Tensar freno de mano en GIulietta

Equipo conectado

gonsales

Alfista Compulsivo

Hola:
ultimamente tengo que subir mucho el freno de mano de mi Juli para que se esté quietecita....
¿Puede un "novatillo" tensar el freno de mano o tengo que llevarlo al taller?????
Graaaaazie mille
 

joselu5

Sin corazón, únicamente seríamos máquinas.

Hola buenas, yo desde mi humilde experiencia, podrías hacerlo tu siempre y cuando sepas seguro donde esta la tuerca para tensarlo, hay algunos que van por debajo del coche y en otros (como en mi antiguo coche) quitando lo que es el plástico del tunel donde va el freno de mano y junto a la propia palanca, tiene que haber una tuerca y con apretarla un poco debería de ser suficiente.
Espero haberte servido de algo de ayuda
Saludos
 

albertpg

Alfista Veterano

Nadie a descubierto donde está la tuerca??

Gracias!
 

albertpg

Alfista Veterano

Pues lo acabo de ir a comprobar, y desmontando el fuelle del freno de mano no hacemos nada. La tuerca que apreta el muelle está muy abajo y hacia atrás, casi tocando el aireador trasero. Habrá que desmontar todo el tunel central, cosa que no me atrevo a hacer...
 

mllt

Gran Alfista

Alguien ha logrado saber como acceder a la tuerca para tensar el freno de mano? Hay que desmontar el suelo de las plazas traseras? ALguna indicacción de como... sino tocará pasar por taller claro está.

Saludos y gracias,
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si os sirve de algo, en el Bravo, se saca una pieza que va debajo del aireador trasero. Sale a presion sacandola desde abajo a arriba, como si basculase. Ahi ya se ve la tuerca y actuar sobre ella. Salud y AMBAR

PD:Mejor si una vez saqueis la tapa, desmontadad los tornillos de los lados.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Si os sirve de algo, en el Bravo, se saca una pieza que va debajo del aireador trasero. Sale a presion sacandola desde abajo a arriba, como si basculase. Ahi ya se ve la tuerca y actuar sobre ella. Salud y AMBAR

PD:Mejor si una vez saqueis la tapa, desmontadad los tornillos de los lados.
Me lo apunto, esta semana miraré de tensar el mío.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Si os sirve de algo, en el Bravo, se saca una pieza que va debajo del aireador trasero. Sale a presion sacandola desde abajo a arriba, como si basculase. Ahi ya se ve la tuerca y actuar sobre ella. Salud y AMBAR

PD:Mejor si una vez saqueis la tapa, desmontadad los tornillos de los lados.
Pues no, finalmente en la Giulietta no es así.

En nuestro coche hay que quitar la parte trasera de la consola del freno de mano, donde va el aireador de las plazas traseras.

Sale tirando hacia nosotros desde la zona más baja, e irá desclipando de forma fácil (se nota que está diseñado para poder quitarse y ponerse como una operación de mantenimiento).

Una vez quitado, se accede fácil a la tuerca de ajuste de la tensión del cable.

Espero que esto le sirva a alguien.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba