tensor correa distribucion 2.5 v6

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

hola, queria preguntaros sin alguien sabe la referencia del tensor de la distribucion de un 2.5 V6 156 cv. el tipo de motor si no me equivoco es AR01646.

He encontrado la correa, pero no el kit como tal y el tensor no aparece en los catalogos de la tienda de recambios.

muchas gracias! un saludo.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Hola de nuevo Julián

El tensor no existe como referencia porque sencillamente no existe.

Si quieres, en Autocorse tenemos disponible el juego de reparación de tu tensor hidraulico (40€) o el de transformación de hidráulico a mecánico (182€) que incluye el mecánico y el kit de adcaptación. Solo usa esto si el patín está roto, si no, repara el hidraulico.

La correa son 50€

Saludos alfistas
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

macchinaqv dijo:
Hola de nuevo Julián

El tensor no existe como referencia porque sencillamente no existe.

Si quieres, en Autocorse tenemos disponible el juego de reparación de tu tensor hidraulico (40€) o el de transformación de hidráulico a mecánico (182€) que incluye el mecánico y el kit de adcaptación. Solo usa esto si el patín está roto, si no, repara el hidraulico.

La correa son 50€

hola macchina. no tengo mucha idea sobre esto. el tema es que mi tensor no suena raro ni nada, pero claro "los expertos" recomiendan que cuando cambies la correa de distribucion sustituyas tambien el tensor, porque tendra un desgaste y es un riesgo dejarlo. entonces cuando me hablas de kit de reparacion, a mi que como te digo tengo la idea justa, me suena a que es algo que se hace si tienes roto el tensor, no?

perdona la ignorancia. un saludo.

Saludos alfistas
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

alfa90Madrid dijo:
hola macchina. no tengo mucha idea sobre esto. el tema es que mi tensor no suena raro ni nada, pero claro "los expertos" recomiendan que cuando cambies la correa de distribucion sustituyas tambien el tensor, porque tendra un desgaste y es un riesgo dejarlo. entonces cuando me hablas de kit de reparacion, a mi que como te digo tengo la idea justa, me suena a que es algo que se hace si tienes roto el tensor, no?

Veamos, me explico. Lo que dices es verdad. Es evidente que hay que hacer cambio de KIT completo de distribución pero eso en los Bussos (los V6 como el tuyo) implica:

1. Cambio correa dentada
2. Reparación del TENSOR hidraulico. (es decir montar el kit de reparación que te comento)

Lo que te dicen los "expertos" es para la generalidad de los tensores en donde la presión de tensión la genera un resorte y el patín es de fibra. Se quita e tensor y se pone otro.

En tu caso no es así sino que se hace como te he dicho en cada cambio de distribución. Es lo normal y no solo cuando el tensor esté roto queiro decir.

Espero haberme explicado mejor
 

illdottore

Alfista Compulsivo

yo he anulado el hidraulico y le he adapatado un mecanico y va perfecto, y por fin mi Busso ya no marca el territorio....
 

javier c.a.

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nosotros cambiamos también a mecánico por que perdía, pero si no te pierde deja el hidráulico, da mas confianza este tensa menos( me parece a mi) salu2 javi

( Para Macchinaqv me podías explicar como funciona el hidráulico yo creo que cuando hay presión destensa en vez de tensar)

 

macchinaqv

Alfista Consagrado

javier c.a. dijo:
Nosotros cambiamos también a mecánico por que perdía, pero si no te pierde deja el hidráulico, da mas confianza este tensa menos( me parece a mi) salu2 javi

( Para Macchinaqv me podías explicar como funciona el hidráulico yo creo que cuando hay presión destensa en vez de tensar)

Exacto en todo Javi. Mejor el hidraulico para los 12 V tensa menos y regula más precisamente según la presión. Y si, en presencia de presión destensa algo.

Si pierde hay que hacer que no pierda con el kit de juntas de reparación que tenemos a la venta. Solo se cambia si el patín se deteriora y el tensor hidráulico NUEVO en si mismo no está disponible. En tal caso no queda más remedio que cambiar a mecánico. Sobre el cambio a mecánico hay tantos defensores como detractores e historias de alegría como amargos lloros de roturas de motor.

En debatir ese fregao no me meto sin tener unas cañas delante :))

Ale saludos para todos y abrazos para ti Javi
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

macchinaqv dijo:
Nosotros cambiamos también a mecánico por que perdía, pero si no te pierde deja el hidráulico, da mas confianza este tensa menos( me parece a mi) salu2 javi

( Para Macchinaqv me podías explicar como funciona el hidráulico yo creo que cuando hay presión destensa en vez de tensar)

Exacto en todo Javi. Mejor el hidraulico para los 12 V tensa menos y regula más precisamente según la presión. Y si, en presencia de presión destensa algo.

Si pierde hay que hacer que no pierda con el kit de juntas de reparación que tenemos a la venta. Solo se cambia si el patín se deteriora y el tensor hidráulico NUEVO en si mismo no está disponible. En tal caso no queda más remedio que cambiar a mecánico. Sobre el cambio a mecánico hay tantos defensores como detractores e historias de alegría como amargos lloros de roturas de motor.

En debatir ese fregao no me meto sin tener unas cañas delante :))

Ale saludos para todos y abrazos para ti Javi

Este es el original de un GTV V6 TB del 96 , es mecánico Made in Canada , es un 2 válvulas por cilindro es más o menos el mismo motor del GTV V6 2.5 , sirve éste ??





Esta es la referencia





Salut
 

javier c.a.

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
macchinaqv dijo:
Nosotros cambiamos también a mecánico por que perdía, pero si no te pierde deja el hidráulico, da mas confianza este tensa menos( me parece a mi) salu2 javi

( Para Macchinaqv me podías explicar como funciona el hidráulico yo creo que cuando hay presión destensa en vez de tensar)

Exacto en todo Javi. Mejor el hidraulico para los 12 V tensa menos y regula más precisamente según la presión. Y si, en presencia de presión destensa algo.

Si pierde hay que hacer que no pierda con el kit de juntas de reparación que tenemos a la venta. Solo se cambia si el patín se deteriora y el tensor hidráulico NUEVO en si mismo no está disponible. En tal caso no queda más remedio que cambiar a mecánico. Sobre el cambio a mecánico hay tantos defensores como detractores e historias de alegría como amargos lloros de roturas de motor.

En debatir ese fregao no me meto sin tener unas cañas delante :))

Ale saludos para todos y abrazos para ti Javi

Este es el original de un GTV V6 TB del 96 , es mecánico Made in Canada , es un 2 válvulas por cilindro es más o menos es mismo motor del GTV V6 2.5 , sirve éste ??





Esta es la referencia





Salut

Es el mismo que el de la foto que yo he subido, mira el nº de referencia que la pone en el tensor
 

AlfettaGTV

Alfista Compulsivo

La eterna discusion de los tensores....

Por comentar un par de conceptos, y siempre hablando de 12V, de los 24V no tengo ni idea.:

1.- No es un tensor, es un de-tensor. El hidraulico con la presion y el mecanico con el calor, lo que hacen es quitar tension de la correa, una vez el motor esta en marca.

2.- El mecanico es, con diferencia el culpable de la mayor parte de los saltos de correa y, por consiguiente, de roturas de motor. Su calidad es putapenica en la mayor parte de los casos y suele romper el muelle. Si alguien os cuenta las penas de un paso de correa con un tensor hidraulico, es por incorrecto ajuste del mismo. No suele ocurrir lo mismo con el mecanico: su fallo conlleva un mayor riesgo de pason.

3.- El hidrauilo, bien reparado, usando UN KIT COMPLETO Y DE CALIDAD QUE TRAIGA TODOS LOS RETENES, y sobre todo, CAMBIANDO TODOS LOS RETENES, incluyendo los del vastago, que no se ven y casi nadie cambia, no pierde aceite en muuuuuucho tiempo.

4.- La mejor solucion es anular el envio de presion de aceite (un punto de soldadura en el vastago) y fijar el tensor en una posicion. Para ello, es indispensable usar la herramienta indicada por AR para fijar el tensor en la posicion inicial, apretar las tuercas a par indicado y luego liberarlo. Cosas estas, que tampoco nadie suele hacer.

Con un tensor fijo, la unica pega, es vigilar la correa con mas asiduidad y cambiarla un poco antes de lo indicado por fabrica.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

A ver si te sirve ;) es el despiece de un 75 del 90 no me sale es valido para:
M1 2.5 V6 C.A.
M2 3.0 V6
M3 3.0 V6 USA'83
M4 3.0 V6 'POTENZIATO' USA 83

NjJql.png


1 POLEA
60513022
2 PLACA
60507461
3 ARANDELA PLANA
60507324
4 ARANDELA DE SEGU_RIDAD
11193874
5 TORNILLO
46455187
6 TUBITO
60507474
7 RESORTE
60507469
8 ANILLO DE FRENO
13403870
60805327
9 APOYO
60513023
10 JUNTA
60513407
11 RESORTE
60507315
12 PLACA
60507320
13 JUNTA
60513404
14 JUNTA
60513403
15 TORNILLO
60808911
16 ARANDELA DE SEGU_RIDAD
11194379

Otra cosa es que lo encuentres :-\ ,salu2
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

hola chicos. perdonar que no haya respondido antes, pero estaba tan ocupado pensando en como solucionar lo del tensor que no me acorde de mirar si tenia respuestas nuevas!!!! ???, suena raro pero es verdad.

despues de leer las malas experiencias con el tensor mecanico, me da miedito y he decidido comprar el kit de reparacion. lo hable con Machinaqv para pedirlo a autocorse, y me comento que estan haciendo unos cambios internos en la empresa y que aun no se podia hacer el pedido. de esto hace unos diez dias y aun no se nada, y el telefono que viene de contacto en autocorse no esta disponibe... asi que aprovecho, si me lee, para que me contacte.

con la referencia del tensor mecanico, se encuentra. si tuvieramos la referencia del tensor hidraulico, igual tambien se podia encontrar. pero no dispongo de ella.

asi que nada, en todo esto el coche ya esta en el taller esperando solucionar el dichoso tensor y asi poder hacer tambien otras cuantas cosas.

muchas gracias a todos y os mando un saludo!, ya os contare.
 
Yo hace unos dos meses compre varias piezas para mi GTV6,entre ellas el kit de reparacion del tensor hidraulico,
en VICTORPARTS, estan en Francia, yo quede muy contento con el trato recibido, en dos dias tuve todo el material
en casa y sin ningun problema.
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

hola carlen. he estado durante dias mirando este post por si alguien me daba alguna informacion "salida de la nada" jejeje. pero no hubo suerte.

justo ahora me pillas a punto de poner un nuevo post de novedades sobre el tema. pasate por alli para no poner lo mismo en dos sitios.

muchas gracias!
 

javibf

Alfista Junior

Hola,

Estoy cambiando la distribución de mi alfa romeo gtv 2.0 v6 turbo 202cv año 1996.
Al cambiar el tensor de la distribución me he dado cuenta de que el que trae de origen es un tensor hidráulico ( aceite ); lleva un tornillo que éste a su vez tiene un agujerito por donde pasa el aceite. Por el contrario el nuevo, es un tensor que no es hidráulico.

Alguno lo habéis cambiado? Basta con meterle un tornillo al nuevo tensor y no me va a perder aceite por ahí?
A ver si me podéis ayudar chicos.
En las fotos:
tornillo del tensor de origen
tensor viejo ( izda. ) y tensor nuevo marcado rojo donde va el tornillo ( dcha )


 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pon una foto del motor entero porque me temo que tu coche no lleva el motor que le toca .....


El turbo es Garret o Mitsubishi ?
 
Arriba