Consulta Tensar freno de estacionamiento

Foreros presentes

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola que tal? Ayer fui a la ITV y el tecnico me mando repetir la frenada con freno de estacionamiento, por que tenia dudas que entrase en los parametros del baremo. La repeti y dio 1,76/1.69 y la pase perfectamente. Ya que el freno de mano tiene poco recorrido me gustaria saber si es dificil retensarlo para que frene mas y cuanto suelen cobrarte en un taller por hacertelo? No creo que halla que cambiar el cable pero si hubiese que hacerlo no creo que sea caro y me lo curo en salud! EL problema de la ITV es que te mandan ponerlo por punto a punto no de golpe como cuando aparcas! Que es como deberia de medirse la frenada ya que cuanto mas fuerza haces mas eficacia tiene el freno! Otra duda que siempre e tenido es la siguiente: ¿Por que cada año las frenadas varian? Me e fijado en informes de otros años y marca diferente unas veces mas otras menos, no lo entiendo!!!! Si las pastillas, discos y el liquido es el mismo! Un saludo y gracias
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola que tal? Ayer fui a la ITV y el tecnico me mando repetir la frenada con freno de estacionamiento, por que tenia dudas que entrase en los parametros del baremo. La repeti y dio 1,76/1.69 y la pase perfectamente. Ya que el freno de mano tiene poco recorrido me gustaria saber si es dificil retensarlo para que frene mas y cuanto suelen cobrarte en un taller por hacertelo? No creo que halla que cambiar el cable pero si hubiese que hacerlo no creo que sea caro y me lo curo en salud! EL problema de la ITV es que te mandan ponerlo por punto a punto no de golpe como cuando aparcas! Que es como deberia de medirse la frenada ya que cuanto mas fuerza haces mas eficacia tiene el freno! Otra duda que siempre e tenido es la siguiente: ¿Por que cada año las frenadas varian? Me e fijado en informes de otros años y marca diferente unas veces mas otras menos, no lo entiendo!!!! Si las pastillas, discos y el liquido es el mismo! Un saludo y gracias
Ojo que el líquido pierde propiedades, yo cada tres añitos lo cambio impepinablemente.

Las pastillas también se gastan, se pueden cristalizar...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ojo que el líquido pierde propiedades, yo cada tres añitos lo cambio impepinablemente.

Las pastillas también se gastan, se pueden cristalizar...
Ya ya lo se el alfa las tiene cambiadas y el liquido tambien, en septiembre le ire a cambiar el aceite y el filtro y le dire al mecanico que mire el freno de mano y si eso lo retense, el recorrido es corto pero que lo mire haber! Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aparte de lo comentado anteriormente, los neumáticos igual son distintos, la humedad y temperatura exterior influye en el coeficiente de fricción, la suciedad que haya en los rodillos, calibración del sistema de medida .... muchas cosas influyen en la medición de frenada.
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Aparte de lo comentado anteriormente, los neumáticos igual son distintos, la humedad y temperatura exterior influye en el coeficiente de fricción, la suciedad que haya en los rodillos, calibración del sistema de medida .... muchas cosas influyen en la medición de frenada.
Saludos
Las ruedas son continental asimetricas equivalentes, medidas 225/45 R17 91Y
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, me refiero a que estén más nuevas o más envejecidas (compuesto endurecido por el tiempo y rayos UV) y a que la temperatura fuese diferente el día en que hiciste ambas pruebas. La adherencia no es la misma un día frío de invierno que en agosto con 40ºC ...
Saludos
No se pero el freno te podrian mandar ponerlo tirando con eficacia ya que cuando tu aparcas en la calle tiras con fuerza, no es lo mismo ponerlo despacio que fuerte ya que el cable no tensa igual! Las redas son del 2019, de dibujo estan bien y el coche duerme en garaje cerrado!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Respecto al freno, a mí me dicen que vaya tensando el freno de mano progresivamente y creo que sólo se fijan en el valor final , cuando ya el coche es expulsado de los rodillos por esa acción con el freno de mano.

Las temperaturas son importantes, ojo.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Respecto al freno, a mí me dicen que vaya tensando el freno de mano progresivamente y creo que sólo se fijan en el valor final , cuando ya el coche es expulsado de los rodillos por esa acción con el freno de mano.

Las temperaturas son importantes, ojo.

Saludos
Lo de los frenos va por peso, por que puede marcarte unas cifras similares en ambos ejes, y segun el peso del vehiculo no entrar dentro de los parametros! Yo sigo diciendo que deberia ponerse de golpe como en la vida real y no poco a poco ya que no da la misma eficacia!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver, si marca
Lo de los frenos va por peso, por que puede marcarte unas cifras similares en ambos ejes, y segun el peso del vehiculo no entrar dentro de los parametros! Yo sigo diciendo que deberia ponerse de golpe como en la vida real y no poco a poco ya que no da la misma eficacia!
Si obtienes lo mismo frenando delante que detrás, algo está mal.
Delante llevas discos de mayor diámetro que frenan más.
En el eje que soporta menor peso, el par de frenado máximo será menor porque bloqueará antes y consecuentemente el esfuerzo de frenado también.

Saludos
 

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguramente tengas las lineas traseras de los cables dadas de si, puedes variar el tensado o cambiarlas que son baratas. Es posible que por eso tengas poco recorrido de freno.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Seguramente tengas las lineas traseras de los cables dadas de si, puedes variar el tensado o cambiarlas que son baratas. Es posible que por eso tengas poco recorrido de freno.
El recorrido de los frenos de mano de ahora son cortos igual 4 o 5 puntos, el del xantia por ejemplo tenia bastante recorrido pero por que los hidroneumaticos tiran del eje delantero por si tienes problemas de hidraulica y tienen mas recorrido ya que sirve para frenar en caso de emergencia!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El freno de mano de los 159 se ajusta retirándo una tapita de la guantera que hay entre los asientos. Ahí tienes acceso al tornillo que tensa los 2 cables simultáneamente
Lo puede hacer uno mismo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El freno de mano de los 159 se ajusta retirándo una tapita de la guantera que hay entre los asientos. Ahí tienes acceso al tornillo que tensa los 2 cables simultáneamente
Lo puede hacer uno mismo
Lado copiloto? Pregunto por que el mio es automatico y en el lado del conductor esta la tapa por si se atasca el boton de la palanca para desbloquearla si pulsar el boton! Gracias. Pero prefiero que lo haga un mecanico por que no se hasta que punto se debe girar el tornillo! Ya que el retensado no es cuanto mas prieto mejor, tienes que tensarlo hasta cierto punto! Un saludo!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy pensando que creo que era tirando del cubilete de la guantera central ( el reposabrazos que queda entre los 2 asientos delanteros).
No lo recuerdo bien xq lo hice hace unos años.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy pensando que creo que era tirando del cubilete de la guantera central ( el reposabrazos que queda entre los 2 asientos delanteros).
No lo recuerdo bien xq lo hice hace unos años.
Ok gracias, le dire al mecanico cuando lo lleve a cambiar el aceite que lo heche un ojo y lo retense, aunque los valores de la ITV estan bien ni siquiera marca leve es decir que entra entre el 0%-20% de descompensacion!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy bien!! Al taller que para eso están!!…

saludos
Claro o igual te crees que te iba a dejar hacerlo a ti.................??????????????? Que confundes el manguito de retorno del refrigerante al deposito, con el tubo de sobrante de este.............!!!!!!!!!!!! :jujujajajeje: Como para dejarte retensar el freno igual vuelvo y me encuntro la caja de cambios fuera...........!!!!!!!!! XD
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Claro o igual te crees que te iba a dejar hacerlo a ti.................??????????????? Que confundes el manguito de retorno del refrigerante al deposito, con el tubo de sobrante de este.............!!!!!!!!!!!! :jujujajajeje: Como para dejarte retensar el freno igual vuelvo y me encuntro la caja de cambios fuera...........!!!!!!!!! XD

Si si, yo no soy mecánico. Controlo tanto de mecánica, como tú de ortografía…..

Aunque de mecánica… tampoco vas muy sobrado, la verdad.

saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si si, yo no soy mecánico. Controlo tanto de mecánica, como tú de ortografía…..

Aunque de mecánica… tampoco vas muy sobrado, la verdad.

saludos
Igual de mecánica de coches modernos no entiendo mucho, pero al menos se distinguir un retorno de un sobrante, por que los tubos sobrantes de un lado van desconectados para tirar el líquido al exterior y ese tubo se ve claramente que va conectado al motor! Y ortografía bueno no es mi fuerte! Preocúpate tu en qué no controlas, ¿O es que eres Don Perfecto?
 
Arriba