TESLA

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Tesla, los supercargadores y el cambio de baterías

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Cuando Tesla presentó sus planes de futuro de cara a su lanzamiento en bolsa, una de las características más destacadas era la fabricación del Model S, la berlina eléctrica que llegará en un par de semanas al mercado y que lo hará con soluciones tecnológicas de lo más avanzadas bajo el brazo, pero que como todos los coches eléctricos, se enfrenta a un gran desafío, los elevados tiempos de recarga.

Para solucionar este problema Tesla proponía en su momento dos soluciones, una era la creación de una serie de supercargadores donde los propietarios pudiesen realizar recargas ultra rápidas y recuperar gran parte de la energía de sus baterías en pocos minutos, pero también se planteaba la posibilidad de poder realizar cambios de batería.

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Sobre este último aspecto de momento Tesla no se ha pronunciado desde que se comentara en la presentación a los inversores, pero se espera que a lo largo de la vida útil del Model S se se habilite esta opción que permitirá cambiar la batería gastada por una nueva en unos minutos.

Este sistema supondrá otro desafío para el fabricante californiano, que deberá encontrar la solución para lograr atraer a la mayor cantidad posible de usuarios, para lo que se plantean la posibilidad de de guardar la batería en propiedad y arrendar una extraible, pudiendo el propietario volver a instalar la suya cuando no crea necesario el uso del cambio de batería.

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Sea lo que sea, Tesla no tiene acostumbrado a ir un paso por delante del resto, y cuando algunos fabricaban carritos del golf, ellos sacaron el Roadster, cuando los demás sacaron utilitarios ellos lanzaros el Model S, por lo que siempre hay una gran expectación por el próximo proyecto, que parece estará centrado en los sistemas de recarga, pieza fundamental del futuro de los coches eléctricos.

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/tesla-los-supercargadores-y-el-cambio.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Las acciones de Tesla suben como la espuma gracias al Model S

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El Tesla Roadster está muerto. Desde final del año pasado ya no se fabrica. Pero la empresa capitaneada por Elon Musk ha logrado el hito de lanzar al mercado el Model S antes incluso del plazo inicial previsto, acumulando pedidos en cantidad superior a la prevista, y cumpliendo las expectativas, al menos sobre el papel, en cuanto a autonomía, prestaciones y precio.

Así las cosas, mientras los primeros afortunados disfrutan ya de su Model S, las acciones de Tesla están empezando a sufrir una subida en su cotización importante. La semana pasada crecieron nada más y nada menos que un 8,1%, un 6,45% en un único día.

Tesla prevé pasarse a los números negros antes de que acabe el año, y comenzar a ganar dinero "seriamente" a partir de 2013. De conseguirlo sin duda sería una de las historias contadas en directo sobre una start up más exitosas de los últimos tiempos, partiendo de una idea de fabricar un deportivo eléctrico a mano, y acabando con la fabricación en masa de un sedán "al alcance del bolsillo medio-alto norteamericano".

http://es.autoblog.com/2012/06/20/las-acciones-de-tesla-suben-como-la-espuma-gracias-al-model-s/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Tesla nos enseña más procesos de la fabricación del Model S

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Como una cuenta atrás, el fabricante californiano está publicando gota a gota unos interesantes vídeos donde podemos ver todo el proceso de fabricación del Model S, un modelo que llegará en un par de días al mercado y al que ahora podemos saber con más detalle como ha sido su fabricación.

En los tres vídeos publicados por Tesla, podemos ver en acción a los robots de la fábrica de Fremont, donde desde hace semanas la maquinaria está en marcha y que ahora podemos apreciar más de cerca realizando procesos como el ensamblado de las primeras piezas de la carrocería, el pintado, hasta su finalización de sus últimos detalles, todo para que las primeras unidades estén listas para llegar a las manos de sus propietarios este mismo viernes.


Ha sido un proceso largo y no falto de problemas, y como el mismo Elon Musk nos ha recordado en varias ocasiones, todo el proyecto estuvo pendiente de un hilo por falta de fondos y el propio Musk se vio obligado a usar los últimos fondos que le quedaban de la venta de Paypal para afrontar los gastos mensuales.

Entonces la aparición de los alemanes de Daimler resultaron providenciales, y con la compra del 10% de la compañía, permitieron a Tesla poder proseguir su proyecto y acceder a los 465 millones de dólares procedentes del Departamento de Energia, que sirvieron en su momento para financiar el proyecto Model S, y asegurar una buena salida a bolsa.


La culminación de todo esto lo podremos ver este mismo viernes, que será cuando Tesla comience las entregas de un modelo que llevará al fabricante de Palo Alto a un nuevo nivel de producción, y esperamos que le permita por fin alcanzar los deseados y necesarios beneficios.


http://www.forococheselectricos.com/2012/06/tesla-nos-ensena-mas-procesos-de.html#more
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El Tesla Model S ya tiene sus cifras de autonomía oficiales


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Como siempre, las cifras que ofrece el fabricantes y las que obtienen las organizaciones encargadas de estas mediciones en condiciones reales suelen ser algo distintas, tanto en los coches eléctricos como en los de combustión. Es por eso que las cifras que los constructores publican hay que tomarlas como referencia, pero siempre esperando que un organismo independiente las evalúe.

Apenas 24 horas antes de su llegada al mercado, ya disponemos de unos de los datos más esperados por todos, los que ha logrado la berlina eléctrica Model S, que ha pasado por las manos de la Agencia de protección Medioambiental de los Estados Unidos, que ha determinado que la versión dotada con la batería de 85 kWh logra una autonomía en ciclo mixto ciudad/autovía, de 424 kilómetros con cada carga, toda una marca para un coche eléctrico de producción, y no muy lejos de los 480 declarados por Tesla.


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En cuanto a la eficiencia, el Model S ha logrado una cifra equivalente a 89 millas por galón, unos 2.64 litros cada 100 kilómetros, que le situa en el tercer puesto de los modelos a la venta en suelo norteamericano, por detrás del Mitsubishi i-miev, con 112 mpg, el Ford Focus eléctrico, con 105, y el Nissan Leaf, con 99 mpg.

En cuanto al consumo eléctrico, el Model S se sitúa en unos 20 kWh cada 100 kilómetros en ciclo mixto, una cifra excelente para un coche de casi cinco metros de largo con una enorme capacidad de carga, y que incluso es menos que la declarada por el Nissan Leaf, que según la EPA consume 21 kWh cada 100 kilómetros.


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Otro de los detalles que hemos podido saber gracias a la prueba de la EPA ha sido la potencia del Model S, 260 kW (355 CV) un dato hasta ahora oculto y que apenas a 24 horas de su llegada al mercado se ha desvelado y que pone sobre la mesa que estamos hablando además de un coche eficiente, también muy rápido y que además, en España nos permite recorrer 100 kilómetros con apenas tres euros, una cifra muy lejana a la que estamos acostumbrados ver en las grandes berlinas con motor de combustión.

Mañana es el gran día, por fin empezarán las entregas a los particulares de un modelo que marcará un antes y un después no solamente en Tesla, si no en toda la industria que mirará atrás y recordará este día durante muchos años.

Por cierto, cuando hace unos día hemos visto que el primer Model S no era para el presidente y fundador Elon Musk, muchos se han extrañado, pero ahora sabemos que Musk ha recogido la unidad número 2, y para celebrarlo ha publicado una foto en su twitter.


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Elon Musk y su Model S


http://www.forococheselectricos.com/2012/06/el-tesla-model-s-ya-tiene-sus-cifras-de.html#more
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El súper-cargador de Tesla llenará las baterías del Model S en sólo una hora

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El Model S destaca por muchos aspectos entre los coches eléctricos puros, y probablemente el más notable sea su autonomía de 485 kilómetros con una sola carga, estirables cual chicle con una conducción eficiente. Dados los trayectos diarios de la mayoría de los mortales (salvo contadas excepciones como la mía) debería valer para el 95% de la población. Pero, ¿y si necesitas recargar para continuar tu viaje?

Coincidiendo con la entrega de las primeras unidades del sedán eléctrico, Tesla ha aprovechado para informar del desarrollo de un supercargador rápido de 440 voltios y 90 kW, capaz de repostar el Model S hasta arriba en sólo una hora. Este cargador podría estar disponible en menos de doce meses en los concesionarios de la marca.

Contando con este sistema, podríamos hacer un viaje de 970 kilómetros parando sólo 60 minutos entre medias para cargar, algo que empieza a ser más que factible y viable (una hora para comer entre medias puede llevarte esos sesenta minutos perfectamente). En otras palabras, que al menos ya hay un eléctrico en el mercado con el potencial para competir de cara a cara con los modelos a gasolina, al menos sobre el papel.

Por algo Tesla es, hoy por hoy, la vanguardia de los coches puramente eléctricos.

http://es.autoblog.com/2012/06/23/el-supercargador-de-tesla-cargara-el-model-s-en-una-hora/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Comienza la era Tesla con las primeras entregas del Model S


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Después de tres largos años de desarrollo y coincidiendo exactamente el día marcado en el calendario, ha llegado por fin el momento de las entregas de las primeras unidades del Tesla Model S a sus propietarios, un sencillo acto que ha dado pistoletazo de salida a una nueva era en el mundo de la automoción.

Y es que con la llegada del Model S a las carreteras norteamericanas, además de aumentar la familia de coches eléctricos también lo hará la repercusión y el prestigio que estos tienen, y a los Nissan Leaf, Chevrolet Volt, Ford Focus EV y Coda Sedan, ahora también podremos sumar a la lista un nombre ilustre, el Tesla Model S, y su coletilla, hasta 500 kilómetros de autonomía.


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Ahora las preguntas que todos se hacen es si una empresa del tamaño de Tesla será capaz de manejar la tremenda demanda existente sobre sus productos, más de 10.000 depósitos aceptados y una producción inicial de 6.500 unidades durante el primer año, lo que ha supuesto incluso el cierre de las reservas de su próximo lanzamiento, el Model X, que no llegará hasta mediados del 2014 y que cuenta con más de 1.000 reservas en firme.

Todo dependerá del músculo económico que logre desarrollar, ya que la fábrica de Fremont, California, antigua instalación de Toyota, tiene suficiente potencial para multiplicar esa producción, aunque para eso haga falta además de dinero, una potente red de distribución, una red muy limitada por el modelo de negocio de Tesla que es propietaria de todas las tiendas que se abren, lo que limita la expansión de la marca.


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Pero la devoción que existe sobre Tesla solamente es comparable a la que vemos por Apple, lo que nos indica que los clientes serán pacientes y gracias a eso el fabricante de Palo Alto podrá crecer a su ritmo, un crecimiento que incluye el lanzamiento de tres modelos más de aquí al 2015.

De momento los inversores están confiados, y estas últimas semanas hemos visto como las acciones de Tesla han subido de forma sostenida, con repuntes de 6,5% en una jornada, y con las buenas perspectivas de futuro de los expertos.


http://www.forococheselectricos.com/2012/06/comienza-la-era-tesla-con-las-primeras.html#more
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Primeras pruebas del Tesla Model S

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Como había prometido Elon Musk hace unos meses, ningún medio tendría acceso al Tesla Model S hasta el día de su lanzamiento, y como lo prometido es deuda, el pasado viernes han llegado las primeras unidades a sus propietarios y con ellas, las primeras tomas de contacto de la presa americana.

En estas podemos apreciar con más detalle los rasgos tan atractivos del Model S, donde además de un excelente exterior, podemos ver un interior que rezuma calidad y donde el silencio es el protagonista de la conducción, además de unas reacciones a las que los redactores no están acostumbrados y que todos han coincidido en calificar de increíbles.

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Lo que más llama la atención de los probadores es su tremenda aceleración, pero también destacan que en las curvas apenas tienen que tocar el pedal del freno, siendo el regenerativo el encargado de desacelerar el coche sin que entre en funcionamiento el freno mecánico.

Por lo demás la prensa invitada al evento de presentación que ha tenido la oportunidad de ponerle las manos encima al Model S ha sido unánime, y todos se han desecho en halagos hacia la berlina eléctrica que ha conquistado a los presentes. Adjetivos como un coche de otro mundo, un tren de carga, conduciendo el futuro e incluso el USA Today, un diario no especializado en este tipo de coches, lo ha calificado como simplemente espectacular.


En cuanto a la producción, en estos momentos la fábrica de Fremont está logrando ensamblar una unidad diaria, una cifra que Tesla espera aumentar a 80 unidades diarias antes de finalizar el año, una cifra que ayude a lograr cumplir con las 9.800 reservas que hay en estos momentos y muchas de las cuales tendrán que esperar más de un año para recibir su coche, después de abonar un depósito de 4.000 euros.

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/primeras-pruebas-del-tesla-model-s.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Si esa trasera por lo menos, tiene algo ya visto, aunque habra que corroborarlo en vivo, porque en alguna foto del siguiente artículo ya no es tan similar como en otras anteriores:

El Tesla Model S cumple con sus promesas

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Hace casi dos meses que Tesla ha comenzado la distribución del Model S, una berlina eléctrica totalmente revolucionaria que llega para cambiar la imagen que tiene la gente de los coches impulsados por electricidad. Además de un coche con un diseño agradable, una terminación que todos han coincidido que es de primera, y un equipamiento impresionante, el Model S es también un coche rápido, muy rápido.

La versión vitaminada y denominada Performance, además de una autonomía que alcanza los 500 kilómetros con cada carga, es también un coche con una aceleración brutal, y según Tesla, es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4,4 segundos. Para comprobar si esto es cierto, los chicos de Inside Line han convencido al fabricante californiano de llevar una unidad a un circuito, y comprobar de primera mano si cumple todo lo que promete.

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Según Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, el Model S es el mejor coche del mundo, y para demostrarlo nada mejor que dejar casi dos meses después, que un medio lo ponga a prueba dentro de un circuito, para saber si es oro todo lo que reluce.

El escenario ha sido el circuito de Fontana, California, donde los redactores de Inside Line han podido poner a prueba de una forma independiente las características de este modelo, y comprobar si los brutales 310 kW (422 CV) de su motor los 600 Nm disponibles desde cero revoluciones realmente son capaces de disparar al coche en el tiempo declarado.

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Y no sólo lo cumple, si no que según las mediciones de Inside Line, el Model S Performance de la prueba ha alcanzado los 100 km/h en 4,3 segundos, una décima menos que la cifra oficial, y que iguala a modelos tan brutales como el BMW M5 de 560 CV y 117.000 euros. Pero además de acelerar, el Model S también frena de maravilla, y mantiene la trayectoria sin problema, con una distancia casi uniforme en diferentes frenadas, algo muy a tener en cuenta, frenando desde los 50 km/h a 0 en 8.23 metros, y parando desde los 100 km/h en 32.92 metros.

Pero además de acelerar y frenar, los redactores también destacan el excelente comportamiento ;del coche en las curvas y el slalom, y un aspecto donde si se ha notado diferencias respecto a un coche de combustión, sobre todo por el peso de las baterías, pero manteniendo un gran nivel de precisión.

Continua:

http://www.forococheselectricos.com/2012/08/el-tesla-model-s-cumple-con-sus-promesas.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Tesla vuelve a ganar el E-Miglia

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Una nueva edición de la famosa competición entre coches eléctricos, y una nueva victoria para el Tesla Roadster que le ha cogido el punto a esta interesante prueba disputada entre carreteras de montaña de Alemania, Austria, Italia y Suiza, donde el objetivo es lograr completar los 817 kilómetros con un máximo de 20 euros de electricidad.

Se trata de una prueba de cuatro días de duración que ha contado en esta edición con una participación de lujo, donde además del Tesla Roadster, también hemos podido ver modelos tan interesantes como el Protoscar Lampo, el Mercedes Clase A eléctrico, el Mini E o el Nissan Leaf, y que en esta edición también ha contado con la participación de motocicletas.

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La primera etapa, de 72 kilómetros, ha sido una prueba de velocidad pura, con llegada en la ciudad austríaca de Salzburgo, donde los participantes han podido disfrutar de una recarga de sus baterías mediante una impresionante instalación solar en el Palacio de Congresos de la ciudad.

La segunda etapa, de 200 kilómetros, ha puesto a prueba las capacidades de gestión y eficiencia de los pilotos, que han tenido que gestionar cada kW a la perfección para poder colocarse entre los primeros clasificados, logrando el mejor tiempo pero también el mejor consumo posible, con una última etapa de 146 kilómetros, de los cuales 69 han sido de dura subida hasta la localidad de St. Moritz, donde se ha coronado de nuevo ganador el Tesla Roadster del equipo LG Solar, seguido del Mercedes Clase A E-Cell, con el Mini E en tercer lugar.

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En cuanto a la categoría de motocicletas, la ganadora ha llegado también de California y ha sido la Zero DS, que ha terminado en un meritorio 8º de la clasificación general de una prueba que cada año gana en importancia y en repercusión mediática, y que además de una competición sirve también como un excelente escaparate de la evolución imparable de la tecnología de los coches y motos eléctricas.


http://www.forococheselectricos.com/2012/08/tesla-vuelve-ganar-el-e-miglia.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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¿Puede driftear el Tesla Roadster?

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Si hace unos meses hemos visto como se podía driftear con un Renault Twizy, los chicos de Autocar han querido poner a prueba a otro eléctrico y en esta ocasión se han puesto a los mandos de uno de los más exclusivos y potentes del mercado, el Tesla Roadster, que ha pasado por las manos de los redactores para ver si es capaz de derrapar.

Para ello se han desplazado a su circuito de pruebas donde ayudado por un poco de la habitual lluvia británica, el Tesla ha demostrado que los eléctricos además de silenciosos y eficientes, también pueden ser muy divertidos y por supuesto, permiten realizar acciones como la de driftear, aunque su excelente estabilidad no se lo ha puesto fácil al conductor que ha sufrido más de lo esperado para lograr un derrape en condiciones.


Y es que con los 306 CV de potencia que guarda en su interior y los 370 Nm de par desde cero revoluciones lo difícil sería no lograr derrapar en esas condiciones con el Tesla, pero que como vemos en el vídeo, este no ha sido muy marcado y eso a pesar del suelo completamente empapado del circuito de pruebas, en donde el Roadster ha demostrado de nuevo que es uno de los coches más divertidos de conducir del mercado, a lo que puede sumar que ha podido realizar la prueba sin molestar a los vecinos del circuito.

Por desgracia Tesla ha dejado de fabricar el Roadster, un modelo revolucionario que ha supuesto la primera piedra de un fabricante que rompe con el molde con cada nuevo producto, y que en su momento había comentado la resurrección del Roadster con una segunda generación, una posibilidad que poco a poco se ha ido diluyendo en el tiempo y que parece por desgracia, totalmente descartada.

http://www.forococheselectricos.com/2012/08/puede-driftear-el-tesla-roadster.html
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
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El Tesla Model S me parece realmente bonito exteriormente. Como ya se ha apuntado, tiene un aire muy parecido al Jaguar XF en su trasera. El frontal y líneas en general, me recuerdan más a un Masseratti GT, el nuevo Mazda6 o incluso los ultimos Ford Mondeo (un mix de esos).
Parecidos razonables a un lado....me gusta mucho!. Ahora, por dentro, lo veo realmente sosales!!.

Parece, que por fin se empiezan a ver 'cosas electricas' en condiciones; que hasta ahora parecía que si querías llevar un electrico te tenías que comprar un micro-coche (para llevar a toda la familia de vacaciones a Benidorm...chungo) o bien tirar de un Toyota Prius (u otro engendro similar...feo feo feísimo). Además la autonomía genial...y el supercargador ese, una pasada tambien.
A ver si cuando me toque cambiar el Alfa 159, existe ya un Alfa 189 y que sea electrico!!.

Por cierto, no he visto por ningún lado el precio del Tesla Model S.... alguien sabe?
saludos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Esta es la única comparativa que he visto (ignoro si habrá alguna otra):

Nicola Romeo dijo:
En principio, debería andar a un precio similar a sus competidores europeos, con motor de combustión:

Nicola Romeo dijo:
Tesla Model S Performance, comparativa contra sus rivales europeos

En cuanto a los precios, aquí también sale ganando el eléctrico ya que a pesar de no tener un coste oficial en Europa, podemos facilmente realizar el cambio 1 dólar 1 euro que se aplica en el Tesla Roadster, por lo que la versión Performance saldrá por unos 90.000 euros, mientras que el Mercedes E63 AMG nos sale por 120.000 euros, y el BMW M5 por unos módicos 117.000 euros, una diferencia suficiente para comprarnos un Nissan Leaf.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/tesla-model-s-performance-comparativa-contra-sus-rivales-europeos

Y tambien traen algunas unidades en leasing:

Nicola Romeo dijo:
El Tesla Model S, disponible en leasing en España

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La empresa holandesa filial del Rabobank, Athlon Car Lease, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el fabricante californiano Tesla para la adquisición de 150 unidades de su berlina eléctrica, que pasará a forma parte de la oferta de leasing de Athlon en Europa. Serán seis los países donde podremos adquirir el Model S, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y España, donde unos pocos afortunados podrán acceder a uno de los coches eléctricos más exclusivos y espectaculares del mercado.

De momento nada se sabe de las condiciones de este leasing, pero abre una nueva oportunidad para los que quieran hacerse con una unidad de este modelo, que llegará con unas características que harán subir al segmento de los coches eléctricos varios peldaños, tanto por su presentación, como por sus capacidades ya que el Model S gracias a sus pack de baterías puede recorrer entre 256 y 500 kilómetros con cada carga, además de llegar cargado con un torrente tecnológico, coronado con su gigantesca pantalla táctil de 17 pulgadas.


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La llegada del Model S al mercado se espera antes del otoño en los Estados Unidos, un mercado que ha cubierto el cupo anual de producción más de un año antes de su llegada a los concesionarios y que supondrá que su desembarco en Europa dependerá en gran medida de la capacidad de fabricación de la planta de Tesla.

Por lo tanto, aunque la llegada al viejo continente está prevista para el primer semestre del 2013, esta podría retrasarse para atender a la demanda del mercado norteamericano, una demanda que ha desbordado las mejores expectativas de Tesla.

http://www.forococheselectricos.com/2012/03/el-tesla-model-s-estara-disponible-en.html#more

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
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muy buena información nicola....gracias. ufff 90.000 eurazos!! jjejej...
saluos
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ten en cuenta que esa es la versión tope, equiparable a las otras dos de las berlinas alemanas:

Performance es la denominación de la versión más radical de la oferta inicial del Model S, que al igual que sus compañeros, dispone de un poderoso motor eléctrico del que todavía no conocemos su potencia, pero suficiente para dispararlo hasta los 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que el pack de baterías con 85 kWh le proporcionan hasta 500 kilómetros de autonomía con una carga.

y que la gama, creo recordar leer, que arrancaba en unos cincuentiantos miles de mortadelos europeos al cambio, tambien algo más barato que sus equiparables germanos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Mira en este artículo vienen el resto de precios:

Nicola Romeo dijo:
Un mes para el comienzo de la era Tesla

Publicado por Carlos Noya en martes, mayo 22, 2012

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30 días son los que faltan para que el fabricante californiano comience las entregas de su berlina eléctrica, Tesla Model S, un modelo que llegará a las manos de los primeros clientes el próximo 22 de junio, unas semanas antes de lo previsto, y momento en el que quedará inaugurada oficialmente la era Tesla.

En una ceremonia que será retransmitida en directo desde la fábrica de Freemont, California, podremos ser testigos de la entrega de llaves de la primera unidad de un modelo llamado a cambiar el mundo de la automoción por completo, gracias a una mezcla de diseño, tecnología y prestaciones, que lo convertirán en uno de los modelos más deseados de todos los tiempo, y un coche como recordamos, impulsado exclusivamente por electricidad.


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Las características más importantes de esta berlina de 4,98 metros de largo son una autonomía de entre 256 kilómetros de la batería más pequeña, con 40 kWh, pasando por una alternativa media y 60 kWh, que le permite alcanzar los 368 kilómetros con cada carga, y llegando hasta el modelo más caro y también más demandado por los clientes de Tesla, la versión con una batería de 85 kWh y 500 kilómetros de alcance con cada carga, una cifra absolutamente impresionante para un coche eléctrico de serie.

Entre las novedades que Tesla ha ido desvelando en las últimas semanas, sabemos que el sistema de frenado regenerativo podrá ser adaptado manualmente por el cliente, que seleccionará desde la pantalla táctil la cantidad de regeneración que quiera que tenga al pisar el pedal del freno, para que cada uno lo ponga a su gusto.


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También importante es la suspensión neumática, una opción que pasará a ser un elemento de serie en toda la gama S, y que nos permitirá ajustar su dureza tanto a nuestro estilo de conducción, como al estado de la carretera, pudiendo seleccionar modo deportivo o modo normal.

Los precios partirán desde los 57.400 dólares (43.700 euros) para la versión con la batería de menor capacidad de la oferta de Tesla, 40 kWh, que le proporcionan suficiente energía para recorrer hasta 256 kilómetros, mientras que la versión intermedia, dotada de una batería de 60 kWh y 368 kilómetros de autonomía, pasará a costar 67.400 dólares (51.300 euros) mientras que la tope de gama, con 85 kWh y 500 kilómetros de autonomía saldrá por unos módicos 77.400 dólares (59.000 euros), precios a los que tendremos que restar las correspondientes ayudas.


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En cuanto a su llegada a Europa, Tesla no lo ha confirmado oficialmente, pero se especula con que dependiendo de la evolución de las entregas en suelo norteamericano, esta podría producirse dentro del primer trimestre del 2013.

http://www.forococheselectricos.com/2012/05/un-mes-para-el-comienzo-de-la-era-tesla.html#more

Y esta es la web del fabricante:

http://www.teslamotors.com/models/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Tesla piensa en su superdeportivo eléctrico

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En una entrevista el presidente y fundador de Tela, Elon Musk, ha asegurado que entre los muchos planes de futuro de la marca californiana se encuentra el desarrollo de un super deportivo que compita contra los grandes nombre de la industria. En el punto de mira de Musk encontramos marcas como Ferrari o Lamborghini, que en pocos años tendrán un competidor rápido y silencioso diseñado en Silicon Valley.

Según las palabras de Musk, Tesla fabricará un deportivo algún día, pero antes de que esto suceda tendrán que pasar la fase de lanzamiento de su familia de coches eléctricos y después del desembarco el pasado mes de junio del Model S, 2014 verá la llegada del todocamino Model X para posteriormente ya en 2015 poner en el mercado una berlina de menor tamaño y menor coste.

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Según estas cuentas, el nuevo superdeportivo no llegará al mercado antes del 2016, cuatro años durante los cuales la tecnología no parará de avanzar y que permitirá a Tesla poner a la venta un modelo de similares prestaciones a los actuales reyes del mercado, un mercado que han evolucionado en los últimos años en la búsqueda de motorizaciones más eficientes, pero que podrían quedarse a años luz del desarrollo siempre sorprendente de Tesla.

Lo que si parece es que no será una nueva versión del Roadster, un modelo que se rumoreaba tendría un sucesor pero parece que desde Palo Alto se ha descartado para dar prioridad a un deportivo de altas prestaciones y también un precio incluso más elevado de los 100.000 euros del Roadster.

De momento no hay informaciones más allá de las declaraciones de Elon Musk, pero es de esperar que con el paso del tiempo se vayan conociendo más detalles de esta noticia, una noticia que seguro ha provocado algún sofoco en las instalaciones de los grandes fabricantes europeos.

http://www.forococheselectricos.com/2012/08/tesla-piensa-en-su-superdeportivo.html
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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2010

Doctor Hackenbush dijo:
;) Los preparadores de toda la vida también se acercan a los 'chispas'.

Tesla Roadster Sport Brabus Green Package

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El famoso centro de preparación desarrolló un paquete especial para este deportivo que no solo incluye cambios estéticos sino que también incorpora una batería eléctrica con 218 millas de autonomía.

Los especialistas en modificaciones de la empresa ofrecen a los usuarios de este vehículo una fuente de energía limpia y de cero emisiones, además acercan una serie de ventajas para sus usuarios que conforman en conjunto una oferta muy tentadora. El propulsor tiene una vida útil de 18.750 km y posee un cargador rápido para instalar en el hogar que completa su función en menos de 6 horas.

En el aspecto visual se le ha agregado al carro un divisor frontal y un alerón de fibra de carbono. La iluminación de la parte delantera ha sido desarrollada con la tecnología LED.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

2010

Doctor Hackenbush dijo:
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• Salvemos el planeta:

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["Car" #43 – Octubre '10]

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Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Porsche Panamera GTS vs. Tesla Model S

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Inside Line prueba cientos de vehículos cada año. Coches, camionetas, SUVs, los prueban todos y los números siempre cuentan una historia. Con eso en mente presentamos “IL Track Tested”, una manera de mostrar rápidamente todos los datos adquiridos en el circuito, junto a los comentarios de los probadores. Disfrutad.

Cuando hicimos la primera prueba oficial del Tesla Model S hace un par de semanas, los resultados no estuvieron lejos de ser asombrosos. Esto es un sedan de más de 2 toneladas, capaz de salir disparado de cero a cien en 4 segundos y continuar acelerando hasta completar el cuarto de milla en 12,6 segundos. Eso es muy rápido para cualquier coche, no hablemos de un coche eléctrico de la talla del Model S.

Entonces, ¿en qué posición quedan estos resultados si los comparamos con las marcas consolidadas del segmento? Buscando entre muchos cochazos de alta gama, encontramos que el competidor más cercano en términos de precio, prestaciones y tamaño es el Porsche Panamera, más concretamente, la versión GTS. Es el más alto de gama, propulsado por un V8 atmosférico de 4,3 litros, cambio automático de 7 marchas y tracción integral.

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Vehículo: 2012 Tesla Model S (P 85)
Odómetro: 3.516 km
Fecha: 14/8/2012
Piloto: Mike Monticello
Precio: 75.000 € (precio base)

Especificaciones
Disposición: motor trasero transversal, tracción trasera
Transmisión: directa monomarcha
Motor: eléctrico, 310 kW, trifásico de 4 polos.
Sobrerrégimen (rpm): 7.600
Potencia (CV @ rpm): 416 @ 5.000
Par motor (Nm @ rpm): 600 @ 0
Freno (anterior): discos ventilados de 335 mm, pinzas de 4 pistones
Freno (posterior): discos ventilados de 365 mm, pinzas de 4 pistones
Suspensión (anterior): paralelogramo deformable, resorte neumático, barra estabilizadora
Suspensión (posterior): independiente multibrazo, resorte neumático, barra estabilizadora
Medida neumático (anterior): 245/35ZR21
Medida neumático (posterior): 265/35ZR21 (101Y)
Marca neumático: Michelin
Modelo neumático: Pilot Sport PS2
Tipo neumático: Asimétrico, verano, altas prestaciones
Peso en orden de marcha verificado: 2.163 kg

Resultados de la prueba:

Aceleración
0-48 km/h: 2.0 s (2.0 s c/TC*)
0-72 km/h: 3.0 s (3.0 s c/TC*)
0-96 km/h: 4.3 s (4.3 s c/TC*)
0-120 km/h: 6.1 s (6.1 s c/TC*)
1/4 de milla (s @ km/h): 12.6 @ 174.3 (12.6 @ 174.1 c/TC*)

Frenada
48-0 km/h: 8,22 m
96-0 km/h: 32,9 m

Manejabilidad
Slalom: 107,5 km/h (106,2 km/h s/TC*)
Aceleración lateral (g): 0.86 (0.86 c/TC*)
Ruido @ ralentí: 35.4 Db
Ruido @ acelerador a fondo: 64.2 Db
Ruido @ crucero 112 km/h: 61.2 Db

*TC: Control de tracción

Comentarios:

Aceleración: Como podéis imaginar con tanto par instantáneo, la salida es inmediata, sin perder tracción en ningún momento. Simplemente un interminable empuje. Las primeras dos pruebas fueron las más rápidas, y a partir de ahí fueron más lentas a pesar de tener plena carga. La sexta y última prueba fue 0,3 segundos más lenta.

Frenada: Pedal muy firme, igual que un coche normal. Únicamente un recorrido quizá demasiado largo en el tramo final, pero estabilidad sólida y sin fatigarse. La primera prueba fueron 33,5 metros. La segunda fue la más corta, 32,9 metros y la tercera fue la más larga con 34 metros. Muy consistente.

Manejabilidad: Pista de derrapaje: Efectivamente, aquí se nota el peso, y la ausencia de un motor térmico girando libremente significa que los cambios en el acelerador tienen un menor efecto en el chasis. De cualquier modo, el coche se siente muy preciso.

Slalom: El sistema de estabilidad no puede ser totalmente vencido, pero me impresionó con el punto de intervención. Hasta permitiría un cierto grado de sobreviraje en aceleración al salir de las curvas, antes de intervenir los frenos. Prefiero el nivel medio del modo estándar sobre el modo deportivo, que parecía poner más dificultades en vez de ayudar. Un coche muy largo y pesado que me ha sorprendido, pudiendo atravesar el slalom a casi 110 km/h. Parece que se ha logrado un compromiso muy bueno en el ajuste de la suspensión.

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Vehículo: 2013 Porsche Panamera GTS
Odómetro: 1.390 km
Fecha: 17/7/2012
Piloto: Chris Walton
Precio: 89.196 € (precio base)

Especificaciones
Disposición: motor delantero longitudinal, tracción total
Transmisión: automática de 7 velocidades
Motor: V8 atmosférico 4.806 cc
Sobrerrégimen (rpm): 7.200
Potencia (CV @ rpm): 430 @ 6.700
Par motor (Nm @ rpm): 520 @ 3.500
Freno (anterior): discos ventilados de 390 mm, pinzas de 6 pistones
Freno (posterior): discos ventilados de 330 mm, pinzas de 4 pistones
Suspensión (anterior): paralelogramo deformable, resorte neumático, ajuste electrónico activo
Suspensión (posterior): independiente multibrazo, resorte neumático, ajuste electrónico activo
Medida neumático (anterior): 255/40ZR20 (101Y)
Medida neumático (posterior): 295/35 ZR20 (105Y)
Marca neumático: Michelin
Modelo neumático: Pilot Sport PS2
Tipo neumático: Asimétrico, verano, altas prestaciones
Peso en orden de marcha verificado: 1.978 kg

Resultados de la prueba:

Aceleración
0-48 km/h: 1.4 s (2.1 s c/TC*)
0-72 km/h: 2.5 s (3.4 s c/TC*)
0-96 km/h: 4.1 s (5.2 s c/TC*)
0-120 km/h: 6.0 s (7.2 s c/TC*)
1/4 de milla (s @ km/h): 12.5 @ 174.1 (13.3 @ 169.9 c/TC*)

Frenada
48-0 km/h: 8,53 m
96-0 km/h: 33,5 m

Manejabilidad
Slalom: 110,4 km/h (109,1 km/h s/TC*)
Aceleración lateral (g): 0.96 (0.96 c/TC*)
Ruido @ ralentí: 50.5 Db
Ruido @ acelerador a fondo: 77.0 Db
Ruido @ crucero 112 km/h: 64.5 Db

*TC: Control de tracción

Comentarios:

Aceleración: El Panamera GTS no es flojo en modo Drive. Pisar a fondo el acelerador, sin haber pulsado ningún botón para activar modos deportivos, produce un suave pero enérgico resultado. Seleccionando el modo Sport Plus, desactivando el PSM y conectando el control de arrancada, se consigue desenmascarar la bestia produciendo quemadas de rueda y cambios rápidos de marcha con gran autoridad y contundencia. Este motor sube muy rápido de vueltas y es fascinante observar el tacómetro bajar (y subir en las reducciones) con una precisión casi digital, mostrando un mapa de aceleración lleno de brío.

Frenada: Fueron necesarias algunas frenadas para elevar la temperatura de los grandes discos consiguiendo las distancias más cortas, aunque el comportamiento es siempre el mismo. Plano, recto, discreto y manteniendo el pedal firme.

Manejabilidad: Pista de derrapaje: Con el PSM desactivado, el Panamera GTS muestra un acelerador muy sensible, por lo que pude controlar los sobrevirajes usando únicamente el pie derecho. El PSM activado permite casi la misma tendencia al derrapaje, aunque mejora un poco los tiempos usando la frenada selectiva.

Slalom: Irreal. Cómo Porsche ha desarrollado un coche de este tamaño y peso que se comporta como una berlina compacta deportiva, está fuera de mi alcance. Reacciones predecibles, dirección precisa, giros nítidos y virajes inmediatos hacen que pisar el acelerador en un slalom sea memorable. Prácticamente la misma libertad se consigue con el PSM activado, aunque pude notarlo sobre todo al salir de los virajes, dado que reduce la entrega de potencia hasta que el volante está mas o menos recto. De todos modos, se siente como un coche que pesa y abulta la mitad.

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http://www.forococheselectricos.com/2012/09/porsche-panamera-gts-vs-tesla-model-s.html#more
 
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