Termostato refrigerante

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Hola
Tengo una duda, si el termostato del refrigerante está en mal estado, osea está siempre abierto y la temperatura casi nunca se mantiene en 90° puede influir en el consumo que lo noto un poco elevado ?
 

Jackierr

Alfista Junior

Si influye, el motor está preparado para trabajar en torno a 90°. Si está frío es normal que consuma más. Te hablo desde la experiencia. A parte, no es bueno para el motor trabajar frío. Más desgaste. Conclusión, cambia el termostato. Yo lo hice en el mío.

Saludos!

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Gracias por la respuesta
Lo tengo ya pedido para el lunes
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No te asustes si con el nuevo mide mal (ej. 120°C ;D )
Con los de competencia pasa mucho, el sensor no viene igual.
Si te pasa, pon el sensor del viejo y solucionado.
 

alfanacleto

Titán Alfista

DavidAlfa166 dijo:
No te asustes si con el nuevo mide mal (ej. 120°C ;D )
Con los de competencia pasa mucho, el sensor no viene igual.
Si te pasa, pon el sensor del viejo y solucionado.
+1,a mi hace años se me estropeo el sensor y le puse otro,la temperatura esta siempre en unos 75-80 grados,pero conecto la diagnosis y esta sienpre en 87-88 grados y ya ni caso le hago
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si no se enciende el piloto amarillo (controlado por centralita) entonces no es preocupante jejeje.
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Lo raro es que en la ciudad cuando el reloj marca 90° si miro el Torque indica 80°. Pero en carretera casi siempre está por debajo de 70°.
Será la culpa del termostato o solo el sensor?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si tiene 4-5 años está tocado fijo, en los alfas son un consumible mas, en mantenimiento se habla de aceite, filtros, botones de elevalunas y termostato ;D
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Siempre pasa lo mismo en ciudad te marca 90 porque no circula el aire como en carretera, y luego en esta baja y bastante.
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Es el primer coche que tengo, al que le pasa esto. Y con respecto al consumo es normal en carretera que no baje de 7.4l viaje de 1000km y andar normal sin pisotones.
Filtros y aceite nuevo, lo único que de momento veo mal es la temperatura que fluctúa mucho .
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ese motor no es especialmente económico, y con el tabaco de palomillas, fap, carbonilla, y también tienen bastante desgaste de inyectores, muchos suenan toscos y dan tirones, arrancan bruscos... Unos cuantos han acabado cambiándole todos y por fin solucionando eso.
Mi 166 tiene básicamente el mismo motor, y lo más bajo que le he sacado ha sido 6.7.
En cambio otro compañero le hace consumos de 5.4 reales a medias de 135kmh...
Yo estoy convencido de que la culpa es de los inyectores.
Y dicen qud anular la egr también aumenta algo el consumo en poca carga. Pero no 3l!

Siendo el 200cv prueba un cosa... Llena el depósito de anticongelante hasta el borde y enciende el motor. Que no haya burbujas continuamente, aunque sea cada varios segundos, que el mio empezó así hasta que fue a más y más y era la culata...
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Esa media es de un sólo viaje y a velocidad constante?, está un poco alto, en cambio si has hecho km por ciudad, entonces está dentro de la media.
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Madrid- Murcia -La Manga ida y vuelta y muy poco de ciudad
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Por ciudad se hacen 10l muy fácilmente...
1600kg no se mueven solos en cada rotonda,semáforo... ;)
Claro, yo daba por hecho que se refería a nacional o autovía, donde se supone que salen consumos bajos.
El 206 1.4 hdi de mi novia saca 4.5 por nacional, pero lo use yo para ir al trabajo, trayectos cortos y ciudad, mientras no tenía coche, y en un mes creíamos que se había jodido, marcaba 9.9l y yo creo que es porque no tenía más dígitos ;D
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Claro yo antes tuve un Skoda superb 1.9 tdi y lo tenía casi siempre con autovía y ciudad en 6.7 pero le daba mucha caña y antes del un Astra gtc 1.9 150cv el que monta también el Alfay me rondaba en 6.5 l llgual con mucha Caña
Pero este que de momento voy muy tranquilo y me marca esto estoy un poco desconfiado.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pero eso es la media del ordenador o la media al rellenar en gasolinera l/km recorridos?
 
Arriba