termostato.

Foreros presentes

toborochi

Alfista Junior

la aguja del agua la de el termostato, os tarda mucho en rozar el 90?
a mi como mucho en unos 100 kilómetros recorridos roza el 70, es normal o sería conveniente cambiar el termostato.
 

diego159

Alfista Veterano

Así estaba yo, le puse el de la casa Vernet y listo
 

nerometalico

Alfista Consagrado

joe 100 km..., sí que esperas ;)
 

pdf_156

156 2.4 JTD 20V 175CV

Hola,

Puede estar mal también el reloj o el sensor. Yo para quedarme tranquilo fui al mecanico, enchufamos el ordenador y salimos a carretera.

A mi se me queda clavado en 70 circulando por carretera pero el ordenador marca 88, cuando está a punto de llegar a 90 (en retenciones si que sube la aguja) marca 95 y salta el termoventilador.

El termostato es nuevo y ya no lo vuelvo a cambiar. Ahora estoy tranquilo. Si hubiese calentón está el chivato luminoso o el aviso del ordenador.

Mi otro coche BMW 320i cabrio ya no lleva termostato visible, así no te da la paranoia.

Saludos.
 

vuja

ALFA

Cambialo. Ahora se te quedo abierto pero si se te atasca en cerrado la temperatura te subira como espuma. Asi me paso a mi en viejo 156
 

David gp

'02 Alfa Romeo 156 GTA

Yo lo he cambiado hace poco y la temperatura según el reloj oscila entre 75/80º llaneando por autopista/autovía. Supongo que tendré el sensor jodido o alguna cosa, porque el termostato es nuevo. Si estuviese roto raro sería que te subiese de 60º, pero eso ya cada coche...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Es posible que por autovía y carretera, con este tiempo frio, le cueste mantenerse cerca del 90º, y lograrlo mas facil por ciudad. Lo importante es que no vaya muy por debajo.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joserra1989 dijo:
Qué precio tiene el termostato?

Gracias amigos!!
Si lo compras on line (misterauto, oscaro...) sobre 50 euros, en el concesionario no lo sé.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

126 eurazos (sin iva) me costó a mí el original hace un año para el 147 jtd.
 
Arriba