TENSAR FRENO DE MANO 159 ES NORMAL ESTO

Foreros presentes

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Siempre tube problemas con el freno de mano : lo tiro fuerte aparcado en una pendiente y actua aunque me baje y lo intente empujando no se mueve pero al pasar un rato 1hora o asi como si fuera aflojando el coche se mueve siempre en los talleres me dijeron esta bien tensado no veian nada anormal.
Pues hoy desmonte el apoyabrazos para limpiar bien y vi lo de la foto , alguien me puede confirmar que es normal?.se ve los cables no salen rectos estan hacia un lado
Segun el manual del taller hay qu tennsar y tiene que dar de 5 a 7 pases de diente en el taller siempre dijeron 3
vosotros con el frono bien tensado podeis arrancar y que avance el coche?yo si y sin acelerar mucho
aver si consigo solucionarlo gracias
 

barry147

Barcelona

pues para nada es normal !!! . si un mecánico sabe que tienes problemas de freno y te dicen que no ven nada "anormal" ,sinceramente , cambia de mecánico .

ahora mismo desconozco si tu coche tiene autotensado en el freno de mano .. pero si como dices , al cabo de un rato el coche se desfrena , o bien el mecanismo autotensor no funciona o bien tienes alguna fuga de liquido provocando una perdida de presión .

tienes una tuerca para el tensado manual (en la foto se ve)... no pierdes nada por probar .. desfrena el coche y dale un par de vueltas ..el recorrido de la palanca debería ser más corto .

el estado de las pastillas es bueno ...las queda vida? si están muy gastadas ,podría ser que al poner el freno con las pastillas calientes ,el coche frene ..pero al perder temperatura ,pueden contraerse y dejar de frenar .
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues si tiene auto tensado esto pone el elearm:
El freno de estacionamiento debe reglarse únicamente después de haber sustituido: las pastillas del freno posterior - los cables de mando del freno de mano - las pinzas de frenos posteriores puesto que la recuperación de la holgura debido al desgaste es automática.
Si perdiera liquido supongo bajaria el nivel y no baja ni veo fugas las pastillas fueron cambiadas hace tiempo pero aun tiene mas mitad vida
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De ninguna manera pasan tres dientes.
No los he contado nunca, pero diría que en el mío son cinco o seis.
Los dos últimos duros de cojones, que cuesta tirar tanto, pero solo tiro tanto en pendientes muy fuertes.
En llano o pendiente ligera se me queda bien retenido con un solo salto.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre tube problemas con el freno de mano : lo tiro fuerte aparcado en una pendiente y actua aunque me baje y lo intente empujando no se mueve pero al pasar un rato 1hora o asi como si fuera aflojando el coche se mueve siempre en los talleres me dijeron esta bien tensado no veian nada anormal.
Pues hoy desmonte el apoyabrazos para limpiar bien y vi lo de la foto , alguien me puede confirmar que es normal?.se ve los cables no salen rectos estan hacia un lado
Segun el manual del taller hay qu tennsar y tiene que dar de 5 a 7 pases de diente en el taller siempre dijeron 3
vosotros con el frono bien tensado podeis arrancar y que avance el coche?yo si y sin acelerar mucho
aver si consigo solucionarlo gracias
Miralo por que normal no es! Aunque te dire que a mi los frenos de mano con poco recorrido estilo el del 159 no me gusta nada! yo lo tuve que retensar un poco! Mejor que los frenos de estacionamiento fuesen electricos como los que llevan bastantes coches de ahora, esos si que no dan problemas ni nada! Lo unico si te quedas si nbateria que no puedes quitarlo aunque suelen tene run dispositivo tipo manivela o boton para que se pueda des accionar en estos casos! Si el coche es manual con poner una velocidad es suficiente, la puta es si es automatico como el mio que como falle y este en pendiente puedes joder la caja cambios!
 
Arriba