Termostato 156 SW 1.9 jtd 115 cv´s

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Alguien ha comprado termostato en esta página web?

Según tengo ententido hay de dos calidades y no se cuál será mejor para elegir.
La cuestión es que mi coche no sube de temperatura (al igual que muchos 156´s) se me queda fijo en unos 65/70 grados, y claro, el problema es el famoso termostato.

Quisiera comprarlo aquí para ahorrarme unos euros y de camino que sea la mejor opción posible.
¿Cuál pedir?

https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-alfa-romeo-156-1-9-jtd-115cv-316-150-1698-gt

Gracias.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

El Gates mismamente va bien, debes fijarte si lo quieres con el sensor o sin él porque quieras aprovechar el tuyo si está bueno, aunque por la diferencia de precio casi merece mas la pena cambiarlo también, dado que el sensor es el que a veces falla en lugar del termostato en sí.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Cuore_Favorito dijo:
El Gates mismamente va bien, debes fijarte si lo quieres con el sensor o sin él porque quieras aprovechar el tuyo si está bueno, aunque por la diferencia de precio casi merece mas la pena cambiarlo también, dado que el sensor es el que a veces falla en lugar del termostato en sí.
+1
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Yo le he puesto ese y de momento bien ;)
 

Jackierr

Alfista Junior

Yo lo compré en Oscaro pero la marca era Valeo. Me costo casi 60€ con gastos de envio incluidos y me va bien. Eso si, sensor a parte. Y vale unos 20€. Poniendo la maquina de diagnosis está a 90° clavados.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

yo llevo el Gates y me vino con Sensor,de eso hace 3 años y va todo ok
 

Cinek

Alfista Junior

Yo los repuestos los suelo comprar de mister-auto, aunque voy variando según el precio, entre mister-auto, oscaro y Ebay
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

El gates, que es el primero de la lista no incluye sensor, son los demás los que lo incluyen, el Vernet de 70,77€ y el Vernet de 56,66€

Casi que debería decidirme por el tercero de la lista, por precio y cualidades, es decir el 56,66€

Si me dais el visto bueno, casi que me decido por él.
Es la primera vez que compro repuesto de automóvil en páginas web. Yo era de los que se dejaba sangrar en los talleres, siempre y cuando no pueda hacerlo por mí mismo.

Gracias
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Hecho, he pedido este.
https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-vernet-s-a-s-th6826-88j-4139933-316-p
 

Jackierr

Alfista Junior

Supongo que sabrás cambiarlo. El mio es 2002 y hay que quitar un tubo que refrigera la EGR también. Es un poco mas complicado. Si necesitas información te explico lo que necesites.

Saludos!
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Yo no lo cambio.
Voy a un taller

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

biscionealfa dijo:
El gates, que es el primero de la lista no incluye sensor, son los demás los que lo incluyen, el Vernet de 70,77€ y el Vernet de 56,66€

Casi que debería decidirme por el tercero de la lista, por precio y cualidades, es decir el 56,66€

Si me dais el visto bueno, casi que me decido por él.
Es la primera vez que compro repuesto de automóvil en páginas web. Yo era de los que se dejaba sangrar en los talleres, siempre y cuando no pueda hacerlo por mí mismo.

Gracias

pues a mi el Gates me vino con sensor
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Pues se ha cambiado y el sensor de temperatur no sirve porque no coinciden las clemas. Pues bien, cambio cuerpo del termostato y le instalamos el sensor antiguo. Y la temperatura sigue sin subir más de 70 grados.
Pues visto lo visto, se pide un sensor nuevo y ahora es peor, la temperatura sube hasta 130 grados y el ventilador no salta.
Mañana se volverá a cambiar sensor a ver que pasa.
Hasta los huevos

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

Jackierr

Alfista Junior

Exactamente eso me pasó a mi. Si metes la máquina veras que en la centralita marca 90grados y es normal que no salte el ventilador. Solo te va a saltar en verano en caravana, porque realmente no llega a coger temperatura como para que salte.

A mi me marca 120° y ahí se queda. El sensor que traía el termostato (Valeo) no valía porque la clema era distinta, era de 2 pines y el coche trae 3. Le compré un sensor de la marca FAE.. . 19€ y marca 120° también. Pero en la centralita está bien a 90°... Cosa que me gustaría arreglar, perooo.... También puede ser fallo del reloj, que de estar marcando mucho tiempo mal, se haya viciado.

En fin, a ver si hay suerte y lo solucionases, yo he optado por dejarlo así
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

PUes después de haberme gastado el dinero en un termostato nuevo, llegamos a la conclusión de que el termostato estaba bien, lo que falla es el sensor de temperatura.

El de oscaro me vino con el sensor cambiado, es decir, uno con dos pins, por tanto no sirve, pues el alfa lleva 4 pins.

Intentaré cambiar el sensor en oscaro a ver qué me dicen. Y que me devuelvan el dinero.

Y con respecto al sensor de temperatura, pues de momento llevo el viejo, y la temperatura sigue sin subir (el ordenador dice que todo está bien), pero el taller me comenta que pueden pedir el original de alfa romeo, pero que si no funciona, no se puede descambiar, me lo comería con patatas.

No se qué hacer con el tema....
 

JReyes81

Alfista Junior

El mismo problema tengo yo....un vernet con sensor viejo, temperatura a 72/74 grados y por centralita siempre 15° de más.... Es decir normal de servicio. Ya no me preocupa, le sumo 15° a lo que el reloj marca y me apaño;)
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Bueno, pues tema del termostato zanjado.
Pero zanjado por las malas, porque no va como debería o a mí me gustaría....

Termostato cambiado, y sensor de temperatura el oficial de alfa romeo. Pues la temperatura sigue igual.
El examiner muestra unos valores normales de funcionamiento, 87/88 grados y el reloj de me dice que 70/75 grados.
Igual que estaba antes de gastarme casi 200 euros. :mad:

Conclusión: Se quedará así.
 

CampaTI

Biforero

Alfa 100%
 

GERAR

Bastión Alfista

Recuerdo que a un amigo con un jtd 105 de los 156 primeros le pasó lo mismo allá por el 2000.

Las últimas noticias es que ya faltaba poco para los 400.000 y pasando del reloj pffffffff
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Una preocupación menos..... ::)
 
Arriba