Tensor correa distribución correcto?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

ankelgarcia

Alfista Junior

Hola.
Pues estoy terminando de montar la distribución al coche, un TS 1.6.
Ya lo tengo montado, y probado.
Pero me ha surgido una duda.

Asi es como está sin montar, este es el viejo.
7evyja3y.jpg

La marca o pico esta abajo, sin tensión en el muelle.

Se supone que la marca del tensor, la que tiene un pico, debe coincidir con el agujero o marca.
Lo he puesto así, pero al arrancar el motor y comprobar después el tensor, la marca o pico estaba por encima de la marca u orificio.
Esto está bien?
Se ha ajustado una vez puesto en marcha el sistema?

Si no estuviera bien, puedo aflojar el tensor, con la correa puesta, y volver a poner las marcas en su sitio con el útil?

Gracias
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

No entiendo tu pregunta ???

Se supone que se cala la correa nueva, se pone el tensor a tope, se da dos vueltas al cigüeñal y se devuelve el tensor a la posición correcta... no sé si con eso resuelvo tu dudada ;)

Ya me contaras lo fino que lo dejas... por cierto, al final has cambiado el variador de fase tambien?
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Si. Eso es. Lo deje en su sitio.
Pero al arrancar motor y dejar un rato encendido hasta que saltó termistato.
Al volver a revisar, el indicador del tensor no apuntaba como lo habia dejado, si no un centimetro más arriba de la marca.
Cambié el variador y ahora suena fino fino.
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Vale. Creo que ya se que hacer.
Ahora, con la correa puesta, suelto tensor y ajusto con el útil a su posición de trabajo el tensor.
 

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

cuando apretas el tensor yo lo que suelo hacer es pasarlo un pelin de mas de la marca porque una vez arrancas tiende a retroceder un pelo asi ami se me quedan clavados
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Puede ser:?
la marca no está en su sitio, porque , el tensor se va moviendo, conforme se mueve el cigueñal, haciendo su función, que es el tensar la correa. Y depende de donde se pare el cigueñal, estará alineado o no.
 
amigo teneis foto de dodne son las marcas de la correa de distribucion de un alfa romeo 156 1.6 tuin spark ese del 99, le pusieron la correa mal y el coche falla y petardea porfavor manden un privado si saben o pueden sacarme fotos o algo de como hacerlo gracias, esque como e contestado en varios post ya no se si luego contestareis aqui o en otro jaja
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Tendras que usar los útiles de calado en los árboles de levas y buscar el PMS. Las marcas, por mucho que las alinees no te coincidirán con lo anterior.

Estas marcas son para un 1.6TS del 2005
Los circulos en rojo
ygy7y3u9.jpg
 
Necesito una foto donde el coche este en pms ese puesto y las.marcas se vean las dos así yo pongo el mio igual saves, ya que lo aremos si los útiles como en mi fiat bravo costará pero con tiempo se pone solo con las foto donde se vea las dos marcas de las dos poleas me bastarán. Gracia
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Imposible una foto a no ser que abras el motor. Para el PMS no hay foto. Es con un aparato. Sabes lo que es el PMS?
Por el foro hay información.
Pasate por los bricos temporales que acabo de poner un post donde lo explica
 
Poner el 1 cilindro arriba claro a eso te refieres de todos modos nunca me an hecho falta los útiles. Solo ver donde van las marcas originales o alguna de alguien,solo es quitar una tapa que lleva la correa jaja, pero no os digo que se la quitéis.vosotros solo por si la teníais de antes o algo que se.vean las marcas.de las dos poleas en su posición, esque es rraro el coche. Después de.varios minutos empieza a fallar y se queda sin fuerzas y petardeando q asco jajaj
 

imagina

Spider 2.0 JTS

En los Twin Spark hace falta útiles para calar la distribución sí o sí. Otra cosa es hacerlo a ojo y que consigas que arranque. Pero eso no es calar la distribución.
 
Arriba