Duda Termostato otra vez?

Murdock

Alfista Junior

Buenas a todos

Llevo mosca un par de meses con el tema de la temperatura del refrigerante...

Hará cosa de cuatro mesesle hice una revisión completa al Alfa, incluyendo el termostato....

para mi sorpresa la temperatura fluctúa mucho, en carretera irá a unos 70 grados y en ciudad llega a 90 hasta que salta el electro.

En el taller me dicen que es normal con las temperaturas que hay ahora (Galicia en otoño)y que no haga nada.

A mi no me cuadra mucho, alguien sabría decirme si tengo cascado el termostato o es fallo de indicación?

muchas gracias.
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo

Si la temperatura varia termostato jodido. En mi giulietta era asi, la temperatura variaba continuamente y fue el termostato, ahora va clavado a 90
 

Realona

Bastión Alfista

Efectivamente, si fluctúa una vez alcanzados los 90 esta jodido, mira a ver no te hayan vmbiado solo el sensor, o lo que es peor, nada.
 

Murdock

Alfista Junior

Pues si ya parece raro, lo será más decir que le pedí las piezas que cambió, y entre ellas estaba el termostato...
 

Realona

Bastión Alfista

Pues si ya parece raro, lo será más decir que le pedí las piezas que cambió, y entre ellas estaba el termostato...
Pues una unidad defectuosa, puede ocurrir, llevasele y que te le cambie de nuevo, pero el cuento ese de que funcionan fríos nad de nada. Además cambiarle es un rato, que lo haga y que vea después como no baja de 90
 

andreas

Alfista Consagrado

Hola socios, no es para echar mas leña al fuego, pero no se que pasa con los termostatos de alfa romeo, ya no solo de los modelos antiguos, incluso un socio habla de un giulietta, no es ni el primero ni el ultimo que ha cambiado el termostato y le sigue dando los mismos síntomas. y por supuesto los hay que lo han cambiado y a 90 clavado. Yo soy de los que a 70 en carretera como mucho, menos en verano, y a 90 en ciudad CLAVADO.
 

barry147

Barcelona

el mio de serie duró hasta los 140mil. kms aproximadamente . Aprovechando una revisión , lo cambie por uno original ( termostato y sensor) y hasta hoy sigue perfecto . Montar de otras marcas puede ocasionar un funcionamiento " no idéntico" al original y por eso las diferencias a la hora de indicar la temperatura .

Alfa 147 Ts 120 y cambiado en Alfa Roma Barcelona ( como no podía ser de otra manera :) ) .

saludos
 

Murdock

Alfista Junior

Buenas noches

Gracias a todos por las respuestas,voy a probar a poner un Mahil, que me han dicho que van bastante bien...me lo cambian en garantía es lo bueno...

Ya os contaré!
 

Dudi

Gran Alfista

Quizás y casi seguro, sea el sensor de temperatura (12€) y no el termostato.

Salu2
 

rodrialfa

Alfista Compulsivo

El termostato lo tienes roto, yo lo tuve que cambiar y se solucionó el problema, ademas si funciona bien la misión del termostato es de que el motor llegue a la temperatura de funcionamiento lo antes posible que son los 90 grados y mantenerlos constantes, si no es así el termostato esta defectuoso, además tener el cuenta que el 80 % del desgaste de un motor se produce cuando el motor está frío por eso de la importancia de tener en buen estado el termostato. También se incrementa el consumo de combustible al ir el coche casi siempre en frío y mas en invierno.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

A ver, cuando cambiamos un termostato original a veces este funciona bien pero el sensor o el reloj no marcan bien o no están ajustados y eso no quiere decir que no funcione.
En mi alfa 156 lo cambié y nunca llega a 90 con el coche corriendo, se queda a 75, 78 pero en verano hace saltar el electroventilador bien.
La diferencia es que antes para llegar a 60 no subia la temperatura en invierno ni en media hora o le costaba un montón y en cambio ahora para llegar a esos 78 lo hace en pocos kms y minutos tal y como es debido.
Un saludo.
 

Alfilancista

Alfista Junior

Hola socios, no es para echar mas leña al fuego, pero no se que pasa con los termostatos de alfa romeo, ya no solo de los modelos antiguos, incluso un socio habla de un giulietta, no es ni el primero ni el ultimo que ha cambiado el termostato y le sigue dando los mismos síntomas. y por supuesto los hay que lo han cambiado y a 90 clavado. Yo soy de los que a 70 en carretera como mucho, menos en verano, y a 90 en ciudad CLAVADO.
Hoy me he dado cuenta de esto. En verano, siempre va a 90, ya sea en carretera o en ciudad. Hoy, a 8,5ºC, iba a 90 en ciudad y a 70 en carretera.
 

andreas

Alfista Consagrado

Pues si es un lio, si coge los 90 en cidudad entonces esta o no esta estropeado?''''' en carretera baja eso si y mas en invierno porque entra mas aire por la calandra, yo lo que hago en invierno es tapar la calandra en plan pegaso jejeje y algo gano.
 

Murdock

Alfista Junior

Muy buenas a todos

Pues mi preocupación aumenta...el pasado viernes me volvieron a cambiar el termostato y sigue frío.

Esa misma tarde me pidieron un sensor nuevo, y para nuestra sorpresa, el reloj de temperatura marcaba casi 120 grados con el motor frío...
De echo saltaban los electros tirando aire frío y el agua estando templada...

Han vuelto a pedir otro sensor de origen, a ver si así se soluciona el problema, si no, ya no sé qué hacer.

un saludo y gracias por las respuestas.
 

Murdock

Alfista Junior

Me olvidaba

Me preocupa el tema del desgaste en frío como dice rodrialfa, pero no veo un consumo alto ni mucho menos,lo tengo en 10,3 de media...es el 2.5.

Por eso no entiendo nada.
 

andreas

Alfista Consagrado

Este es el típico caso que ya he comentado en el foro mil veces y no me canso de repetirlo, hay socios que lo cambian y a 90 clavado. Muy bien me parece perfecto, y hay socios que lo han cambiado y la cosa sigue igual, o en el caso del socio del post PEOR ya te digo que esto del termostato en los alfas es un misterio. Copio pego. ( Pues si es un lio, si coge los 90 en cidudad entonces esta o no esta estropeado?'''' ) y respecto al consumo, lo normal es que si no alcanza la temperatura consuma mas, y como dice el socio incluso a mi, el consumo sigue siendo el normal, yo tampoco he notado nada.
 

jabibi

Alfista Junior

Ya conte en otro post.
Lo tenia mal y lo puse nuevo original de la marca, en paralelo de otras marcas no me lo aconsejaron para el 2.4 jtd al menos, asi que de 85 pavos los vi en autodoc a 160 que pague original que recuerde.
Ahora va clabado a 80 mas meno y en ciudad sube un pelin, ojo en la cahja pone que abre a 82 grados el original, otros dicen que abren a 78,mirarlo antes de comprar y con sensor incorporado.
 
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