Termostato refrigerante

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues no te fies tanto de eso, llena, pon a cero el cuentakilómetros y en el próxima que llenes calculas...
A mi me miente mucho, lo mismo dice 6 y son 8. O 7.5 y son 9...
 

runi

Alfista Consagrado

Yo para calcularlo exacto lo que hago es que cuando pita la reserva inmediatamente pongo el cuenta kilómetros a cero.

Después reposto por ejemplo 30l y cuando vuelva a pitar la reserva apunto los kilómetros recorridos.
Así calculo la media exacta.

Para calcular los litros de media o consumo medio cada 100 km hago esta operación.

Litros repostados por 100 dividido por los km recorridos= consumo medio.

Litros ×100 ÷ Km recorridos.

También se pude hacer calculando los litros repostados dividido entre los kilómetros recorridos y multiplicarlo por 100.

Litros ÷ Km recorridos × 100

Saludos
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Acabo de probar lo que me dijiste davidalfa166 lo del refrigerante con el depósito lleno y no sale ni una burbuja, menos mal, me quito un peso de encima.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Genial! ;D
Yo pensé que no pasaba nada, me cogia presión pensé que era normal. Ignorante yo ::)
Yo siempre lleno a tope, y mido asi,
litros/(km del marcador/100)

Tienes diagnosis? Mira la corrección de inyectores. Los cabrones son superdelicados y hay muchos casos de ellos casados por echar en lowcosts..
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Tengo un Elm 327 bluetooth pero no tengo uevos para conectarlo con ninguna app ni con alfaobd ni con multiscany luego tengo el kess pero solo puedo leer y escribir la ECU.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Son una mier... pinchada en un palo.
Píllate un "Fiat kkl" en ebay. Esos azules con unos botones
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Son una mier... pinchada en un palo.
Píllate un "Fiat kkl" en ebay. Esos azules con unos botones
FREESHIPPING!!! Profesional Interfaz obd2 OBDII herramienta de Análisis de Código OBD conector de Diagnóstico Del Explorador de Autorización
http://s.aliexpress.com/rYfyeMNR
(from AliExpress Android)
Estoy por comprar este pero nose .... Como veo que es muy delicado el tema no quiero gastarme más dinero a lo tonto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Son una mier... pinchada en un palo.
Píllate un "Fiat kkl" en ebay. Esos azules con unos botones
Cual me recomiendas? El que lleva también aparte un cable con 3 pines o solo el azul?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El de los 3 pines no lo necesitas, es para coches más vídeos, aprox. antes del 97, llevaban una toma de 3 pines a pelo en el motor, o varias, para cada centralita, a veces repartidas por habitáculo y motor.
El obd II trajo muchas comodidades, portátil en el asiento del conductor enchufado al lado del volante... Y ya ;)
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
El de los 3 pines no lo necesitas, es para coches más vídeos, aprox. antes del 97, llevaban una toma de 3 pines a pelo en el motor, o varias, para cada centralita, a veces repartidas por habitáculo y motor.
El obd II trajo muchas comodidades, portátil en el asiento del conductor enchufado al lado del volante... Y ya ;)
Ya pensaba yo pero como veo tantos puentes entre pines y tantos brincos para poder acceder al ECU me estoy volviendo un poco loco. Gracias por contestar a todas mis dudas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A menudo vienen mal cableados, o les falta algún puente.
Pero bueno, si tienes soldador de estaño lo solucionas en 2 minutos.
Y solo suele afectar para conectarse a ciertas cosas como xenón y poco más, el motor ok.
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
A menudo vienen mal cableados, o les falta algún puente.
Pero bueno, si tienes soldador de estaño lo solucionas en 2 minutos.
Y solo suele afectar para conectarse a ciertas cosas como xenón y poco más, el motor ok.
Acabo de comprar uno en eBay, a ver cuando llega. Os cuento

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Bueno acabo te cambiar el termostato, costo un poco pero al final merece la pena ver la aguja en 90° ;D
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ahora ya verás como te baja el consumo medio 1 litro aproximadamente.
Yo cambié el caudalímetro porque dejaba el paso del agua siempre abierto al máximo y no me pasaba nunca de 70 grados.
Medias de 6,3 y 6,5, fué cambiarlo y subir la temperatura del motor y ahora la media en los últimos 1000 km es de 5,1.
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Comentaré los resultados, lo mismo me pasaba a mi casi nunca pasaba de 70°.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Y finalmente..... te bajó el consumo?
El mío está tragón también y tengo el termostato pedido
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me pasó, y aunque no es el original y se queda en poco más de 80 grados en vez de los 90, he bajado de un 6,6 a un 5,3 que es en lo que estaba antes.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Vaya hombre, me llegó antes el cable de diagnosis.... Conecté el coche y resulta que coge la temperatura que tiene que coger, 88ºC, pero el reloj marca 75 +o-.....en fin, quedará para cuando baje de 75 jjjjjjj

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Arriba