Terrible sonido en embrague TS 147.

Foreros presentes

AlfitaViejito147

Alfista Junior


En la realidad no suena tantísimo, pero es francamente molesto el ruidito, había pensado en engrasar quizás el pedal... Alguno había sufrido este problema en su 147?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese es un problema típico, a mi me pasó en el Stilo, generalmente sucedía en épocas cálidas, metele grasa y vía.
Un saludo!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No tienes que desmontar nada, en la zona donde suena el ruido le das con un spray de grasa de silicona y listo, así se me fue el puñetero ruido, sino con grasa de litio puede valer, sin pasarse claro está, sino manchas toda la alfombrilla y zapatos.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Osea la duda es como hacerlo correctamente he llamado al mecánico y me dice que si pero mejor lo haga alguien que sepa que sino la grasa de litio se seca y luego es peor...

De nuevo perdón por la torpeza. Jamás he aplicado grasa a un embrague como comprenderás haha
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, mira el mecanismo y echarle un poquito de grasa de litio en spray o incluso un 3en1 con el tubito apuntando a los ejes de giro del mecanismo. Donde veas articulación/eje. No se trata de echarlo a todo en general.

Saludos
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Osea la duda es como hacerlo correctamente he llamado al mecánico y me dice que si pero mejor lo haga alguien que sepa que sino la grasa de litio se seca y luego es peor...

De nuevo perdón por la torpeza. Jamás he aplicado grasa a un embrague como comprenderás haha
No te comas la cabeza u échale un poco ;)
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

No te comas la cabeza u échale un poco ;)










Hice fotos como pude ( el espacio es tremendamente pequeño, tanto que el móvil casi no entra), pero realmente no sé dónde debería echar el spray de grasa de litio blanca que acabo de comprar.

Si alguno tiene experiencia o puede echar un cable al tener este modelo sería de ayuda para mi y el resto de usuarios ya que parece un problema recurrente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hahaha eso haré pero no sé bien donde. El tema esque el que me vendio el spray en el Norauto me metio miedo diciendo que tuviera mucho cuidado no vaya a tocar el spray ninguna conexion, pero bueno.
Sí te lo habíamos dicho, pero nuevamente: échale spray con el canutillo a los ejes y articulaciones del mecanismo. Y eso se ve sencillo a simple vista.
Saludos
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Sí te lo habíamos dicho, pero nuevamente: échale spray con el canutillo a los ejes y articulaciones del mecanismo. Y eso se ve sencillo a simple vista.
Saludos




Sería correcto echar ahí spray? y en ese tipo de "articulaciones"?. Esque otro tipo de ejes realmente no son visibles al menos en este modelo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, ahí realmente ya llevas el cable que suelen traer engrase de por vida o camisas de teflón/nylon.
Si no quieres ser preciso (ejes y articulaciones) y prefieres echar en general, no uses grasa de litio y utiliza el típico lubricante genérico tipo 3en1 y echa en general en la zona. Así te aseguras que caiga en cada eje/articulación.
Saludos
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

No, ahí realmente ya llevas el cable que suelen traer engrase de por vida o camisas de teflón/nylon.
Si no quieres ser preciso (ejes y articulaciones) y prefieres echar en general, no uses grasa de litio y utiliza el típico lubricante genérico tipo 3en1 y echa en general en la zona. Así te aseguras que caiga en cada eje/articulación.
Saludos

Muchas gracias, la verdad que intuía que ahí no debía echar pero realmente esque no se ve en absoluto ningún otro eje o articulación donde pueda echar, además que el espacio es totalmente ínfimo
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior



Realmente parece que el arreglo es echar spray justo ahí, en el "cilindro maestro", pero en mi modelo( Alfa 147 TS) parece que es innacesible, así que me temo que no lo podré solucionar, pero si alguno tiene el mismo problema, debe engrasar el cilindro que se ve en la imagen, tal como he podido ver en otros foros e investigando por mi cuenta.
 

borja.m147

Alfista Junior
Usuario Premium

yo tengo un problema similar pero en frio no suena solo en caliente y rato se pone algo mas duro creéis que puede ser el pedal o el cilindro maestro .
ya que cuando se jodío el bobin no entraba las marchas . eso eso las marchas entran bien haber si puedo hacer un video y lo subo
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo sigo sin haber solucionado el problema... ¿Nadie lo ha solucionado de verdad?

Pues en cuanto pueda te digo, porque me hace exactamente el mismo ruido a somier del año 67, tengo grasa blanca de litio en spray, a ver si este finde tengo un minuto e investigo dónde "atinar" mejor con la cánula desde la posición cucaracha ;)
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Pues en cuanto pueda te digo, porque me hace exactamente el mismo ruido a somier del año 67, tengo grasa blanca de litio en spray, a ver si este finde tengo un minuto e investigo dónde "atinar" mejor con la cánula desde la posición cucaracha ;)


Genial, yo lo he llevado a 5 talleres ya, ninguno da con la tecla, excepto en el último, que me echaron vaselina y se quitó por completo, pero solo duró 3 días, ahora sigue sonándome pero algo menos y solo cuando hace calor.

Si sabes algo sería de gran ayuda pues me tiene desesperado.
 
Arriba