Duda Termostato otra vez?

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada compañeros

después decambiar el sensor de temperatura y el termostato seguimos igual...la temperatura fluctúa dependiendo si es ciudad o carretera.

Volverá al taller a ver si me lo pueden mirar más a fondo...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Tienes alguna fuga de anticongelante?

Salu2
 

Bilare

Alfista Junior

Hola, por si os sirve de ayuda...
A veces el problema no es del termostato en cuestión, a veces se avería por la manguera que tiene el cableado, le cae aceite del llenado, fugas etc y esta se pasa(se cuartea) los cables se descomponen y se comunican afectando a sus componentes como mariposas admisión o termostato.
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo la semna pasada lleve el coche a cambiar el aceite y ls filtros y ahora el termostato me varia la temperatura, antes cuando llegaba a 90° se quedaba ahi y no se movia para nada.
No se si esto se debe a la bajada d las temperaturas o que se ha empezado a romper el termostato( ya es puñetera casualidad que cada vez que llevo el coche al taller para arreglar algo se joda otra cosa d seguido, no se si se lo cargan o que) la cosa es que ahora varia la aguja mucho por debajo se situa sobre los 86 grados y de ahi sube hasta 90( mas no) pero en funcion del acelerador se queda o enseguida baja a 88 o 86-85.
No se si esto sera normal o es que estara roto,como tampoco hay mucha diferencia de temperatura no se que pensar ¿ vosotros que creeis?.
 

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

No olvidarse de mirar el funcionamiento de la bomba de agua....
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, por si os sirve de ayuda...
A veces el problema no es del termostato en cuestión, a veces se avería por la manguera que tiene el cableado, le cae aceite del llenado, fugas etc y esta se pasa(se cuartea) los cables se descomponen y se comunican afectando a sus componentes como mariposas admisión o termostato.
Hola qué tal porque comentas de cables y cuáles cables son gracias
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se puede hacer una prueba un poco más fiable, o bien en taller o con un Obd, y es ver la temperatura que registra la centralita. El reloj de la temperatura puede fallar, yo lo comprobaría antes de cambiarlo más de una vez.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola socios, no es para echar mas leña al fuego, pero no se que pasa con los termostatos de alfa romeo, ya no solo de los modelos antiguos, incluso un socio habla de un giulietta, no es ni el primero ni el ultimo que ha cambiado el termostato y le sigue dando los mismos síntomas. y por supuesto los hay que lo han cambiado y a 90 clavado. Yo soy de los que a 70 en carretera como mucho, menos en verano, y a 90 en ciudad CLAVADO.

No tiene nada a ver que sean de alfa romeo o de cualquier marca, cuando petan petan y no hay más, hay mucha gente que llevan el suyo estropeado en el coche y ni se enteran.
Un saludo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

esas fluctuaciones las e tenido yo siempre en mi 156 y e cambiado 4 termostatos ya. el problema es el reloj que funciona como una especie de resistencia. yo lo he comprobado varias veces con la diagnosis y el coche en carretera va a unos 87 grados de media (aunque el reloj marca por debajop de 80) y en poblacion va a 90. la unica vez que si se a ciencia cierta que se rompio el termostato en carretera no marcaba mas de 50 grados. la temperatura del refrigerante en el coche siempre fluctua algo dependiendo de si vas en carretera o en poblacion. no me fio nunca de los que van clavados a 90 por que no marcan bien. el ibiza de mi novia lo he visto yo a mas 100 grados con la diagnosis y el reloj seguir clavado a 90. la mejor comprobacion es conectar la diagnosis y darse una vuelta. los valores que te marquen son los correctos y no los del reloj. por lo menos en mi 156
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo de momento, al único coche que le he cambiado el termostato fue a mi seat ibiza, que cascó a los 5 años de comprarlo nuevo. Mi gt lo estrené hace ya 12 años y ahí sigue con su termostato original.
 
Arriba