termostato nuevo puede estar jodido?

Equipo conectado

deick

Alfista Compulsivo

termostato con sensor
http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-vernet-s-a-th6882-88j-4139995-316-p


hola he comprado el termosta q e puesto en el primer link y me a yegado cerrado con el pase de agua de los dos orificios principales cerrado (me suena que deberia estar abierto en posicion de reposo) el caso es que como no estaba seguro de esto e puesto agua a calentar e hirviendo la e metido en el termostato y hay no ha abierto ni cerrado nada
la pregunta es
estoy haciendo el bobo y el termostato esta bien?
la comprobacion es incorrecta?
esta jodido el termostato siendo nuevo?
 

deick

Alfista Compulsivo

alguien que me sepa decir para realizar la devolucion o no
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

La comprobación es correcta. Al meterlo en el agua hirviendo el termostato debe abrirse por lo que si no ha cambiado nada puede que venga estropeado, aunque sería raro. Cuanto tiempo lo tuviste metido en el agua? Quizás no lo dejaste lo suficiente para que le diera tiempo a abrir. Prueba vez y déjalo un buen rato en el agua hirviendo hasta que abra, que seguro que lo hace.

Saludos.
 

deick

Alfista Compulsivo

lo he hecho hace un rato solo q en vez hervir agua y hecharsela dentro e hervido en una olla mas grande y en esta ocasion metiendolo entero si q ha abierto pero con el agua hirviendo

ahora otra pregunta como es q cuando se estropea queda abierto? si en frio esta cerrado?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues eso... si en frío no se cierra, es porque está estropeado.

No es necesario hervir el agua, el termostáto debe abrir del todo a 88ºC y no debería de tardar apenas unos segundos ;)
 
Arriba