada de cosecha está llegando", dice al respecto Wang. El empresario espera que para el año 2030 China prohíba la venta de todos los coches que contaminan el medioambiente con sus emisiones.

Esta vez los inversores están de acuerdo con Wang: las acciones de BYD crecieron en agosto un 44% y, según el analista Nick Lai de JPMorgan Chase, pueden subir otro 40%. Mientras que Bill Russo, fundador de la firma de asesoría de inversiones Automobility Ltd, dijo a Bloomberg que BYD puede hacer que los autos eléctricos sean asequibles.

Adelantando a Tesla

A Wang a menudo lo llaman el 'Elon Musk chino', pero sería más correcto decir que el fundador de Tesla es el 'Wang Chuanfu norteamericano'. Ambos se hicieron famosos cuando empezaron a usar la batería de iones de litio como fuente de alimentación para vehículos, lo que interrumpió la dominación secular del motor de combustión interna.

Sin embargo, Wang a menudo estuvo por delante del empresario estadounidense: comenzó con las baterías para teléfonos móviles y en 2003 construyó su primera gran fábrica de producción de baterías. En 2008, empezó a vender de manera masiva su primer vehículo eléctrico y fundó su primera fábrica para la producción de paneles solares, y en 2009 comenzó a fabricar autobuses comerciales eléctricos.

En comparación, Tesla lanzó su primer vehículo eléctrico en 2008 y empezó el negocio de paneles solares solo en 2016.

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Damir Sagolj / Reuters

Además, Wang es considerado un líder indiscutible en dos indicadores clave: ventas y ganancias. Durante el año pasado en China BYD vendió 100.183 vehículos eléctricos nuevos y sus autobuses eléctricos circulan en 200 ciudades del mundo, mientras que Tesla vendió 76.230 vehículos en todo el mundo y sus camiones y autobuses eléctricos todavía no han empezado a comercializarse.

En 2016 los beneficios netos de BYD aumentaron en un 79% (hasta 768 millones de dólares) y desde 2002 siempre ha sido rentable. En cambio Tesla, fundada hace 14 años, todavía no se ha convertido en una empresa rentable, ya que invierte mucho en el desarrollo de sus productos.

Este octubre BYD abrió su planta en EE.UU. Se espera que produzca anualmente unos 1.500 autobuses eléctricos, carretillas elevadoras, cosechadoras y vehículos de recogida de residuos. De acuerdo con Wang, esta planta —que creará cientos de puestos de trabajo— será "una demostración de que las tecnologías ambientales no solo son buenas para el medioambiente, sino también para los negocios".
 

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Tesla Motors, ¿a punto de convertirse en el mayor bluf de la Historia del automóvil?

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29 Octubre 2017 - Actualizado 11 Noviembre 2017, 17:17



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Javier J Navarro
@newjavier

Tesla parece que tiene serios problemas con la producción de su nuevo coche, el Model 3. De momento Tesla está prometiendo más de lo que es capaz de dar, llegan las fechas de entrega y los coches no están saliendo de la fábrica al ritmo que se esperaba.

Después de haberse presentado con bombo y platillo, el coche en marzo de 2016, apenas entregó unas 30 unidades a empleados seleccionados en julio. Desde entonces en el tercer trimestre del año sólo ha sido capaz de fabricar 260 Model 3, deberían de haberse producido 1500. Hay modelos de Ferrari que se producen en series más grandes. Ahora tener un Model 3 es más exclusivo que un Ferrari 488, porque este se lleva produciendo a buen ritmo desde 2015.


Cuellos de botella en la producción


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Si vemos ciertas noticias, cualquiera diría que a Tesla no le va mal la fabricación del Model 3. Están viendo subcontratar la producción en Europa a Magna, un fabricante austriaco que fabrica para otras marcas como Mercedes, BMW o Jaguar. Además tiene un acuerdo para abrir una fábrica en China, desde la que abastecer este mercado. Cualquiera diría que le va mal.

Pero en realidad por parte de Elon Musk se habla de cuellos de botella en la producción y también de un infierno en la producción. En la práctica lo que vemos es que se está fabricando una pequeña parte de lo que debería de haberse fabricado.


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Fijémonos en la foto del Model 3 que acompaña esta entrada. Destaca especialmente ese parabrisas que se extiende y se une con la luna trasera. No hay prácticamente ningún coche en el mundo que lo tenga, entre otros motivos porque es extremadamente complicado de fabricar, no me extrañaría que ese trecho supusiera un problema de producción.

No obstante, si el plan de Tesla era aprender de los modelos más caros para fabricar el de “consumo masivo”, uno se pregunta dónde está el Know-How. Porque si se ha filtrado que un proveedor ha visto su pedido recortado un 40% desde diciembre, hay serias dudas sobre que Tesla vaya a ser capaz de ser capaz de fabricar los 20.000 mensuales que se consideraba. ¿Se están acumulando componentes sin usar en la fábrica de Freemont tal vez?

Producir medio millón de vehículos anuales en una fábrica no es algo fácil, como saben en Nissan. Esa es la cifra que producen en su fábrica de Tennessee en la que se fabrican una docena de vehículos y se considera una de las mejores del mundo. En la fábrica de Tesla que en su momento fue de Toyota y General Motors, nunca llegaron a fabricar esa cantidad de coches, superando algo más de 400.000 unidades anuales.

Además Tesla no tiene una producción convencional. Por ejemplo los asientos del Model X los fabrican ellos, prescindiendo de los proveedores. Además está despiendiendo a cientos de trabajadores tras las evaluaciones mientras que los directivos se están yendo de la empresa. ¿Seguro qué todo va bien? ¿Y ese Know-How obtenido del Model S?


¿Conducción autónoma? ¿Qué es eso?


Una de las ideas del Model 3 es que estuviera equipado con conducción autónoma, algo que Elon Musk había prometido para mediados de 2017 como muy tarde. Estamos en la recta final del año, y a los compradores se les está ofreciendo por 8.000 dólares el hardware en sus vehículos, pero todavía no hay un software que lo mueva.

Eso sí, los consumidores por su parte se empiezan a sentir decepcionados por haber pagado por una funcionalidad que no acaba de llegar, y puede que no llegue nunca.

Mientras tanto, otros fabricantes como Cadillac ya ofrecen funcionalidades cercanas. Y los que no lo tienen, están trabajando en ello o incluso puede que simplemente opten por asociarse con Waymo (de Alphabet, el holding dueño de Google). Incluso hay quien cree que aunque Tesla comenzó antes la carrera por el coche eléctrico, ya hay fabricantes europeos adelantados, principalmente Renault y la alianza Renault-Nissan que son los que consiguen más patentes y que ya tienen coches eléctricos asequibles en el concesionario, sin largas listas de espera.


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Bajo la luz de las últimas noticias, cabe preguntarse si Tesla está ganando el futuro, o simplemente está prometiendo algo que no acaba de conseguir entregar, mientras que quema efectivo. Es cierto que ha sido un gran revulsivo en la industria del automóvil, incluso de la movilidad en general, pero como empresa cotizada tiene que presentar resultados trimestralmente.

Y los inversores puede que sigan apoyando a Tesla, pero en su mercado nativo, la realidad es tozuda, los compradores de coches prefieren SUVs y Pick Ups, donde los fabricantes hoy en día verdaderamente ganan dinero. Si el año pasado se vendieron 84.000 model S y Model X, sólo Ford ha vendido 658.636 F-Series en los primeros nueve meses de este año. En Julio Elon Musk mismo dijo que para expandirse podría acabar haciendo una ampliación de capital próximamente. Si la producción del Model 3 que es esencial para la supervivencia de la compañía no acaba de arrancar al ritmo deseado, es muy probable que el fabricante de Palo Alto necesite más dinero de los inversores para seguir adelante.

Me pregunto si los inversores aceptarán poner más dinero a un visionario, que cada vez parece más disperso entre sus empresas: Tesla, SpaceX, el Hyperloop y su nueva empresa de túneles: The Boring Company.

En El Blog Salmón | ¿Tiene sentido que Tesla valga más que Ford o General Motors?
 

Nicola Romeo

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El “infierno” vivido en su fábrica y los retrasos del Tesla Model 3 en números: Tesla revisa sus previsiones

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David Villarreal | @davidvillarreal | 2 de noviembre de 2017

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Elon Musk reconoció, con claridad, que Tesla ha vivido un infierno en su fábrica durante las últimas semanas. El inicio de la producción del Tesla Model 3 no fue como esperaban. El mes pasado ya os contábamos por qué puede retrasarse la producción de un coche y por qué la experiencia vivida por Tesla no debía sorprendernos y la marca estadounidense debía haber previsto que sus previsiones de producción del Tesla Model 3 se retrasasen tanto como finalmente se ha retrasado. ¿Pero cuál ha sido el coste para Tesla de esta situación? ¿Con qué previsiones trabaja Tesla ahora?

Tesla esperaba que en diciembre su fábrica estuviera produciendo miles de unidades del Tesla Model 3 semanalmente. Esas previsiones han tenido que revisarse y retrasarse, de manera que la fábrica de Tesla no alcanzará una producción semanal en el entorno de las 5.000 unidades hasta el mes de marzo, aproximadamente.

Todo apunta a que los problemas que han llevado a Tesla a retrasar la producción del Model 3 surgieron en la etapa de ensamblado de los módulos de baterías, en la que ha tenido que rediseñarse, por completo, el proceso de producción. Esos problemas hicieron que, cuando se esperaba que se hubieran fabricado más de 1.500 unidades del Tesla Model 3, apenas se hubieran alcanzado las 250 unidades. Rover SV Coupé. Pero eso es solo el principio.
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Tesla no alcanzará el ritmo de producción que inicialmente habían previsto para diciembre hasta el mes de marzo
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Como consecuencia de estos retrasos, la velocidad a la que Tesla “quema” dinero se ha acelerado drásticamente. De manera que en el tercer trimestre de este año han tenido unas pérdidas netas de 619,4 millones de dólares, unos 531,68 millones de euros al cambio actual. Sus acciones, mientras tanto, también han caído, hasta su cotización mínima desde el verano. Ver noticia en Autoblog.

Con el arranque de la producción del Tesla Model 3, y en el momento en que la cadencia de la fábrica llegue a las cifras que se habían previsto inicialmente para diciembre, la situación de Tesla debería mejorar.

Pensemos que el objetivo de Tesla pasa por producir más de 500.000 coches el año que viene, en su mayoría Tesla Model 3. Una cifra espectacular para una marca que fabricó la unidad número 100.000 de su Tesla Model S a finales de 2015.
 

Nicola Romeo

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Tesla se hace con Perbix, una pieza clave para superar los ya famosos cuellos de botella del Model 3

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7 Noviembre 2017 - Actualizado 8 Noviembre 2017, 14:20



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Victoria Fuentes
@viky_fu3ntes

Tesla quiere que los cuellos de botella a los que se está enfrentando su esperado Model 3 terminen, y ha decidido adquirir una empresa que ha actuado como proveedor del fabricante durante casi tres años: Perbix. Se trata de un fabricante de máquinas automatizadas que puede devolver el impulso perdido en la fabricación del "low cost" Model 3. De las 1.500 unidades que se esperaban inicialmente, solo se han fabricado 260.

Perbix ha construido maquinaria personalizada para la planta de ensamblaje de Tesla en Fremont, California, así como en su planta de baterías en Nevada. Por su parte, Elon Musk está decidido a hacer que sus fábricas sean más eficientes, y la nueva adquisición juega un papel fundamental para lograrlo.

La máquina que construye a la máquina

Panasonic confirmaba que se habían determinado las causas en los retrasos de producción: algunas partes del proceso de fabricación del paquete de baterías aún no se han automatizado, y por eso están por debajo de los objetivos de producción: 5.000 unidades semanales que han tenido que congelarse hasta llegar a un objetivo intermedio.



[instagram]https://instagram.com/p/BaAOokSgdCp/?utm_source=ig_embed[/instagram]​

elonmusk The Model 3 body line slowed down to 1/10th speed



La adquisición de Perbix puede resolver el problema, o al menos agilizar la cadena de producción. Perbix, con sede en Minnesota, ha sido un silencioso y eficiente proveedor del fabricante durante tres años. Los términos de la compra no han sido revelados, pero según refleja StarTribune, Tesla pagará acciones y efectivo por Perbix y el precio total no tendría un efecto material en su desempeño financiero.

La página web de la empresa ha sido eliminada tras el anuncio de la adquisición.

Por su parte, Tesla declaraba que todas sus líneas de producción tienen tanto "procesos manuales como automatizados" y que no había problemas fundamentales, simplemente que algunos subsistemas de fabricación "han tardado más en activarse de lo esperado". Musk se ha dado cuenta así de que la verdadera dificultad reside en construir la máquina que construye a la máquina (en este caso, al Model 3).

Según informa Electrek, Tesla ha comunicado a los clientes que esperan sus Model 3 que las fechas estimadas de entrega pasan de la horquilla que abarcaba noviembre de 2017 - enero de 2018 a diciembre de 2017 - febrero de 2018.

¿Necesita Elon una nueva línea de financiación?

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Bloomerg se ha hecho eco de las predicciones de algunos analistas, que prevén que el retraso en la producción del Model 3 puede hacer que Musk tenga que recurrir a Wall Street para obtener más capital en 2018.

"Si bien Musk ha aportado más de tres mil millones de dólares este año en bonos de capital, convertibles y deuda, su fabricante de automóviles eléctricos ha quemado alrededor de 2.600 millones de dólares en efectivo durante los últimos dos trimestres", publica la cabecera económica.

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Por el contrario, otros analistas no creen que la compañía necesite fondos adicionales para el Model 3 ya que Tesla ha sido disciplinada con gastos de capital hacia estaciones de carga y centros de servicio.

Mientras salió del tercer trimestre con aproximadamente 3.500 millones en efectivo, la compañía está invirtiendo dinero en sus líneas de ensamblaje y hacia la acumulación de producción de baterías que necesita para entregar más automóviles y traer efectivo. Por el momento, Tesla siempre ha sido bien recibida en Wall Street, a pesar de los problemas que ha ido enfrentando a lo largo de su corta y meteórica vida.
 

Nicola Romeo

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¿Están estos Tesla Model 3, Model S y Model X 'abandonados' en un parking por ser defectuosos?

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16 Noviembre 2017 - Actualizado 17 Noviembre 2017, 03:05



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Victoria Fuentes
@viky_fu3ntes

Docenas de Tesla Model 3, Model S y Model X nuevos han sido encontrados en un aparcamiento de Playa Vista, un barrio de Los Ángeles, a pocos minutos del Tesla Design Center en Hawthorne (donde se desvelará en unas horas el esperado camión de Tesla). Tal y como informa Electrek, hay al menos 26 Model 3 y varios S y X, y son diversas las teorías que circulan por internet acerca del por qué están cogiendo polvo en vez de ser entregados a sus dueños.

Desde Electrek creen que la propiedad se usará como un centro de entrega para el Model 3, mientras que los usuarios de Reddit, y algún periodista que ha podido visitar el aparcamiento, afirman que se trata de modelos defectuosos. Constatan que algunos presentan listas de control de calidad que revelaban que habían fallado inspecciones o sufrido algún tipo de daño.

¿Es aquí donde descansan los modelos defectuosos, o solo esperan nuevos dueños?

Un periodista de la cabecera Automobile, que pudo pasearse por el parking, afirmaba: "Cada uno de los Teslas parecía completamente nuevo. Algunos incluso tenían el asiento de plástico y las cubiertas del volante todavía en su lugar, como si acabaran de salir de la línea de montaje de Tesla". Y añade: "conté un total de 26 Model 3. También hubo otros 45 Tesla en esta parte de la instalación".

Algunos de los modelos presentaban mensajes escritos en el parabrisas con la palabra "estructura" y otros, hojas con listas de verificación de garantía de calidad. ¿Puede ser esta la razón del retraso en las entregas del Model 3?

Por otro lado, Electrek apunta a la teoría de que pueden estar almacenados para la inminente revelación del camión de Tesla y que podrían usarse para proporcionar pruebas de conducción a los miembros de los medios que asisten al evento. Apunta también al detalle de los número VIN que se ven. El mes pasado nos enteramos de que Tesla había registrado VIN hasta el #2136, a pesar de que el informe trimestral de Tesla indicaba que solo produjeron un total de 260 Model 3 durante el tercer trimestre (que finalizó el 31 de septiembre).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5QxTluLJu3Q[/youtube]​

Lo cierto es que no tienen pinta de estar destinados para próximas pruebas de conducción, pero tampoco hay motivo para alarmarse. Hace tan solo unos días conocíamos que la empresa de Elon musk se ha hecho con Perbix, una pieza clave para superar los ya famosos cuellos de botella en la fabricación del Model 3.

La clave está en agilizar y mejorar los procesos de automatización, es decir, perfeccionar la máquina que construye a la máquina. Mientras tanto, nos quedamos a la espera de que se desvele el misterio de este parking de Los Ángeles.

Foto | Youtube/Supa
 

Nicola Romeo

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El gran negocio de Tesla y cómo inyectar liquidez “vendiendo” un prototipo que no recibirás hasta dentro de unos años

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David Villarreal | @davidvillarreal | 17 de noviembre de 2017

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A veces dos noticias, y más cuando están tan próximas en el tiempo, se entienden mejor si se conectan entre ellas. En las últimas semanas conocíamos que Tesla había batido varios récords. Y en este caso no hablamos de las prestaciones del Tesla Roadster, ni de como pretende ser más rápido que un Bugatti Chiron. En el tercer trimestre del año Tesla conseguía unos beneficios muy superiores a los esperados y, aún así, el balance del periodo fue negativo, anotándose unas pérdidas astronómicas, de 619 millones de dólares. Ahora Tesla se prepara para una inyección de liquidez importante. Se abren las reservas del Tesla Roadster, que en el caso de las 1.000 unidades que pretenden adjudicar del Founders Series, exige el anticipo de 250.000 dólares. Potencialmente hablaríamos de 250 millones de dólares, más el resto de reservas, por un coche que, siendo optimistas, veremos en la calle en 2020.

Tesla sabe que sus productos generan una expectación inusitada, y diríamos que inédita en este sector. Lo comprobamos con la presentación del Tesla Model 3 y tenemos la impresión de que ese efecto se repetirá con el Tesla Roadster. Hablamos de un deportivo cuyo precio nos permitiría comprar dos Tesla Model S en Estados Unidos, un Tesla Model 3, y aún nos sobraría dinero.

Y ahora seamos serios. Puede que en Tesla estén convencidos de que cumplirán con unos plazos razonables. Puede que de verdad hayan creado un producto tan increíble como sus cifras. ¿Pero no es pronto para pedir al cliente que desembolse 250.000 dólares, que en España se traducen en 215.000 euros?.
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Tesla se anotó unas pérdidas de récord en el pasado, de 619 millones de dólares, y acaba de presentar un deportivo que, de tener éxito, podría suponer la inyección de cientos de millones de dólares en depósitos de pre-reserva
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Imaginamos que la producción del Tesla Roadster se llevará a cabo en tiradas muy limitadas. Pero la realidad es que estamos ante un deportivo que tardará años en llegar a la calle. No estamos hablando de un depósito de 1.000 euros, o 2.000 euros. Estamos hablando de depositar 215.000 euros por el derecho a entrar una lista de espera. No hay compromiso de venta. Aunque el cliente sí que puede recuperar su depósito, renunciando a la posición que había adquirido en la prioridad de compra. Ver condiciones de reserva de Tesla Roadster.

Además de las 1.000 unidades que se ha previsto fabricar del Founders Series, Tesla también comenzará a asignar una lista de prioridades para los que opten por aplicar su reserva del resto de versiones del Tesla Roadster, cuyo precio final en España será de 172.000 euros. Pero, de nuevo, no hablamos de un depósito pequeño, sino de 39.000 euros.

Si Tesla comienza acumular reservas, en el mejor de los casos inyectará cientos de millones de dólares, por un proyecto a largo plazo que probablemente se cumpla, pero para el que aún habrá que esperar unos años. Y después de los acontecimientos de los últimos meses, como los retrasos en la producción del Tesla Model 3, este proyecto no estaría exento de incertidumbre.
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El depósito que realicen sus clientes no implica la compra del vehículo, sino entrar en una lista de espera y tener una prioridad en la compra cuando se produzca su lanzamiento, que no será antes de 2020
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Es lógico que un fabricante diferencie entre reservas válidas. Y existen pocas formas mejores de discernir entre una reserva seria, y otra que no lo es, solicitando un depósito. ¿Pero no es exagerado pedir un depósito tan elevado como el precio del propio coche, más de 200.000 euros, por un producto que no comenzará fabricarse hasta dentro de unos años?

Mientras tanto los 619 millones de dólares en pérdidas del trimestre pasado siguen resonando en el ambiente. Especialmente entre los inversores de Tesla Inc. A comienzos de mes sus acciones caían a un mínimo, por debajo de los 300 dólares, que no se alcanzaba desde mayo de este mismo año. Esos 619 millones de dólares, por otro lado, eran prácticamente el doble a las mayores pérdidas que hasta ahora Tesla se había anotado en un trimestre.

Lo cual nos lleva a una pregunta aún más importante, ¿ha encontrado Tesla una estrategia para conseguir que sus clientes ayuden a inyectar liquidez a la empresa y maquillar una situación que, si no crítica, ciertamente debería ser preocupante?
Más imágenes del nuevo Tesla Roadster:



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Alfista Junior

http://www.ticbeat.com/innovacion/incidente-seguridad-tesla-accidente/
 

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Alfa el infinito y mas allà!!!
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TESLA el primer coche al espacio
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