Solucionado Tercera luz freno no funciona Giulietta

DANITIGRA

Alfista Junior

Buenas noches. Pues resulta que ayer me di cuenta que la tercera luz de freno no encendia. Mirando x aki vi que posiblemente fuera del mazo de cables del maletero. Efectivamente es un mal endémico demasiao comun en los Giuliettas. No solo afecta a la luz de freno, sino a la luz marcha atras, cierre, parabrisas, limpia, antiniebla y termica.
Bueno lo que pretendo es que si os pasa a alguno vayáis a tiro fijo y no buscar a ciegas. Hay 3 opciones:
* Cambiar el mazo cables completo y son 2, a 60e cada uno, o sea 120e.
*Cambiar solo el cable partido.
*Cambiar todos los cables, comprando cable x cable y respetando secciones. Esto es mas laborioso pero mas barato que la primera opcion.
Bueno pues yo elegí la mas rapida y barata, que es cambiar el cable partido una opcion x 0 euros.
Los cables estan situados en el mazo izquierdo y son los cables negro y el rayado verde-negro. Solo hay que sacar el fuelle, localizar los cables, meter una guia ( en mi caso me bastó una simple presilla ) ,meter el cable nuevo y empalmar correctamente.
Pues arreglao hasta el proximo cable partido!!
Espero os sirva como ayuda pa no perder tiempo, como yo, en buscar el cable maldito. Saludos!
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo me acabo de dar cuenta de que la tercera luz de freno tampico enciende. Ya es la segunda vez que se "parte" el cable por el portón. Mi coche es de diciembre de 2012. Ojalá los problemas que le salgan sean solo esto, la verdad que estoy encantado.

Por cierto, estos días ha llovido bastante y al abrir el maletero he escuchado agua por dentro del portón. He retirado el protector de goma del mazo de cables del portón y no veas si ha salido agua de dentro. Es eso normal? Supongo que eso debería ser estanco. A saber por dónde entra, aunque me huelo de dónde es.

La primera vez que me arreglaron esos cables en garantía, creo que el aleróncillo donde va la tercera luz de freno no se quedó muy bien cerrado. No tengo ni idea de cómo se desmonta.

Gracias por comentar cómo arreglar fácilmente este pequeño problema.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he intentado arreglarlo hoy, y al retirar la cubierta de goma del mazo de cables me percayo de que......están todos blancos!!! Supongo que será del tiempo, pero me ha extrañado mucho. No he podido hacer nada.

La proxima vez quitaré la telilla esa negra en la que van envueltos los cables para ver dónde va cada uno, porque si no, no me quedará más remedio que ir al conce.

Pasa algo por quitarle a los cables esa tela negra que los envuelve? Los protege mucho o es solo para tenerlos recogidos en un mazo?

Gracias!
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los de la services news de reparación son todos blancos
Perdona 2DS, no sé qué es las "services news". Quitando embellecedores del maletero, si he visto el cable negro y rayado verde-negro que comentó el compañero más arriba. Mi preocupación es que voy a tener que quitar bastante tela de esa negra que envuelve todo el mazo de cables.

Pasa algo por quitarla?

Muchas gracias.

Feliz Navidad.
 
me pasa esto, mi tercera luz no enciende... me di cuenta al mirar las de marcha atrás en un cristal de una tienda.
Veré como hago, no sé si será fusible o el tema de los cables del cierre del portón. ya os contaré...
saludoss
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

me pasa esto, mi tercera luz no enciende... me di cuenta al mirar las de marcha atrás en un cristal de una tienda.
Veré como hago, no sé si será fusible o el tema de los cables del cierre del portón. ya os contaré...
saludoss

Cables casi seguro, están muy expuestos en el tubo de goma y de tanto abrir y cerrar cascan.

Salu2
 
Arriba